Crear etiqueta moodle

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Etiquetas de preguntas Moodle
Esta página presenta lo mejor de los enfoques y características innovadores utilizados en los cursos Trailblazer. Cada sección ofrece una descripción de la innovación, una captura de pantalla con un ejemplo y una explicación de las ventajas. A continuación se ofrecen indicaciones para aplicar esta innovación en su propio curso, con enlaces a guías en línea ya existentes.
Los cursos Trailblazer utilizan calendarios semanales para establecer la secuencia de actividades de aprendizaje que se espera que el estudiante complete, junto con los tiempos estimados para cada una de ellas. Estos calendarios se asignan a un "libro" semanal que contiene todos los recursos que el alumno necesita para completar esas actividades de aprendizaje.
El horario no deja al alumno ninguna duda sobre lo que se le pide, y el calendario estimado le permite distribuir su esfuerzo adecuadamente. La disposición de los recursos en un "Libro" de Moodle anima a los estudiantes a abordar las actividades de aprendizaje en el orden apropiado y significa que no pierden tiempo buscando recursos.
Competencias de Moodle
Uno de mis plugins de código abierto favoritos y más útiles para Moodle LMS es FilterCodes, un plugin de tipo filtro para Moodle 2.7 a 4.x que ofrece una extensa colección de más de 170 etiquetas de texto plano fáciles de usar que puedes utilizar en cualquier lugar que admita filtros. No se requieren conocimientos de programación PHP, HTML o CSS. Creé FilterCodes para permitir a los Administradores, Gestores y Profesores de Moodle personalizar la experiencia de los usuarios añadiendo contenido dinámico. Este mes, me gustaría compartir contigo sólo 5 de las muchas formas en las que tú también puedes utilizarlo.
Las etiquetas FilterCodes más básicas son {firstname}, {lastname} y {fullname}. Estas etiquetas hacen exactamente lo que cabría esperar: insertan el nombre, el apellido y el nombre completo del usuario. Por ejemplo, puedes crear un bloque HTML, una etiqueta en la página de inicio o en el panel de control, o incluso en un curso para dar la bienvenida personalmente a los alumnos después de que se registren. Otra etiqueta útil es {coursename} que se sustituye por el nombre de un curso cuando se muestra la página (no en el editor). Si no está en un curso, se sustituye por el nombre del sitio.
Etiquetas Moodle/curso
Al principio, todos los cursos de Moodle están cerrados. Inicialmente, sólo usted como profesor tiene acceso al curso. A continuación, tiene derecho a permitir que otros usuarios se unan. Para ello, utilice los llamados "métodos de inscripción".
Curso Moodle sencillo en formato de temaEl curso está diseñado de forma similar a un sitio web y dividido en secciones que puede rellenar con contenido (por ejemplo, vídeos, apuntes de clase, textos, unidades de autoaprendizaje) y actividades (foros, pruebas de conocimientos). Puede utilizarse para diferentes situaciones, como clases, seminarios, tutorías o prácticas. Se requiere cierta familiarización con Moodle.Curso Moodle simple en formato de temaCurso Moodle reducido como foroAquí, todo el curso Moodle consiste en un único foro. Para aquellos que principalmente quieren proporcionar contenido (por ejemplo, diapositivas, vídeos, enlace a una videoconferencia) y también quieren utilizar el foro para preguntas y discusión, esto puede ser una manera fácil de empezar a usar Moodle.Curso Moodle reducido como un foro
Los cursos Moodle pueden ser muy complejos y llevar mucho tiempo diseñarlos. Este breve resumen es para aquellos que quieren crear un curso Moodle simple por primera vez. Aquí están las características clave más importantes a tener en cuenta.
Crear etiqueta moodle 2022
Para comprobar si los estudiantes recuerdan lo que han aprendido recientemente, se suelen crear cuestionarios en Moodle con preguntas complejas. Ahora los profesores pueden incrustar preguntas previamente creadas en cualquier área de texto HTML sin empaquetarlas en un cuestionario. Esto incluye en la página principal del curso, dentro de un libro de Moodle, incluso en un bloque lateral.*
El principio pedagógico que subyace a esta función se denomina "práctica de recuperación". La esencia de esta idea es que cuanto más se practica la evocación de recuerdos específicos, más fuerte se vuelve la memoria. El mero hecho de traer la información a la mente refuerza la capacidad de los alumnos para hacerlo. Sin embargo, la ansiedad ante los exámenes puede obstaculizar un rendimiento fluido y competente. Por lo tanto, es una buena idea ofrecer a los alumnos oportunidades frecuentes de examinarse sin preocuparse de que su rendimiento repercuta en su nota. Desde este punto de vista, el cuestionario puede entenderse como una estrategia de aprendizaje, no de evaluación. Las mejores prácticas consisten en ofrecer oportunidades frecuentes, espaciarlas y utilizar distintos tipos de preguntas. (Más información sobre las prácticas de recuperación en www.retrievalpractice.org.)