Crear tu propio moodle

Acceso rápido:

Cómo añadir un curso en moodle como estudiante

Moodle es el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) de código abierto más popular del mundo. Actualmente hay casi 200.000 sitios web de Moodle que ofrecen 36 millones de cursos de Moodle a más de mil millones de estudiantes de Moodle. En este curso, aprenderá una forma nueva, más fácil y mucho menos costosa de crear y gestionar un sitio web de Moodle utilizando el Panel de Control gratuito de Hestia combinado con un Servidor Privado Virtual (VPS) seguro de CanHost.

Históricamente, el obstáculo más difícil para crear un sitio web de Moodle que funcione plenamente ha sido la dificultad de instalar Moodle en un servidor. Aunque hay instaladores de un clic para Moodle, los instaladores de un clic están pensados para sitios web de alojamiento compartido baratos pero inseguros. Los profesores descubren rápidamente que Moodle no funciona bien en una cuenta de alojamiento compartido. Entonces, ¿cuáles son las otras opciones?

Aun así, es posible que no tenga un sitio web Moodle seguro. Visita la página de socios de Moodle.com y verás que sólo hay cinco socios oficiales de Moodle en los Estados Unidos. Visita cada uno de sus sitios web y haz clic con el botón derecho del ratón en la página de inicio. Verás que uno está usando Wix, otro está usando Square Space, otro está usando una versión anticuada e insegura de Bootstrap (3.3) y los dos socios oficiales de Moodle restantes están usando versiones extremadamente inseguras de WordPress. En resumen, ninguno de los socios oficiales de Moodle sabe cómo construir un sitio web seguro para ellos mismos. Así que es poco probable que alguno de ellos sepa cómo construir un sitio web seguro para Moodle.

Precios de Moodle en la nube

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un tour rápido de Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.

La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.

Cómo crear un curso en moodle

Moodle es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje en línea que permite a los profesores y formadores crear su propio sitio web privado lleno de lecciones dinámicas que amplían el aprendizaje, en cualquier momento y lugar. Con un núcleo de Moodle extremadamente personalizable, la plataforma de e-learning es la solución ideal para universidades, escuelas privadas y centros de formación.

En otras palabras, se trata de un sistema, accesible con un navegador web, que permite gestionar los cursos en línea (zona de depósito de documentos, actividades en línea con los alumnos, gestión de la matrícula y derechos de acceso, tutoría a distancia, etc.)

Para que alumnos y profesores tengan diferentes niveles de acceso a la plataforma, la solución de e-learning da la posibilidad de administrar los roles de los usuarios. Cuando se instala Moodle en el servidor web, cada usuario que tiene acceso en su sitio puede unirse a un aprendizaje basado en el navegador.

Cómo crear un sitio moodle

En esta sección desplegarás recursos en tu suscripción de Azure, y todos los recursos se configurarán utilizando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el ID de la aplicación del bot, la contraseña de la aplicación del bot y el secreto de Moodle se encuentran en la página Configuración del equipo, y la información de Azure se encuentra en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones y luego haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.