Crear tema hijo moodle+

Acceso rápido:

Personalización del tema Moodle boost

Los temas de Moodle se utilizan para controlar la apariencia de su sitio Moodle. Los temas de Moodle son similares a las plantillas de Joomla. Controlan la disposición del contenido y el color del mismo, así como la apariencia de los títulos y el texto. En este artículo, explicaremos por qué y cómo reemplazar el tema por defecto de Moodle con un tema mejor.

Inconvenientes del uso del tema por defecto de Moodle El tema por defecto de Moodle, llamado Boost, está limitado a un diseño de tres columnas. Un diseño de tres columnas crea problemas para leer el material en el área de contenido principal, ya que cada columna lateral ocupa el 20% del ancho, dejando sólo el 60% del ancho para el área de contenido principal. Lo ideal es un diseño de dos columnas que deje el 80% del ancho de la pantalla para el área de contenido principal.

El tema por defecto de Moodle también sufre de un número limitado de posiciones para colocar los bloques de Moodle. Esto significa que las páginas web de Moodle que utilizan el tema por defecto a menudo tienen espacios en blanco en el área de contenido principal mientras que tienen demasiados bloques en la columna lateral derecha.

El tema por defecto de Moodle también tiene opciones de menú muy limitadas. A menudo, los elementos importantes del menú están ocultos detrás de los iconos, lo que dificulta a los profesores y a los estudiantes el acceso a las funciones de Moodle que están buscando. El uso de un tema mejor hará que su sitio web Moodle sea más fácil de navegar, así como más bonito y fácil de leer.

Temas de Moodle

Puedes crear un tema hijo y luego cambiar el estilo de la vista de moodle modificando el CSS. 1) Tienes que empezar por entrar en tu servidor Moodle, dirigirte a la carpeta ‘theme’ y crear una carpeta con el nombre de tu tema bajo ella. El nombre de la carpeta debe ser el mismo que el del tema hijo.

En este ejemplo, estamos nombrando el tema hijo como theme_test 2) Los archivos/carpetas mínimos que necesitas para crear un tema hijo son: config.php, version.php, lib.php y lang/es/theme_{ nombre_del_tema_hijo }}.php, Por ejemplo theme_test.php.

8) En Moodle LMS, todas las cadenas utilizadas en el tema se almacenan generalmente en un archivo que se llama theme_{nombre_del_tema}.php. La ubicación por defecto de este archivo es {{ your_theme_directory }}/lang/en. (es para el español, fr para el francés y de para el alemán) 9) defined(‘MOODLE_INTERNAL’) || die(); $string[‘pluginname’]=’Test’; $string[‘choosereadme’]=’Theme Test es un tema hijo de Boost.’; 10) Ahora instala tu tema, actualizando la base de datos. Cambie el tema a su tema actualmente instalado desde la ‘Opción del Selector de Temas’. 11) Para añadir tu estilo personalizado, tendrás que crear un archivo ‘.css’ en la carpeta ‘style’ y añadirlo al archivo de configuración. $THEME->sheets=array(‘teststyle’); // Reemplace teststyle por el nombre de su hoja de estilo Estilizar su tema de Moodle Su tema de Moodle puede ser estilizado según su preferencia anulando ciertos estilos del tema padre. Por ejemplo, si quiere establecer el color de los encabezados de texto, puede añadir lo siguiente a la hoja de estilos. h1, h2, h3, h4, h5, h6 { color: #333; /*su color aquí*/ } Para cambiar el color del enlace Esto es lo que puedes añadir: a { color: #333; /*su color aquí*/ }

Tema de Moodle gratis

Estoy pasando una buena parte de mi tiempo trabajando y dando soporte a una instalación de Moodle de tamaño medio. No lo voy a endulzar: Moodle no es ni mucho menos mi software web favorito (mi principal queja es la considerable complejidad de su interfaz de usuario), pero hace un trabajo razonable y tiene un conjunto de características lo suficientemente rico como para ser un activo en el mundo de la educación.

Esta complejidad de Moodle a veces no hace que sea precisamente fácil hacer lo correcto como desarrollador, y trabajar con temas podría ser un punto en el que los desarrolladores se apartan de las mejores prácticas. La tentación de clonar tu tema favorito sólo para hacer algunos ajustes aquí y allá deja a la gente incapaz de seguir los cambios en el tema base, y mantener su sitio actualizado.

Por ello, he preparado un vídeo que muestra cómo se puede crear un tema personalizado (un tema hijo en la jerga de WordPress) que hereda en su mayor parte del tema base, pero que permite anular el CSS e incluso partes de la estructura HTML de las páginas generadas por Moodle.

Desarrollo de temas para Moodle

Tema hijo de Moodle Boost Campus que ofrece todas las características de Boost Campus, pero que puede ser configurado con diferentes colores de marca o añadiendo SCSS adicional para apoyar los propósitos de identidad corporativa de ciertas instituciones en el campus.

Ya existe una etiqueta con el nombre de la rama proporcionada. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Está seguro de que quiere crear esta rama?

Tema hijo de Moodle Boost Campus que está pensado para obtener las características completas de Boost Campus pero fácil de cambiar en color y añadir SCSS adicional por ejemplo para ofrecer varios temas basados en lo mismo para diferentes usuarios.

Todos los ajustes y todo el diseño (SCSS – pre y post, así como la parte Raw SCSS) se hereda completamente de theme_boost_campus. Así que usted obtiene un duplicado funcional y óptico de su tema Boost Campus existente con la posibilidad de alterarlo o ampliarlo.

Debido a los recursos limitados, la funcionalidad de este plugin se implementa principalmente para nuestras propias necesidades locales y se publica tal cual a la comunidad. Somos conscientes de que los miembros de la comunidad tendrán otras necesidades y nos encantaría verlas resueltas con este plugin.