Crear usuarios en moodle

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Inicio de sesión en Moodle

Voy a dar una respuesta completa sobre cómo hacer esto. Primero, empezaremos creando un rol para los servicios web (no es necesario, pero me encanta hacerlo así para mantener la instancia limpia para los administradores).

Puedes hacerlo yendo a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles. Encontrará un botón para añadir un nuevo rol Añadir un nuevo rol. Después de hacer clic en ese botón, obtendrá un formulario en el que puede utilizar los roles definidos (o predeterminados) o el arquetipo para definir su nuevo rol. También puede crear su rol utilizando un archivo exportado de otra instancia de Moodle. En cualquier caso, elegiremos Continuar para definir nuestro rol personalizado. Ahora, podemos rellenar la información necesaria como (nombre corto, nombre completo personalizado, descripción personalizada).En la parte de contexto, elige Sistema para asignar este rol desde cualquier lugar del sistema.

Ahora desplácese hacia abajo hasta las capacidades. Busque en el cuadro de búsqueda del filtro sus capacidades (en nuestro caso la creación de usuarios). Podrás ver las capacidades necesarias cuando crees el servicio web y le añadas la función. Cada función necesita un usuario con capacidades específicas para ejecutarse.

Moodle añadir usuarios a la cohorte csv

Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autentificar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les otorgue esa capacidad.

Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellido y Dirección de correo electrónico.    La contraseña del usuario puede ser introducida manualmente, o puede dejar que el sistema «Genere la contraseña y notifique al usuario» por correo electrónico.

También hay un ajuste de «Forzar el cambio de contraseña» que pide al usuario que cambie su contraseña al iniciar la sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario.    Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación y pueden ser obligatorios o no.

Crear moodle

Personalizar nuestra lista de roles de usuario Antes de crear nuestra propia lista de usuarios, necesitamos crear la lista de roles personalizados que queremos asignarles. Inicie sesión en su sitio Moodle por defecto (o en el sitio Moodle Sandbox). Luego haga clic en Administración del sitio, Usuarios, Definir roles. Hay 8 roles asignados por defecto:

Tenga en cuenta que esto no incluye el rol de Administrador, que Moodle define en una pantalla separada. La diferencia entre un Administrador de Moodle y un Gestor de Moodle es que un Administrador de Moodle tiene todos los permisos – y estos permisos no pueden ser editados o cambiados. Siempre debe haber al menos un Administrador de Moodle (la persona que creó el sitio web de Moodle).

Un Administrador de Moodle también tiene casi todos los permisos. Sin embargo, los permisos dados a un Gestor de Moodle pueden ser cambiados por un Administrador de Moodle y pueden ser flexibles a cualquier rol de Gestor en una estructura de Organización Moodle dada. Vamos a crear 3 nuevos roles llamados Equipo Técnico, Profesor Asesor y Alumno Mentor.

Tres pasos a seguir antes de crear nuevos roles personalizados Cada nuevo rol personalizado añadirá más de 350 nuevos elementos de permisos a su base de datos. Por lo tanto, recomiendo añadir sólo tres o cuatro nuevos roles a la vez. Antes de comenzar, vaya a la página del Tablero de Control y asegúrese de que la opción Personalizar esta página esté desactivada. También vaya a la página de Inicio y asegúrese de que la edición no está activada. Por último, haga clic en Admin, Desarrollador, Borrar caché antes de crear nuevos roles.

Carga de usuarios de Moodle

El hecho es que Moodle está configurado por defecto para mostrar un máximo de 100 usuarios en operaciones como esta – por razones de rendimiento. Imagínate si tuvieras 50.000 usuarios… lo larga que sería la lista, y el esfuerzo que supondría para el servidor hacer el listado de los mismos.

He aumentado esto a 1.000 e incluso a 5.000 en algunos sitios de clientes, y parece funcionar bien (pero si su servidor tiene problemas y tiene números enormes, puede causar una ralentización si está listando muchos usuarios como esto varias veces).

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación durante 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.