Crear marco de competencias moodle

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Planes de aprendizaje Moodle

El éxito de la empresa depende de numerosos criterios, pero uno de los más cruciales es contar con los talentos adecuados con las competencias adecuadas.    Las competencias son los conocimientos integrados, las habilidades, el juicio y los atributos que las personas necesitan para desempeñar un trabajo específico con eficacia. Al definir un conjunto de competencias para cada función de su empresa, puede comunicar a sus empleados qué comportamientos valora y necesita la organización para alcanzar sus objetivos.  La pregunta es: ¿cómo define estos conjuntos de habilidades, comportamientos y actitudes que los empleados necesitan para desempeñar sus funciones con eficacia? ¿Cómo sabe que están suficientemente cualificados para el puesto? En otras palabras, ¿cómo sabe qué medir?  Para definir y evaluar las competencias dentro de sus organizaciones, los responsables de RR.HH. desarrollan un marco de competencias. En este artículo, le guiaremos paso a paso en la creación de un marco de competencias para su organización.  Pero antes:  ¿Cuáles son los objetivos del marco de competencias?

Además, como el marco de competencias permite realizar evaluaciones profesionales más minuciosas, ayuda a tomar decisiones más informadas sobre la gestión del talento. Para que esto ocurra, las competencias basadas en funciones deben ser específicas, claras y fáciles de entender y aplicar tanto por los RR.HH. como por los empleados.Otra cosa que hace que un marco de competencias sea un instrumento eficaz es su interactividad. En concreto, anima a los empleados a colaborar en la creación y mejora de sus perfiles de competencias, ayuda a generar confianza, aumenta el compromiso de los empleados y la eficacia de la organización.Desarrolle un talento de liderazgo ejemplar para llevar a su empresa hacia adelante

¿Cómo puedo crear un plan de aprendizaje en Moodle?

Vaya a Administración del sitio > Competencias > Plantillas de planes de aprendizaje. Aquí se muestran los planes existentes y puede hacer clic en el botón «Añadir nueva plantilla de plan de formación» para crear una nueva.

¿Cuál es la escala de competencias por defecto en Moodle?

Hola, por defecto, la escala de competencias de Moodle sólo tiene dos niveles, Competente o no.

Marco de competencias de Moodle csv

Durante el curso 2017-18, voy a impartir por primera vez la titulación escocesa SQA Higher Mathematics (http://www.sqa.org.uk/sqa/47910.html). Antes de empezar, voy a copiar los resultados de aprendizaje de este plan de estudios en Moodle porque, una vez hecho esto, podré seguir fácilmente el progreso y los logros de mis alumnos a medida que avanzan en el curso. En este blog describiré cómo hacerlo.

Para descargar el ‘Analysis Grid’ de SQA Higher Mathematics haga clic aquí. Esencialmente, este documento enumera los resultados del aprendizaje, es decir, el resultado de un determinado trozo de aprendizaje. Si un estudiante tiene conocimientos y es competente en todos los aspectos de las matemáticas descritos en la tabla de análisis de la SQA, entonces, a excepción de cualquier error que pueda cometer en el examen, tiene prácticamente garantizado un buen resultado. El análisis descrito en el documento oficial de la SQA constituirá la base de nuestro nuevo marco de competencias de Moodle.

Los marcos de competencias son jerárquicos: cada uno de los resultados puede desglosarse en otros niveles. La forma en que se desglosan los resultados se denomina «taxonomía». En Moodle, puedes tener hasta cuatro niveles en la taxonomía – con Moodle permitiéndonos describir cada nivel por uno de una variedad de descriptores diferentes (es decir, podrían ser «Competencia», «Comportamiento», «Concepto», «Indicador», etc.). Todos mis niveles son esencialmente competencias.

Calificación Moodle para aprobar

Moodle puede asignar condiciones de finalización para cada actividad o recurso. Por ejemplo, en el caso de una actividad tipo test, la puntuación puede ser un criterio de finalización, en el caso de un foro «publicar 3 mensajes» puede ser un criterio de finalización.

En Moodle, puede conceder insignias en combinación con las condiciones de finalización de cada actividad y recurso. Por ejemplo, puede conceder una insignia si tiene más de 3 mensajes en un foro y una puntuación de 80 o más en el cuestionario. Por supuesto, en función de las condiciones de finalización, también es posible que el gestor entregue la insignia a un usuario concreto de forma manual. Existen dos tipos de insignias: insignias de curso e insignias de sitio Moodle. Las insignias del curso se refieren a la finalización de actividades y recursos y las insignias del sitio Moodle se refieren a la finalización del curso.  Por favor, consulte el siguiente vídeo para conocer el estado de finalización de Moodle y las insignias.

En Moodle, puedes crear tus propios mapas de competencias. Estos mapas se denominan marcos de competencias y se pueden utilizar tanto en un curso individual como en todo el sitio. En el curso individual, también puede utilizar una combinación de actividades como condición de finalización de la competencia. En la competencia de sitio completo, puede completar la competencia utilizando la condición de finalización del curso. Por supuesto, también es posible que un administrador evalúe directamente y reconozca manualmente la competencia.

Ruta de aprendizaje en moodle

Para añadir competencias a una plantilla, haga clic en el nombre del plan de aprendizaje (bajo la columna de la izquierda Nombre) para ir a la página donde puede añadir, editar y eliminar competencias. También mostrará qué competencias no están asignadas a ningún curso.

Si ha asignado sus planes de aprendizaje a través de una cohorte, es importante tener en cuenta que la simple eliminación de la cohorte no eliminará el plan de esos alumnos. Puede eliminar los planes individualmente (es decir, a través de su perfil) o eliminar todo el plan de aprendizaje, lo que eliminará el plan para todos los usuarios.

Para cargar pruebas de aprendizaje previo, acceda a su propia página de planes de aprendizaje desde su perfil y haga clic en el enlace «Pruebas de aprendizaje previo» (1) En la página siguiente, haga clic en el botón «Añadir nuevas pruebas» (2) y proporcione tantos detalles sobre las pruebas como sea posible (incluidos archivos y urls para verificar las pruebas). Una vez que la prueba esté en la lista, puede vincularla a una o más competencias de cualquiera de sus planes de aprendizaje. A continuación, puede solicitar que alguien revise su competencia para decidir si las pruebas son suficientes y calificar la competencia.