Acceso rápido:
Moodle login admin
Los cursos de Moodle están configurados para estar disponibles automáticamente cuatro (4) días antes de la fecha oficial de inicio del curso. No es necesario abrir manualmente su curso para que lo vean los estudiantes, a menos que desee que esté disponible para los estudiantes antes de los cuatro días previos al inicio del semestre/sesión de verano/invierno. Por favor, consulte el Calendario Académico para conocer las fechas específicas.
Los instructores pueden optar por hacer que los cursos estén disponibles antes de este plazo o cerrar los cursos a la vista de los estudiantes en cualquier momento. Las instrucciones para controlar la visibilidad de los espacios de su curso en Moodle se pueden encontrar en la sección Hacer que los cursos estén disponibles para los estudiantes (mostrar/ocultar) de la guía de ayuda de los fundamentos de Moodle.
Cursos de ejemplo de Moodle
La ayuda está a mano para esos períodos que consumen mucho tiempo cuando los administradores de Moodle LMS necesitan crear una gran cantidad de cursos nuevos; cuando se prepara un nuevo año académico, o para proporcionar hogares a un gran número de módulos de formación que se han comprado a un proveedor externo.
Esto permite a los administradores crear el número necesario de cursos de forma fácil y rápida. Una ventaja adicional para los administradores que están familiarizados con el uso de Upload users para crear cuentas de usuario en masa, es que el proceso es muy similar.
Para empezar, simplemente cree una hoja de cálculo que contenga la información del curso para sus nuevos cursos. Sólo tiene que contener al menos la siguiente información del curso; los nombres cortos del curso, los nombres completos y el ID de la categoría o categorías en las que quiere poner los nuevos cursos, como en este ejemplo;
También puede especificar otros atributos del curso en la hoja de carga de cursos, por ejemplo, las fechas de inicio, los formatos del curso, un tema del curso (si está activado), el método de inscripción y el rol por defecto, al igual que puede hacer con las cuentas de usuario en Cargar usuarios.
Subir cursos moodle
Los detalles del desarrollo de un curso en línea impresionante sólo puede ser abordado en una base de caso por caso. Esto se debe a que depende de la naturaleza de su organización, así como de las personas a las que quiere servir con sus iniciativas de formación.
Su público objetivo es el factor número uno a tener en cuenta al crear cualquier programa de formación. Hay que tener en cuenta lo que saben, lo que no saben, lo que necesitan saber, etc. También es necesario
No complicarse demasiado. Evitar los muros de texto. Rompa las cosas con cabeceras, gráficos e imágenes, vídeos y otros elementos multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje. No des a tus alumnos más información de la que necesitan. No intente hacer más de lo que es capaz como autor del curso. Los cursos deben ser autónomos, pero también deben conectarse con otros cursos que hayas desarrollado o que vayas a desarrollar, si es el caso.
De nuevo, haga un uso generoso de los elementos multimedia y de gamificación para mantener a sus alumnos interesados en la materia. En general, el aprendizaje electrónico puede mejorar las sesiones presenciales dirigidas por un instructor, ayudando a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y dándoles la oportunidad de elegir su propio camino de aprendizaje. Ayude a sus alumnos a divertirse mientras aprenden, y estarán motivados para seguir aprendiendo.
Desarrollo de plugins para Moodle
Antes de empezar a construir su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un tour rápido de Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.
La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.