Crear usuario invitado en moodle

Acceso rápido:

Google Drive

Si un profesor espera que el invitado pueda inscribirse en más de un curso Moodle en el futuro, se recomienda que añada una cuenta de invitado basada en el usuario al curso. El invitado puede utilizar esta única cuenta para acceder a varios cursos Moodle.

El nombre del invitado, el apellido del invitado y la contraseña de la cuenta Moodle. La contraseña de la cuenta Moodle DEBE incluir al menos 8 caracteres, al menos 1 dígito(s), al menos 1 letra(s) minúscula(s), al menos 1 letra(s) mayúscula(s), al menos 1 carácter(es) no alfanumérico(s).

La cuenta de invitado basada en el curso es para acceder a un curso específico solamente. El nombre de usuario del invitado contendrá el código del curso como prefijo. La cuenta de invitado basada en el curso es adecuada para que el profesor permita a los estudiantes que se sientan en el curso de Moodle iniciar sesión durante el período de adición/abandono.

Categoría inscripciones moodle

Los invitados tienen privilegios mínimos en los cursos de Moodle. Los invitados no pueden participar en las actividades, ver las contribuciones de los estudiantes al curso, o ver los datos sensibles de los estudiantes (por ejemplo, nombres o calificaciones).Nota: Si usted tiene a alguien participando en su clase que necesita ver el trabajo de los estudiantes o interactuar con ellos, se le debe dar un rol más oficial. Esto se puede hacer a través de SPIRE (por ejemplo, auditores, TAs o co-instructores) o a través de una solicitud de cuenta especial (por ejemplo, asistentes de curso no oficiales o estudiantes que trabajan en un incompleto). Para más información, vea Acceso a Moodle – Visión general.

Precaución: Con algunas excepciones, las actividades y los bloques en Moodle que revelarían la identidad de los estudiantes están automáticamente cerrados para los invitados. Si en su curso se utiliza alguna de las siguientes actividades y el acceso de invitados está habilitado, puede solucionar el problema de la siguiente manera:

Acceso a Moodle

Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autentificar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les dé esa capacidad.

Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellido y Dirección de correo electrónico.    La contraseña del usuario puede ser introducida manualmente, o puede dejar que el sistema «Genere la contraseña y notifique al usuario» por correo electrónico.

También hay un ajuste de «Forzar el cambio de contraseña» que pide al usuario que cambie su contraseña al iniciar la sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario.    Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación y pueden ser obligatorios o no.

Inicio de sesión en Moodle

Si desea que los invitados puedan realizar los cuestionarios, o cualquiera de las otras actividades mencionadas anteriormente, y ha considerado las implicaciones de seguridad, puede crear una cuenta de visitante, digamos con nombre de usuario = contraseña = visitante, para que todos la compartan.

Todos los usuarios se conectarán automáticamente como invitados si habilita el inicio de sesión automático de invitados en Configuración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario. La página de inicio de sesión estándar se muestra después de que los usuarios visiten la página que requiere el inicio de sesión de un usuario real.

Mire en Administración del sitio > Plugins > Autenticación > Gestionar autenticación y desplácese hacia abajo. Busque el botón de inicio de sesión de invitados y una lista de opciones desplegables que le permite «Ocultar» el botón de inicio de sesión de invitados por completo.