Crear items en moodle

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Mover elementos en su curso Moodle 4 usando el índice del curso

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Ponderación natural: es la forma por defecto de sumar las calificaciones. Suma los puntos (y le mostrará las ponderaciones que le indican qué porcentaje del total del curso representan esos puntos), a menos que personalice las ponderaciones.

Excluir calificaciones vacías: (Seleccionada por defecto) Si está marcada, las calificaciones vacías se excluyen de los cálculos y no cuentan para los estudiantes. Si no está marcada, las calificaciones vacías se calculan como «0» y sus estudiantes pueden alarmarse por los bajos totales del curso al principio del semestre.

Dejar de lado lo más bajo: Excluye uno o más elementos de calificación con el valor más bajo de ser calculado en el total de la categoría. Nota: puede descartar la(s) calificación(es) más baja(s) sólo si todos los elementos de la categoría de calificación tienen el mismo máximo de puntos.

Está bien que construya su libro de calificaciones sobre la marcha, pero le aconsejamos que utilice las categorías para los elementos calificados que serán tratados de manera similar, como los trabajos en casa y los cuestionarios, tan pronto como sea posible. De esta manera, usted tiene el control sobre cómo cada elemento o tipo de elemento afecta a la calificación final.

Libro de calificaciones de Moodle, mover elementos y crear categorías

Puede crear el menú personalizado introduciendo elementos de menú personalizados uno por línea en la configuración. Cada elemento está precedido por un número de guiones (-), el número de guiones determina la profundidad del elemento. Así, los elementos que NO están precedidos por un guión aparecen en el nivel superior del menú (siempre visible), los elementos con un solo guión aparecen en un menú desplegable debajo del elemento de nivel superior anterior, y los elementos con dos guiones aparecen en un menú desplegable debajo del elemento de primer nivel anterior y así sucesivamente – si el tema permite submenús.

Nota de Moodle para aprobar

Una serie de actividades como Asignación, Taller, Lección, Cuestionario y otras comunican sus calificaciones al libro de calificaciones. El elemento de calificación generado puede cambiarse más tarde directamente desde Administración del curso>Calificaciones, pero esto lo congelará en la propia actividad; así, un profesor que haya editado la calificación de una tarea en el libro de calificaciones no podrá cambiarla desde la tarea, a menos que la desbloquee en el libro de calificaciones.

Un elemento de resultado es, en la mayoría de los aspectos, lo mismo que un elemento de calificación. La principal diferencia entre los dos es que el propósito de un ítem de resultado es calificar a los estudiantes en un resultado/competencia/objetivo particular, mientras que los ítems de calificación se utilizan para calificar a los estudiantes, generalmente con la intención de agregar los resultados como una medida del desempeño del estudiante en las actividades del curso.

Un ítem de resultado siempre está vinculado a un resultado, que a su vez está vinculado a una escala. La escala puede representar una medida cuantitativa, cuyos valores se ordenan de menor a mayor; o puede representar una medida cualitativa, en la que el orden de los valores de la escala es irrelevante. El primer tipo puede agregarse, pero el segundo no debería (no querríamos suspender a una alumna porque su color favorito es el «azul»).

Gradesneedregrading

Cuando añada ciertos tipos de actividades a su curso Moodle, se añadirán automáticamente como elementos de calificación dentro del libro de calificaciones. Los ejemplos más comunes son las Tareas y las Pruebas, pero también puede tener Foros calificados y otras actividades. En general, estos serán elementos que se envían o completan dentro de Moodle. La configuración de los valores de los puntos, las fechas de vencimiento y otra información relevante para estos se maneja a través de la interfaz para ese elemento en particular. Más allá de esto, es posible añadir elementos de calificación manual para cosas como la asistencia, la participación, o las tareas/papeles/etc. que usted quiere que los estudiantes le entreguen directamente en lugar de enviarlos a través de Moodle, lo que se discutirá más adelante.

Los libros de calificaciones de Moodle utilizan un método de agregación por defecto llamado Ponderación natural, que puede configurar para adaptarse a una variedad de enfoques de calificación. Por favor, tenga en cuenta que si ha importado una versión más antigua de su curso, es posible que esté utilizando un método de agregación diferente – las estrategias para convertir un método más antiguo a la ponderación natural están fuera del alcance de este documento, pero puede contactar con el servicio de asistencia para obtener ayuda.