Crear llibre web moodle

Acceso rápido:

Cómo utilizar Moodle para los profesores: Consejos útiles de diseño

Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos su información a terceros. Más información

Descripción del producto Sobre el autor Alastair Hole es un desarrollador de software web, actualmente especializado en software educativo, en particular el relacionado con la educación superior y continua en el Reino Unido. Su experiencia en desarrollo web comenzó en la época posterior al boom de las puntocom, trabajando en aplicaciones web de comercio electrónico entre empresas en la industria editorial, con un enfoque en la integración de back-office. Desde entonces, ha transferido su talento al sector educativo, y ha creado proyectos que han recibido premios de organismos como The Times Educational Supplement y el IMS Global Learning Consortium.Alastair es el autor del premiado plugin de repositorio de Moodle IMS Content Package ‘MrCUTE – Moodle Repository: Create, Upload, Tag & Embed’ [http://www.mrcute.co.uk], que es un proyecto de código abierto encargado por el Comité Conjunto de Sistemas de Información (JISC) y que ha tenido un uso significativo en los sitios de Moodle de todo el mundo, desde Escocia hasta Australia.Alastair mantiene su interés en el software educativo libre y abierto, y actualmente participa en una serie de ofertas de financiación del JISC para seguir desarrollando repositorios que faciliten el acceso a los materiales de aprendizaje en los sectores de la educación superior y continua del Reino Unido.

Diseño de la actividad del libro de Moodle

Si usted crea un procesador de textos o un paquete de presentaciones, puede compartirlo con los estudiantes de su curso. También puede añadir fácilmente enlaces a otros sitios web para dar a sus estudiantes acceso a recursos web importantes.Carga de otros documentosAunque es fácil generar contenido directamente en Moodle, también puede cargar cualquier tipo de archivo electrónico que desee. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que sus estudiantes pueden acceder a él con el software adecuado en sus ordenadores.Una vez que haya añadido un archivo a su área de archivos, puede añadirlo fácilmente como recurso para sus estudiantes. Hay dos tipos de recursos que puedes utilizar para añadir archivos. El primer método es añadir un recurso «Archivo subido» (ver Figura 3-4):

Tutorial de Moodle 3.0 para principiantes – Añadir un recurso de libro

Si deshabilita los títulos personalizados, el título del capítulo (el que aparece en la tabla de contenidos) aparecerá como cabecera en la parte superior de su contenido. Si habilita los títulos personalizados, podrá crear un título diferente al que aparece en el TdC o no mostrar ningún título. Si habilita los títulos personalizados, tendrá que introducir el título del capítulo como parte del contenido de la página.

Para añadir otro capítulo, haga clic en la cruz roja del índice o del primer capítulo. El nuevo capítulo se insertará directamente después del capítulo cuyo título se encuentra en la misma línea que la cruz roja en la que ha hecho clic.

Por supuesto, se puede utilizar el libro para presentar la información en un formato bien estructurado y fácil de usar. Pero hay otras posibilidades. Como este módulo permite importar páginas web individuales o carpetas de páginas web, es útil para el trabajo en grupo. Ejemplo: Cada alumno crea una página web sencilla sobre su escuela y el profesor, (¡es decir, usted!) sube las páginas al libro. Y, ¡vaya! Tú y tus alumnos habéis creado un recurso útil e interesante para los nuevos alumnos y sus padres. Podrías hacer esto para crear un libro de cocina de la clase y una guía de nutrición, un recurso sobre organizaciones cívicas locales, triángulos en nuestra vida diaria, líderes mundiales, lo que quieras.

CÓMO CREAR UN LIBRO INTERACTIVO H5P EN MOODLE

Este es un tutorial rápido sobre cómo incrustar un libro electrónico en Moodle. A la hora de planificar y crear recursos en el VLE para el tema y la asignatura que se desea cubrir, www.scribd.com es un buen lugar para empezar, aparte de wikipedia.com, encarta.msn.org, bartleby.com, merriamwebster.com y britannica.com.

8. Puedes ajustar el ancho de la ventana de visualización del libro electrónico del 100% al 60%, simplemente haz clic en «Actualizar recursos» en la esquina superior derecha y sustituye el 100% por el 60% en la ventana de texto completo y luego «Guardar y mostrar».