Crear grupos en curso moodle

Acceso rápido:

Grupos visibles moodle

Por ejemplo, habilitar grupos visibles o separados en un buzón de tareas permite al personal filtrar los envíos de los estudiantes para ver sólo los de un grupo de tutores concreto. Con los grupos visibles, los estudiantes pueden ver qué otros grupos están haciendo las mismas actividades que ellos; con los grupos separados, no saben qué otros grupos están haciendo las mismas actividades.

El uso de grupos con foros de discusión permite a los profesores restringir la interacción entre los estudiantes. Los grupos separados significan que sólo los estudiantes del mismo grupo pueden ver y participar en los debates dentro de un foro determinado. Los grupos visibles permiten a los estudiantes ver las discusiones de otros grupos, pero sólo participar en las de su propio grupo.

Se puede añadir un número de identificación de grupo opcional (una configuración avanzada) para comparar el grupo con sistemas externos. Los números de identificación del grupo no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de identificación de grupo deben ser únicos. Por lo tanto, no es posible crear un grupo con un número de identificación de grupo duplicado.

El ajuste «Seleccionar miembros de la cohorte» muestra todas las cohortes de las que forman parte los usuarios inscritos en el curso actual. El número entre paréntesis es el número de usuarios inscritos en el curso en esa cohorte.

Creación de grupos en Moodle para asignar diferentes

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Los grupos de Moodle se pueden utilizar para dictar un acceso diferente a los elementos de su curso por parte de grupos particulares de estudiantes. Esto puede hacerse de forma muy amplia, o a un nivel muy granular.  A continuación se presentan algunos escenarios en los que los grupos podrían ayudarle:

Es una buena idea ponerse en contacto con el equipo de Tecnología Educativa para obtener ayuda, si usted utiliza Gradebook y su curso incluye cualquier actividad de Moodle restringida por grupos. Todas las actividades que cree el instructor se mostrarán en el libro de calificaciones como un elemento calificable para todos los estudiantes, independientemente de si la actividad está restringida a un grupo específico de estudiantes.

Al igual que otras actividades de Moodle, puede restringir el acceso a un foro a un subconjunto de estudiantes de su clase utilizando grupos. También puede asignar un foro a un subconjunto de grupos utilizando agrupaciones. Los grupos y las agrupaciones, aunque suenen similares, permiten diferentes funciones para actividades como el foro. El uso de grupos y agrupaciones con foros amplía las posibilidades de uso de la actividad. Podrías…

Agrupación en moodle

Al igual que un Grupo es una colección de usuarios, una Agrupación es una colección de grupos. Las agrupaciones se pueden utilizar para organizar grupos, asignar actividades, distribuir materiales y/o mantener foros. Para más información sobre la asignación de actividades individuales a un grupo sin agrupaciones, vea Asignar una actividad a un grupo o agrupación en Moodle.

Si planea utilizar varios conjuntos de grupos en su clase, las agrupaciones le permiten mantener ciertos grupos juntos, dependiendo del tipo de actividades que desee que realicen los estudiantes en esos grupos. Esto es ideal para cuando quiera que los estudiantes estén en varios grupos a lo largo del semestre.

El cuadro anterior explica algunas formas diferentes de utilizar las agrupaciones. Las agrupaciones facilitan la gestión de los grupos cuando hay estudiantes individuales en varios grupos. También puede querer utilizar grupos de diferente tamaño, dependiendo del tipo de actividad (por ejemplo, grupos más grandes para un Foro y grupos más pequeños para un Wiki). Cuando añades una actividad a tu curso Moodle, puedes asignar la actividad a una agrupación y, por tanto, a los grupos que la componen.

¿Cómo puedo añadir grupos a mis cursos de Moodle?

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Los profesores pueden añadir a otro profesor o AT a su curso para que les ayude a editar, calificar o realizar otras tareas. Los profesores también pueden añadir a alguien como invitado, lo que garantiza un acceso limitado a un curso para ver el contenido.  NOTA: Los profesores de EC no pueden añadir estudiantes. Hable con la oficina de registro si falta un estudiante en su lista. Los estudiantes en prácticas deben ser añadidos a través de la oficina de registro. Después de considerar lo anterior, haga lo siguiente: