Crear una actividad en moodle

Acceso rápido:

¿Cuál de los siguientes enlaces/botones permite añadir actividades a su curso moodle?

H5P facilita la creación, el intercambio y la reutilización de contenidos y aplicaciones HTML5. El contenido es adaptable y móvil, lo que significa que los usuarios experimentarán el mismo contenido rico e interactivo en ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas por igual.  Con H5P, los profesores pueden crear y editar vídeos interactivos, presentaciones, juegos y mucho más.

Para obtener más información sobre el contenido interactivo de H5P, lea la siguiente documentación de H5P.  Tenga en cuenta que la documentación no muestra los pasos en Moodle, pero la funcionalidad de la configuración es la misma. El está ordenado por orden alfabético, lo que puede hacer dentro del menú de actividades en Moodle.  Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.

Moodle añadir actividad o recurso

Moodle incluye las herramientas estándar que esperarías de cualquier sistema de gestión del aprendizaje, incluyendo foros, tareas y cuestionarios, junto con actividades colaborativas como wikis, glosarios y bases de datos. Otras actividades facilitan la toma de asistencia y la autoselección de grupos para ayudarle a gestionar su curso.

Las actividades aparecen en la página de su curso como un enlace precedido de un icono que indica el tipo de actividad. La configuración de la actividad le permite controlar las condiciones de envío, calificación y asignación a grupos. Las actividades pueden ser calificadas por TAs (Profesores no editores) e instructores (Profesores). Pueden ser añadidas, movidas, ocultadas y editadas por un Profesor o Diseñador del Curso. Para permitir que un TA añada/edite Actividades o Recursos a su curso, añada el rol de Diseñador de Curso para ese individuo (vea Acceso a Moodle para Asistentes de Enseñanza).

Actividad de la página Moodle

El módulo Lista de control de Moodle permite a los profesores crear una lista de «cosas por hacer» para que los estudiantes trabajen y proporciona una representación visual fácil de lo que se ha logrado hasta el momento. Los profesores pueden utilizar la Lista de control para supervisar el progreso a medida que los estudiantes completan los elementos de la lista, y los estudiantes pueden ver una barra de progreso que muestra el porcentaje de los elementos que han completado.

Los alumnos pueden hacer clic en la lista de control de la página de su curso y marcar los elementos que hayan completado.    Si les ha permitido hacerlo, pueden hacer clic en Añadir sus propios elementos y, a continuación, hacer clic en uno de los iconos verdes con el signo más () para insertar sus propias subtareas privadas asociadas a determinados elementos de la lista.

En la página de inicio de su curso, puede hacer clic en una lista de control concreta para editarla o para ver el progreso de sus alumnos hasta el momento.    Si la configuración de la lista de control permite que sea actualizada por los profesores (ya sea exclusivamente, o además de los estudiantes), se puede actualizar haciendo lo siguiente:

Mi actividad

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Puede haber algunos casos en los que desee que sólo uno o dos estudiantes específicos tengan acceso a un elemento concreto de su curso. Esta página enumera las formas en que puede configurar las restricciones de acceso para ese fin.

Para permitir a los estudiantes un mayor tiempo en los cuestionarios, o para liberar un cuestionario sólo a unos pocos estudiantes, usted utilizará las Anulaciones de Usuario en el Menú de Cuestionarios. Estos son confidenciales entre el estudiante seleccionado y el instructor del curso, por lo que los compañeros de un estudiante no podrán ver los detalles de su acceso al cuestionario.

Los grupos de Moodle pueden ser utilizados para dictar diferentes accesos a los elementos de su curso por grupos particulares de estudiantes. Esto puede hacerse de forma muy amplia, o a un nivel muy granular.  A continuación se muestran algunos escenarios en los que los grupos pueden ayudarle: