Crear un curso en moodle fuera de las categorias

Acceso rápido:

Cómo añadir una nueva categoría de curso en Moodle LMS 4.0

Crear un curso y desarrollar el contenido de un curso son dos funciones diferentes. Para crear un curso, un usuario debe tener el rol de administrador o gestor del sitio. Para añadir material a un curso, un usuario debe ser administrador del sitio, creador del curso, gestor o profesor.

El nombre completo del curso aparece en la parte superior de la página cuando se visualiza el curso y en los listados de cursos. El nombre abreviado aparece en el breadcrumb, o barra de navegación, en la parte superior de la página. El nombre completo también aparece en el título de la página y en los metadatos, lo que influye en su aparición en los motores de búsqueda.

6. 6. Introduzca un número de identificación del curso. Si utiliza una base de datos externa para matricular a los estudiantes, el número de ID que introduzca en este campo debe coincidir con el número de ID del curso en la base de datos externa. Si no está utilizando una base de datos externa para la información de inscripción, puede dejar este campo en blanco.

Si opta por mostrar una lista combinada en la página principal, el resumen del curso se mostrará cuando el usuario haga clic en el icono de información situado junto al nombre del curso. Los resúmenes de sus cursos deben ser informativos y funcionar como una herramienta de ventas. Deben ofrecer suficiente información para ayudar a sus visitantes a decidir si quieren inscribirse.

¿Puedo crear mi propio curso en Moodle?

Paso 1: Crear un nuevo curso en Moodle

Para crear un nuevo curso en línea, vaya a Administración del sitio → Cursos → Añadir un nuevo curso. Introduzca el nombre completo y abreviado del curso («Seguridad en el trabajo») y haga clic en Guardar y mostrar. Ahora inscríbase en el curso; de esta forma, aparecerá en la lista de cursos disponibles.

¿Cómo añado un curso de campo personalizado en Moodle?

Paso 1 – Inicie sesión en el sitio Moodle. Paso 2 – Navegue hasta Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario. Paso 3 – Seleccione el menú desplegable. Una vez seleccionado el valor, el navegador irá automáticamente a la página Campos de perfil de usuario para editar la configuración del campo de perfil.

Cómo crear una Categoría y un Curso en Moodle (Gnomio

A continuación encontrará un resumen de los capítulos. Puede saltar directamente al capítulo correspondiente haciendo clic en las fichas individuales o ir a la siguiente sección haciendo clic en la flecha ᐅ de la parte superior derecha. Para obtener una explicación de los demás elementos de navegación y de la barra de menús, haga clic en el icono de ❔ ayuda situado en la parte superior derecha.

La importación de cursos es la forma más sencilla de integrar un curso existente (o contenidos individuales) en un curso de nueva creación, por ejemplo, para reutilizar una copia del curso en un semestre posterior. La función de importación también puede utilizarse para añadir contenidos individuales de una copia de seguridad local (por ejemplo, una colección de preguntas) a un curso existente. Para poder importar contenidos de cursos, debe tener los derechos necesarios dentro de la categoría del curso (rol ‘creador del curso’ dentro de la categoría del curso, rol ‘profesor’ dentro del curso individual).

Puede hacer una copia de seguridad de un curso completado si desea reutilizar su curso o secciones individuales y, por lo tanto, hacer una copia de seguridad (localmente) para usted. En MIN-Moodle, los cursos completados se borran después de dos años; debido a esto una copia de seguridad en su ordenador puede tener mucho sentido. Los datos de los participantes no se exportan en este contexto. La copia de seguridad del curso puede ser restaurada más tarde dentro de otro curso existente o de un nuevo curso vacío.

Creación de categorías de cursos en Moodle

La página de configuración del libro de calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle (en Configuración) se utiliza para reorganizar los elementos de calificación, añadir columnas y categorías, y personalizar cómo se calculan las calificaciones de los estudiantes. La página muestra la configuración de todos los elementos de calificación en una única tabla.

Cuando usted agrega cualquier actividad calificada (como una tarea o un examen) a un curso, Moodle automáticamente agrega un ítem de calificación correspondiente (columna) al libro de calificaciones. También puede crear elementos de calificación (columnas) no vinculados a actividades de Moodle añadiéndolos manualmente en la página de configuración del libro de calificaciones.

Para añadir datos a esta columna manualmente, haga clic en Activar edición en el informe Calificador (vea Editar manualmente calificaciones y anulaciones de calificaciones en Moodle), o importe calificaciones desde una hoja de cálculo (vea Importar datos de estudiantes a Moodle).

Visión general del libro de calificaciones de MoodleConfigurar el libro de calificaciones en MoodleEditar manualmente las calificaciones y anulaciones de calificaciones en MoodleOpciones de categoría de calificaciones en el libro de calificaciones de MoodleImportar datos de estudiantes al libro de calificaciones de Moodle

Tutorial de Moodle | Crear categorías de cursos

La lista de cursos dentro de una categoría muestra por defecto los profesores y el resumen de cada curso. Si el número de cursos dentro de una categoría es superior a 9 (10 o más), entonces se muestra una lista corta sin profesores ni resumen.

La mayoría de la gente organiza sus cursos por departamento y universidad o por tema. Asegúrese de probar el esquema organizativo con unos pocos usuarios antes de introducir un gran número de cursos, para ahorrar tiempo en moverlos más tarde.

Puede limitar el número de categorías que se muestran en la página principal ‘Lista de categorías’ o ‘Lista combinada’ desde Administración>Administración del sitio>Página principal>Configuración de la página principal Las categorías de nivel más profundo aparecerán como enlaces y el usuario podrá expandirlas.