Crear curso para moodle herramienta

Acceso rápido:

Cómo añadir contenido a un curso en moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Desde Moodle 3.7, el núcleo de Moodle incluye soporte para campos de curso personalizados que pueden ser definidos globalmente por el administrador y que pueden ser configurados en la página de configuración de un curso en particular por profesores y administradores.

Para utilizar el plugin, los administradores y usuarios que tengan la herramienta/coursefields:setfields (asignada por defecto al arquetipo de rol de gestor durante la instalación del plugin) encontrarán un nuevo elemento de menú ‘Establecer campos de curso’ en el menú secundario de cada página de vista general de categoría de curso.

Debido a la limitación de recursos, la funcionalidad de este plugin se implementa principalmente para nuestras propias necesidades locales y se publica tal cual a la comunidad. Somos conscientes de que los miembros de la comunidad tendrán otras necesidades y nos encantaría verlas resueltas con este plugin.

Siempre estamos interesados en leer tus propuestas de características o incluso recibir un pull request de tu parte, pero por favor acepta que podemos manejar tus problemas sólo como propuestas de características y no como peticiones de características.

¿Puedo crear mi propio curso en Moodle?

Paso 1: Crear un nuevo curso en Moodle

Para crear un nuevo curso en línea, vaya a Administración del sitio → Cursos → Añadir un nuevo curso. Introduzca el nombre completo y abreviado del curso («Seguridad en el trabajo») y haga clic en Guardar y mostrar. Ahora inscríbase en el curso; de esta forma, aparecerá en la lista de cursos disponibles.

¿Puedo crear un curso Moodle gratis?

El sitio Learn Moodle ofrece tres cursos gratuitos para iniciarse en el uso de Moodle. Estos son: Moodle Admin Basics – un MOOC gratuito, disponible en cualquier momento. Este curso es para cualquier persona nueva en la administración de sitios Moodle.

Cómo crear un curso en moodle

LTI es un estándar utilizado para integrar diferentes plataformas y herramientas de aprendizaje con el fin de crear una experiencia de aprendizaje más rica para el sector de la enseñanza superior. LTI 1.3 es la última versión del estándar LTI que se centra en mejorar la seguridad, permitir una mejor descubribilidad de contenidos y crear una mayor flexibilidad y extensibilidad. LTI 1.3 es el estándar de descubrimiento de contenidos para la enseñanza superior que utiliza proveedores de LMS como Blackboard, Canvas, D2L y Moodle.

LTI Advantage es un conjunto adicional de extensiones de LTI 1.3 que mejoran sus capacidades. Sus principales objetivos son permitir una integración más profunda entre las herramientas y plataformas LMS y LTI, eliminando la necesidad de integraciones personalizadas, y proporcionar un canal seguro para transmitir información sobre los estudiantes y las inscripciones. Los tres servicios incluidos en LTI Advantage son:

Debes ser un administrador designado de LinkedIn Learning para acceder a la configuración de Integración. Si no eres administrador, ponte en contacto con tu responsable interno de LinkedIn Learning, que podrá añadirte como administrador en el sistema.

Herramienta de creación Moodle

Los profesores pueden vincular cursos Moodle a varias plataformas externas de software y publicación para facilitar a los participantes el acceso a recursos específicos del curso en esas plataformas y/o enviar datos de calificaciones o finalización a Moodle. Antes de empezar, es posible que necesite lo siguiente:Conexiones de herramientas externas disponiblesA continuación se indican las plataformas que pueden vincularse actualmente a los cursos de Moodle. NameCoachNameCoach ofrece a los participantes del curso una forma de escuchar grabaciones de cómo se pronuncian los nombres de los demás. Aprender los nombres y pronunciarlos correctamente ayuda a crear un entorno de clase inclusivo y solidario.

PanoptoPanopto es el servicio de captura de conferencias y transmisión de vídeo de la universidad. Los instructores pueden utilizar Panopto para grabar conferencias y audio o vídeo de instrucción, compartir grabaciones de audio y vídeo con los estudiantes, crear vídeos con cuestionarios incrustados, y para las tareas de vídeo de los estudiantes.

PiazzaPiazza es una plataforma de terceros para facilitar el debate en clase. Es similar a la actividad de Foro de Moodle, pero tiene características adicionales para gestionar discusiones, permitir preguntas de los estudiantes y proporcionar respuestas significativas, particularmente en cursos grandes.

Solicitud de curso Moodle

Un usuario al que se le asigna el rol de creador de curso puede (¡como su nombre indica!) crear un curso. Si el ajuste «Rol de los creadores en los nuevos cursos» se deja por defecto (profesor), entonces el creador del curso se inscribe como profesor en el curso que acaba de crear y puede entonces editar la configuración del curso e inscribir a otros usuarios.

Cuando un creador de curso crea un curso, se inscribe automáticamente en el curso como profesor, o con el rol que se haya establecido en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario.

Si necesita que el creador de un curso tenga permisos adicionales, se recomienda utilizar el rol de Gestor, en lugar de cambiar los permisos del rol de creador del curso. De lo contrario, permitir capacidades adicionales para el rol de creador de curso puede resultar en que los creadores de curso tengan acceso a cursos que no han creado.