Acceso rápido:
Crear un cuestionario a partir de un documento de Word
Un recurso de página de Moodle crea un enlace a una pantalla que muestra el contenido creado por el profesor. El editor de texto permite que la página muestre muchos tipos diferentes de contenido, como texto plano, imágenes, audio, vídeo, código incrustado o una combinación de todos ellos. En algunos casos, puede ser preferible utilizar el recurso de la página en lugar de subir un documento con tratamiento de texto, sobre todo si el documento contiene texto que sólo debe leerse y no descargarse.
La página se muestra con un botón «Leer más», que se expande para mostrar el contenido. Una vez leída, la página puede «cerrarse» y volverá a su estado original. Esto evita que los estudiantes tengan que desplazarse por grandes secciones de contenido.
Para más información sobre los recursos de la página, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.
Moodle crea un cuestionario
Lo primero que la mayoría de la gente quiere hacer cuando crea un curso en Moodle es añadir algún contenido, como un programa de estudios o un esquema del curso. Como explicamos en el Capítulo 2, puede añadir contenido a su curso utilizando el enlace «Añadir una actividad o recurso» en la sección central de su curso.
Desde Moodle 2.3, los menús Añadir un recurso y Añadir una actividad están agrupados en un único menú con el enlace Añadir una actividad o un recurso. Cuando haga clic en el enlace, se abrirá un menú emergente para que elija el recurso o la actividad que desee. En este capítulo, utilizaremos todas las herramientas del menú de recursos. Los próximos capítulos cubrirán las herramientas del menú «Añadir una actividad».
La primera herramienta, «Libro», crea un recurso Libro en la página de su curso que puede utilizarse para crear un recurso multipágina con capítulos y subcapítulos. Las dos siguientes, «Archivo» y «Carpeta», se utilizan para gestionar contenidos desarrollados en otros programas, como Word o PowerPoint. También puede añadir contenido de otros sitios web y aprovechar la rica biblioteca de información disponible en la web. También puede arrastrar y soltar archivos en la página del curso directamente para añadirlos como recurso de archivo. El siguiente recurso, «Paquete de contenidos IMS», le permite añadir contenidos preempaquetados de sitios de toda la Web. La siguiente herramienta «página» se puede utilizar para crear un recurso de página web dentro del curso utilizando el editor de texto. Y finalmente, la última herramienta «URL» puede utilizarse para proporcionar un enlace web como recurso.
Pruebas de Moodle
Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.
La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente, como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.
Moodle crear curso de prueba
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Esta página proporciona una visión general de cómo crear una tarea de Moodle en la que los estudiantes se presentan en grupos. Cuando se utilizan asignaciones de grupo, es necesario configurar y aplicar agrupaciones además de los grupos. Esto se debe a que los envíos en grupo pueden desaparecer si se utilizan grupos y un estudiante está en un grupo y posteriormente se añade a otro grupo.
Los tipos de retroalimentación controlan la forma en que se puede proporcionar la retroalimentación. En la mayoría de los casos, no necesitará cambiar esta configuración a menos que tenga un envío de texto en línea. Establezca Comentario en línea en Sí para los envíos de texto en línea.
La finalización de la actividad le permite establecer los criterios de finalización para una actividad o recurso específico. Aparece una marca en el elemento cuando el estudiante cumple los criterios. Esto ayuda a los estudiantes a gestionar su progreso en un módulo y el personal puede revisar fácilmente el compromiso y el progreso de los estudiantes con respecto a las actividades clave.