Crear iconos actividades moodle

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Iconos de Moodle 4

Donde puede presentar sus tareas en Moodle. A veces subirá un solo archivo. Otras veces subirá varios archivos. Otras veces escribirá directamente en la página. Rara vez esto será sólo un marcador de posición para que un elemento aparezca en el libro de calificaciones de Moodle.

Una base de datos rellenada por los estudiantes (por ejemplo, en una base de datos para un curso sobre Cine y Teología el instructor puede crear campos para el Título de la Película, el Director, el Año y el Tema Teológico. Los estudiantes rellenarían la base de datos con ejemplos específicos).

Favicón de Moodle

H5P facilita la creación, el intercambio y la reutilización de contenidos y aplicaciones HTML5. El contenido es responsivo y amigable con los móviles, lo que significa que los usuarios experimentarán el mismo contenido rico e interactivo en ordenadores, smartphones y tabletas por igual.  Con H5P, los instructores pueden crear y editar vídeos interactivos, presentaciones, juegos y mucho más.

Para obtener más información sobre el contenido interactivo H5P, lea la siguiente documentación de H5P.  Tenga en cuenta que la documentación no muestra los pasos en Moodle, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. El está ordenado por orden alfabético, lo que puede hacer dentro del menú de actividades en Moodle.  Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.

Iconos de Moodle

Los usuarios con derechos de edición (Director, Jefe de Curso, Profesor de Edición) pueden añadir, editar y eliminar actividades y recursos en un espacio Moodle. Por favor, vea también nuestra guía paso a paso sobre cómo editar un espacio Moodle.

Elección – Una actividad que permite plantear a los participantes del módulo una única pregunta de opción múltiple. Puede utilizarse para permitir a los participantes seleccionar un proyecto o dirección para el curso, estimular la reflexión sobre un tema o comprobar rápidamente la comprensión de los participantes. Los resultados pueden publicarse con los nombres de los participantes asociados o de forma anónima.

Retroalimentación – Una actividad que permite la creación de encuestas personalizadas para recoger la retroalimentación. Hay una variedad de tipos de preguntas disponibles. Las respuestas pueden ser anónimas y se pueden compartir con todos los participantes. No utilice esta actividad para la retroalimentación de los módulos de los estudiantes.

H5P – Esta actividad permite la creación de una variedad de contenido interactivo para la evaluación formativa. La interacción y las puntuaciones de los usuarios pueden ser registradas en el libro de calificaciones de Moodle. H5P no debe utilizarse para exámenes o similares.

Logotipo de Moodle

En este artículo, crearemos una página de inicio de sesión personalizada. Primero, crearemos un proceso de auto-registro basado en el correo electrónico. A continuación, revisaremos cómo sustituir el paso de confirmación por correo electrónico por un proceso de confirmación más fiable. En tercer lugar, utilizaremos el tema Fordson para añadir algunos elementos personalizados a nuestra página de inicio de sesión personalizada.

Lo que sorprende de este formulario es que no hay un enlace a una página de auto-registro para aquellos que no tienen ya una cuenta en su sitio web de Moodle. Esto se debe a que, por defecto, Moodle sólo permite lo que llama Autenticación Manual – lo que significa que usted, como administrador, o su personal, tienen que añadir manualmente a cada usuario.

Activar el auto-registro Es importante entender que en Moodle la creación de cuentas y la inscripción al curso son dos cosas diferentes. Si quiere que sus alumnos creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, entonces primero necesita habilitar el auto registro basado en el correo electrónico para que puedan crear una cuenta. Luego debe habilitar la autoinscripción dentro de su(s) curso(s) para que los estudiantes puedan autoinscribirse en sus cursos. Revisaremos los procesos de inscripción de Moodle en un artículo posterior. Aquí nos centraremos únicamente en el proceso de autoinscripción de los estudiantes. El método de autenticación de auto-registro basado en el correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón «Crear nueva cuenta» en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta. Por defecto, el auto-registro basado en el correo electrónico de Moodle está desactivado. Para permitir que sus usuarios se registren en su sitio a través del correo electrónico, debe habilitar la opción.