Crear una unidad didactica con moodle

Acceso rápido:
Moodle saas
Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o "formatos", por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas con nombre. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.
Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado debajo del nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o - debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.
Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.
Si se ha habilitado el seguimiento de la finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) aparecen en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.
Moodlecloud
Además de la tecnología, la planificación adecuada juega naturalmente un papel importante en la enseñanza en línea. A fin de cuentas, un concepto bien elaborado, por ejemplo en forma de guión o de plan didáctico, será de gran ayuda y también le ahorrará tiempo a la hora de implementar sus ideas en Moodle.
Intercambie ideas con sus colegas (sólo virtualmente, por supuesto - #stayathome y #flattenthecurve!) y utilice las posibilidades de asesoramiento existentes para la enseñanza en línea. En la Universidad de Ulm son el Centro de Desarrollo de la Enseñanza (ZLE) y el kiz.
Especialmente para aquellos que han tenido poco que ver con la enseñanza en línea hasta ahora, la situación actual es como un salto en la oscuridad. Es normal que se sientan inseguros sobre cómo abordar la enseñanza en línea. No se ponga expectativas exageradas. Los cursos en línea complejos y bien pensados requieren más tiempo de preparación que el que tienes actualmente. Sea transparente con sus decisiones sobre cómo implementar su concepto de enseñanza y encuentre y utilice formatos que se adapten a usted como profesor y a sus objetivos de enseñanza. Estaremos encantados de ayudarle con esto.
Archivo Scorm
El trabajo literario es una parte fundamental del trabajo científico. Este curso presenta los fundamentos de la investigación y el manejo de la literatura, así como bases de datos especiales (panorámicas de bases de datos de determinadas materias: química, biología, física, matemáticas, geografía) en forma...
En este seminario en formato semipresencial, que incluía unidades presenciales y de aprendizaje electrónico, los estudiantes abordaron la cuestión de por qué eligieron su campo de estudio y cómo pueden contarlo a los demás en formato de vídeo utilizando la narración digital y creando su propio vídeo.
Como parte del proyecto eScouts OER/MOOCs de la Ruhr-University Bochum, se produjo este vídeo explicativo sobre las licencias Creative Commons para el curso público de Moodle "Opening Teaching and Learning" en la RUB. En este vídeo se explican las seis, o siete, licencias Creative Commons...
H5P, una herramienta integrada en Moodle, ofrece específicamente varias formas de crear imágenes interactivas. En este curso, obtendrá una breve explicación y una muestra de las diferentes formas en que H5P puede crear imágenes interactivas.
Crear contenidos de aprendizaje
Al inicio del programa se pondrán a disposición unidades de autoaprendizaje asíncronas para un primer acercamiento a los temas centrales. A continuación, se complementan con talleres digitales sincrónicos, en los que se profundizan los conocimientos adquiridos individualmente. Además, se dispone de una sala de cursos en Moodle para el intercambio continuo a través de los foros.Se crea un cuadro de notas para cada uno de los cuatro temas en el transcurso del programa. Si los participantes aún no están familiarizados con los fundamentos de Moodle, pueden participar en una sesión de formación en línea introductoria los días 4 y 11 de octubre (de 10 a 11:30 horas cada día). La parte final del programa es la creación de un concepto de enseñanza en forma de cursos individuales en Moodle, que los participantes construyen con la ayuda de una plantilla y que pueden adaptar a sus propias ideas. De este modo, desarrollan una amplia base práctica para su propia enseñanza.