Crear moodle privado

Acceso rápido:

Archivos privados Moodle 3.5

En esta sección desplegarás recursos a tu suscripción Azure, y todos los recursos serán configurados usando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el Id de aplicación del bot, la Contraseña de aplicación del bot y el Secreto de Moodle están en la página Configuración del equipo, y la información de Azure está en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y, a continuación, haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.

¿Cómo puedo restringir el acceso a Moodle?

Para utilizar la función de acceso restringido, un administrador debe habilitarla marcando la casilla «Habilitar acceso restringido» en Administración > Administración del sitio > Funciones avanzadas. A continuación, aparecerá una sección de acceso restringido para los profesores en la pantalla de configuración de la actividad, con un botón «Añadir restricción».

¿Es Moodle privado?

En Moodle, cada usuario dispone de un área privada de archivos para subir y gestionar un conjunto de archivos. Se puede acceder al área de archivos privados a través de Navegación > Mi inicio > Mi perfil > Mis archivos privados o el bloque Mis archivos privados.

3.7 archivos privados

Su respuesta privada será vista únicamente por ese estudiante y sólo ese estudiante tendrá el mensaje contabilizado en su informe de seguimiento de «mensajes no leídos». Será completamente invisible para otros estudiantes. Tenga en cuenta que el mensaje se publica para los alumnos sin botón Responder, por lo que se trata de un mensaje unidireccional suyo y no del inicio de un diálogo bidireccional a través del foro.

Esta ilustración muestra la vista del instructor de una respuesta privada. La vista del estudiante es la misma excepto por los enlaces de comandos-todo lo que los estudiantes pueden hacer es crear un enlace permanente a la respuesta (que sólo el estudiante que recibió la respuesta privada podrá ver) o ver el mensaje principal.

¿Cómo crear un curso en Moodle? (Añadir recursos y

Si se crea un alias, cuando se actualice el archivo original, éste cambiará en todas las instancias del alias. Así, un profesor puede añadir notas de curso a sus archivos privados, por ejemplo, y luego añadirlas en varios cursos. Cuando el profesor realice una modificación en el archivo de sus archivos privados, esta modificación se reflejará en todas las instancias de las notas del curso.

Para actualizar un archivo, vaya a su ubicación original (por ejemplo, Archivos privados) y cargue su nueva versión con el mismo nombre . Se le pedirá que anule o cambie el nombre del archivo. Elija «anular» y este archivo sustituirá a su archivo original y las alisas/los atajos permanecerán y todos se actualizarán a su última versión. Consulte el artículo de la base de conocimientos Archivos privados – Carga y actualización para obtener más información.

Esto es para prevenir casos como que un estudiante suba un elemento para evaluación y luego cambie el original en sus archivos privados. Cuando un estudiante utiliza un archivo de sus archivos privados en uno de estos casos, no ve las opciones de «copiar» o «crear un alias». A continuación se muestra un ejemplo de un archivo añadido a una tarea:

¿Cómo crear un curso en Moodle?

Para utilizar la función de acceso restringido, debe ser habilitada por un administrador marcando la casilla «Habilitar acceso restringido» en Administración > Administración del sitio > Funciones avanzadas. A continuación, aparecerá una sección de acceso restringido para los profesores en la pantalla de configuración de la actividad, con un botón «Añadir restricción». Esta sección se aplica a todas las actividades y recursos, y es la penúltima sección en el área de configuración de cada actividad, por encima de Finalización de la actividad (si se ha activado).

En los ajustes de cada actividad hay una sección de Restringir Acceso. Para acceder a ella, haga clic en «Editar» junto a la actividad que desea restringir y, a continuación, seleccione «Editar configuración», o añada una nueva actividad, lo que le llevará a la página de configuración.

La restricción puede basarse en la finalización de la actividad, la fecha, la calificación, el grupo o la agrupación en la que se encuentran los estudiantes o incluso en campos del perfil del usuario. El botón ‘Conjunto de restricciones’ también permite criterios más complejos que requieren condiciones anidadas.

Véase Finalización de actividades. Tenga en cuenta que este botón sólo aparece si el administrador de su sitio ha habilitado la finalización de actividades, y si está habilitada en su curso en Administración del curso > Editar configuración > Seguimiento de finalización.