Crear una zona privada para alumnos en moodle

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Archivos privados 38

Ahora que hemos cubierto los fundamentos de la configuración de un curso y la adición de contenido, tenemos que echar un vistazo a algunas de las capacidades subyacentes de Moodle. A primera vista, esto puede parecer como una cuestión administrativa, pero entender los roles y los grupos es una de las claves para liberar todo el potencial de Moodle como entorno de aprendizaje. El rol de una persona en un curso determina lo que puede hacer, es decir, las capacidades que tiene. Es un sistema muy potente, pero tiene un poco de complejidad subyacente. Puede utilizar los grupos para crear grupos de trabajo de estudiantes, secciones de recitación o cualquier otra agrupación arbitraria que necesite para realizar su diseño de aprendizaje.

El sistema de roles y permisos en Moodle le proporciona una enorme flexibilidad para gestionar cómo los estudiantes y otras personas interactúan con su curso. El nuevo sistema de roles soporta roles de invitado, estudiante, profesor no editor, profesor editor, creador del curso y administrador; también permite crear y personalizar roles, y cambiar lo que un rol determinado puede hacer en cada actividad.

Crear un diario en Moodle utilizando un foro privado

En algunas clases, puede ser deseable ocultar la lista de participantes a los estudiantes.    Por ejemplo, los calificadores de los estudiantes aparecen en el listado de participantes del curso.    Algunos profesores prefieren mantener los nombres de los calificadores ocultos a los estudiantes.    Es posible eliminar el permiso para ver el listado de participantes de los roles de los estudiantes.ProcedimientoPuede verificar que la lista de participantes está oculta para los estudiantes haciendo clic en su nombre (arriba a la derecha) y seleccionando «Cambiar rol a…».    Seleccione un rol de estudiante y verifique que el enlace de Participantes ha desaparecido.    Haga clic en su nombre y seleccione «Volver a mi rol normal» para salir de la vista de estudiante.      Cambiar los permisos de Moodle puede tener consecuencias no deseadas. Asegúrese de que está cambiando los permisos adecuados. Por favor, póngase en contacto con su tecnólogo académico si tiene alguna pregunta.

3.7 archivos privados

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Los grupos de Moodle se pueden utilizar para dictar un acceso diferente a los elementos de su curso por parte de determinados grupos de estudiantes. Esto puede hacerse de forma muy amplia, o a un nivel muy granular.  A continuación se presentan algunos escenarios en los que los grupos podrían ayudarle:

Es una buena idea ponerse en contacto con el equipo de Tecnología Educativa para obtener ayuda, si usted utiliza Gradebook y su curso incluye cualquier actividad de Moodle restringida por grupos. Todas las actividades que cree el instructor se mostrarán en el libro de calificaciones como un elemento calificable para todos los estudiantes, independientemente de si la actividad está restringida a un grupo específico de estudiantes.

Al igual que otras actividades de Moodle, puede restringir el acceso a un foro a un subconjunto de estudiantes de su clase utilizando grupos. También puede asignar un foro a un subconjunto de grupos utilizando agrupaciones. Los grupos y las agrupaciones, aunque suenen similares, permiten diferentes funciones para actividades como el foro. El uso de grupos y agrupaciones con foros amplía las posibilidades de uso de la actividad. Podrías…

Archivos privados: Moodle 3.4

Zoom es un servicio de webinar en línea que se recomienda a los profesores para que lo utilicen en la enseñanza en línea en tiempo real, así como para grabar y transmitir conferencias. En Zoom, el profesor puede dar una conferencia masiva o asignar a los estudiantes a pequeños grupos para el trabajo colaborativo y las discusiones. Los alumnos pueden participar en Zoom escribiendo en el chat o transmitiendo sus propias presentaciones de audio, vídeo y PowerPoint a la reunión. Zoom es una herramienta adecuada también para crear materiales didácticos pregrabados, como conferencias en PowerPoint, vídeos más cortos o vídeos de demostración.

Las siguientes instrucciones presentan la forma más sencilla de crear una reunión de Zoom. En la mayoría de los casos, la configuración por defecto de Moodle ya proporciona los ajustes más adecuados y, por lo tanto, no suele ser necesario cambiarlos.

Si estás creando las reuniones de Zoom a través de Moodle, ten en cuenta que es aconsejable colocar todas las reuniones de Zoom de la misma área de Moodle bajo una actividad de Zoom en Moodle, visible en la página principal del área del curso de Moodle.

Si necesita crear más salas de Zoom para el curso, navegue hasta la actividad de Zoom en Moodle y haga clic en Programar una nueva reunión. En otras palabras, en esta etapa, no es necesario añadir otra «Nueva actividad» en Moodle, sino que basta con añadir otra reunión en la actividad de Zoom ya existente que creó en el área de Moodle.