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Cambio de permisos en Moodle

El Informe elogia el papel de primera línea de los gobiernos locales y la movilización de las redes de gobiernos locales para compartir la amplia gama de soluciones que surgen de las ciudades. Esboza las acciones inmediatas y a largo plazo necesarias en tres áreas: abordar las desigualdades y las brechas de desarrollo, fortalecer las capacidades de los actores locales, en particular de los gobiernos locales, y trabajar por una recuperación ecológica, inclusiva y resiliente.

El informe describe cómo la pandemia ha puesto de manifiesto profundas desigualdades en la forma en que las personas viven en las ciudades y en los servicios que tienen a su disposición, y constata que las personas vulnerables son las que más han sufrido. Afirma que el hacinamiento, las infraestructuras deficientes y la vivienda son factores clave que contribuyen a ello.

Durante una rueda de prensa virtual para presentar el informe, la Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, declaró a los periodistas: «El informe del Secretario General es un poderoso instrumento para ponernos en el camino correcto para hacer frente a la crisis y también para aprovechar la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente en la recuperación, para que podamos crear ciudades más verdes, más sanas y más resistentes. El potencial transformador de la urbanización hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no puede perderse. No podemos desaprovechar este momento».

Moodle permite asignar roles

El servicio Moodle ya está en funcionamiento con los módulos del trimestre 3, y todos los módulos utilizarán Moodle a partir de la sesión 2012-13. Los sitios de módulos y programas WebCT se están migrando actualmente a Moodle, y se está trabajando para proporcionar acceso al personal lo antes posible. Las preguntas frecuentes del proyecto Moodle detallan los recursos y actividades de WebCT que se están migrando a Moodle, junto con un screencast que muestra un ejemplo de módulo migrado. Tenga en cuenta que se realizará un segundo ejercicio de migración una vez finalizado el segundo trimestre, y que Moodle y WebCT funcionarán en paralelo durante el tercer trimestre.

Un servidor de formación Moodle está disponible para que todo el personal pueda crear cursos para experimentar con el nuevo sistema. Puede utilizar el servidor de formación para crear cursos de desarrollo e invitar a sus colegas a editarlos o visualizarlos. También puede encontrar la información más reciente sobre el proyecto y un conjunto cada vez mayor de recursos de apoyo. También puede acceder a una vista rápida de un curso Moodle que muestra un diseño básico y las opciones de edición.

Profesor moodle

Aunque la colocación de materiales en Moodle es responsabilidad del miembro de la facultad, el personal de la biblioteca está dispuesto a ayudar. Por favor, póngase en contacto con Tori Lieggi, Bibliotecaria de Servicios de Instrucción, x4084. La secretaria de su departamento también puede ayudarle. Las copias pasan a ser de su propiedad y la biblioteca no tiene motivos para pensar que la copia se utilizará para otra cosa que no sea el estudio privado, la erudición o la investigación.

El profesorado que imparte un curso debe establecer una clave de acceso. Esta clave de inscripción servirá de contraseña para permitir el acceso a los estudiantes ya matriculados en un curso. Debe proporcionarse un enlace al texto completo si está disponible a través de la biblioteca o la institución.

Los profesores deben advertir a los estudiantes de que los materiales del curso están disponibles para uso exclusivo de los estudiantes matriculados en ese curso concreto, y no pueden distribuir copias a estudiantes que no estén matriculados en esa clase.

Debe establecerse una fecha de caducidad para cada curso, de modo que los estudiantes no puedan acceder a él una vez finalizado el semestre. También puede crear una copia de seguridad de su curso y hacer que no esté disponible para los estudiantes al final de cada semestre.

Gestor de Moodle frente a profesor

La adhesión a la red de Parques Científicos y de Innovación es un hito importante en el desarrollo de la Universidad de Pécs. El 26 de enero, Balázs Hankó, Secretario de Estado de Innovación y Enseñanza Superior, József Bódis, Presidente del Patronato de la Fundación UQ que mantiene la Universidad de Pécs, Attila Miseta, Rector y József Betlehem, Vicerrector de Asuntos Generales, ofrecieron una rueda de prensa en la Sala del Senado de la Universidad de Pécs.

permiten a la Universidad de Pécs satisfacer las necesidades de desarrollo de las empresas, desempeñar su papel en la revitalización económica y comercializar los conocimientos «generados» en la universidad sobre una base de mercado.

«El cambio de modelo ha supuesto un giro competitivo en la enseñanza superior húngara», afirmó Balázs Hankó, añadiendo que «el progreso siempre tiene sus socios envidiosos», y a continuación presentó datos prospectivos que enumeró entre los resultados ya visibles del cambio de modelo. Entre otros, dijo que entre 2020 y 2021, el número de publicaciones húngaras en revistas científicas de primer nivel aumentó un 26%, el gasto en I+D+i aumentó un 40% y se concedieron tres veces y media más patentes que antes. «Del proyecto Horizonte, por el que tanta gente pregunta, la cantidad de financiación concedida ha aumentado un 71%, y habrá más solicitudes y financiación disponible en el futuro.»