Crear token de moodle

Acceso rápido:

Inicio de sesión

Revisar nuevo rolVuelva a comprobar que el nuevo rol está correctamente configurado y tiene las capacidades adecuadas. Amplíe las imágenes siguientes para ver el aspecto que debería tener. Si observa diferencias, siga las instrucciones para editar el rol según sea necesario.

M9Crear un token para el usuarioLa API utiliza un token. Debe crearse para un servicio específico y un usuario específico. NO establezca una restricción de IP ni una fecha de validez.4. Haga clic en Save ChangesNOTA: Se puede eliminar cualquier token, pero sólo usted puede ver los tokens que ha creado.

¿Qué es un token en Moodle?

El plugin de autenticación de inicio de sesión con token externo es un plugin de autenticación para Moodle. Permite a los usuarios iniciar sesión con un token, que se verifica contra un servicio externo, por ejemplo oauth. Puede iniciar sesión en la página de inicio de sesión normal simplemente añadiendo el parámetro POST o GET ‘token’ a la url de inicio de sesión.

¿Cuál es la diferencia entre token y token privado en Moodle?

Token y Token privado

El token de usuario se encuentra en la tabla de la base de datos mdl_external_tokens . El token privado es utilizado por la aplicación para iniciar sesión automáticamente en el navegador, y sólo se utilizará si también se especifica un token en la URL. Si especificas un token privado pero no un token, el token privado será ignorado.

Moodle require_login

Este documento explica cómo un administrador puede configurar un servicio web para que los usuarios accedan a un servicio. Cada usuario tendrá una clave de seguridad específica y única (también conocida como «token») para acceder al servicio.

Si se habilita la documentación de las funciones del servicio web (también en la página Gestionar protocolos), la documentación del servicio web específica del usuario estará disponible para cada usuario en su página Claves de seguridad. Esta opción es útil sobre todo para los desarrolladores de clientes de servicios web. Si nadie está creando un cliente de servicio web, no es necesario activar esta función.

Añadir funciones al servicioTu servicio está actualmente vacío y no hace nada. Es necesario añadir funciones al servicio web. Su elección vendrá dictada por lo que permita hacer a la aplicación externa. Para este ejemplo, seleccione ‘Crear grupo’.

Debería volver a la lista de funciones de servicio. Para cada función se indican las «capacidades requeridas». Los usuarios necesitan las capacidades requeridas para ejecutar una función. Las descripciones de las funciones en la Documentación de la API también pueden ofrecerle más información sobre las capacidades necesarias (Administración > Administración del sitio > Servidor > Servicios web > Documentación de la API).

Moodle rest api

Token a utilizar para aplicaciones cliente html embebidas que quieran comunicarse con el servidor Moodle a través de servicios web. El token está vinculado a la sesión actual para la solicitud de página actual. Se espera que esto sea llamado en el script que genera la página html que está incrustando la aplicación cliente y que el token devuelto sea de alguna manera pasado a la aplicación cliente que está siendo incrustada en la página.

Fue creado con el objetivo de mostrar algunas capacidades requeridas por los usuarios. En teoría no deberíamos necesitar mostrar este tipo de información ya que el front-end no la muestra por sí mismo. En la práctica, los administradores les gustaría la información, para más información puede seguir: MDL-29962

[core_enrol_get_enrolled_users] => Array ( [0] => moodle/user:viewdetails [1] => moodle/user:viewhiddendetails [2] => moodle/course:useremail [3] => moodle/user:update [4] => moodle/site:accessallgroups ) Parámetros

Se creó con el objetivo de mostrar algunas capacidades requeridas por los usuarios. En teoría no deberíamos necesitar mostrar este tipo de información ya que el front-end no la muestra por sí mismo. En la práctica, a los administradores les gustaría la información, para más información puedes seguir: MDL-29962

Login token moodle

Utilice la opción Restricción de creación de usuarios para especificar los usuarios sincronizando las opciones de configuración del plugin local_o365. El menú desplegable a la izquierda del filtro ofrece opciones como País, Nombre de la empresa e Idioma.

Por defecto, sólo los administradores de Moodle pueden configurar la sincronización. El propietario del equipo puede controlar si un curso se sincroniza con Equipos y Permitir configurar la sincronización del curso en el curso está activado. En este caso, el propietario del equipo es el profesor. El bloque muestra la opción de configuración a las personas con los permisos de propietario adecuados.

Si el secreto de cliente ha caducado, el usuario debe generar un nuevo secreto de cliente y actualizar la configuración que se encuentra en la página. Los usuarios pueden volver a iniciar sesión una vez que se haya actualizado el secreto del Cliente, lo que puede tardar hasta 24 horas en volver a aprovisionarse.

Los administradores pueden cambiar la instancia de equipos asociada a un curso a través de la página Gestionar conexiones de equipos. Seleccione Conectar junto al curso que desea cambiar y seleccione Instancia de equipos. Si utiliza el restablecimiento del curso para archivar un equipo, puede volver a vincularlo con el equipo anterior.