Crear zona privada indivicual en moodle

Acceso rápido:

Moodle Lección 03: Añadir Múltiples Archivos Cargándolos

b. ContenidoMoodle permite a los usuarios publicar contribuciones personales a actividades Moodle como foros, wikis, blogs o tareas y ponerlas a disposición de otros participantes. La subida y publicación de contenidos sirve para llevar a cabo la investigación y la enseñanza, así como la administración. El acceso a los contenidos de un curso Moodle está restringido a los participantes del curso, a la gestión del curso y a los administradores de Moodle para el soporte del sistema. Además, un concepto de rol regula quién puede ver los diferentes contenidos. Por ejemplo, el nombre y los apellidos serán visibles para todos los participantes del curso correspondiente; sólo el profesor podrá ver las calificaciones.

c. Datos de uso y conexiónAl utilizar Moodle, los datos de uso como nombre, día y hora y, en su caso, cualquier foto de perfil subida voluntariamente se documentarán y almacenarán con cada contribución a las actividades de Moodle como chats, foros, blogs y wikis, que sirven, entre otras cosas, para la organización o realización de la enseñanza y la investigación, así como para la seguridad del sistema. Estos datos son visibles para todos los participantes del curso. Las personas con derechos de edición tienen acceso a lo que se conoce como resúmenes de actividades y pueden utilizarlos con fines didácticos y de evaluación en el curso correspondiente.Además, también se almacenan datos de conexión para la celebración de cursos y exámenes, como la dirección IP. A estos datos sólo tienen acceso los administradores de Moodle y la dirección del curso.

¿Cómo crear una subcarpeta en Moodle?

Para crear una carpeta en Moodle, primero debe ir a la semana o sección en la que desea crear la carpeta y, a continuación, seleccionar el enlace Añadir una actividad o recurso. En el menú desplegado seleccione Carpeta. 2. En la nueva página, nombre su nueva carpeta (no necesita añadir una descripción).

¿Cómo se crea una página personalizada?

Si este método no funciona con tu tema, te recomendamos que utilices un constructor de páginas. Para empezar, abre cualquier página o entrada. A continuación, haz clic en la pestaña «Página» del menú de la derecha y haz clic para expandir la sección «Plantilla». Crea una plantilla personalizada haciendo clic en el enlace «Nueva».

Integración de PlagiarismCheck.org con Moodle

Este post es realmente similar a mi post anterior sobre Discusiones en Grupos Pequeños, pero enfocado más en estudiantes individuales y su progreso de aprendizaje a lo largo del curso. La ventaja de utilizar esta técnica beneficia tanto al instructor como al estudiante. Y si el instructor participa activamente en el foro con comentarios y retroalimentación, también puede ayudar a hacer crecer la relación personal a lo largo del curso.

Para crear diarios individuales o cuadernos de laboratorio, puede crear una actividad de Foro única y luego configurarla para que cada estudiante tenga su propia área de publicación privada. El instructor puede ver el área de publicación de todos los estudiantes e interactuar con cada uno de ellos individualmente respondiendo a sus publicaciones. Pero ningún estudiante ve los mensajes de otro estudiante.

Al hacer que los estudiantes escriban en el mismo hilo del foro a lo largo del curso, tanto el instructor como el estudiante pueden ver la progresión de su aprendizaje a lo largo del curso. Esta estrategia es especialmente eficaz para enseñar a los estudiantes el valor de la metacognición y ayudarles a ganar confianza en sus propias capacidades. Y el contenido de las entradas puede ser prácticamente cualquier cosa. Utilice las tareas de diario para los cursos de humanidades, o pida a los estudiantes que documenten su trabajo para crear cuadernos de laboratorio ligeros y continuos.

Foro Moodle 2. Parte I – Configuración y creación de un debate

Revise la Guía de Inicio Rápido de Moodle. Este folleto le guiará para iniciar sesión en Moodle, configurar sus ajustes preferidos y editar su curso. Encontrará información sobre cómo subir recursos, añadir actividades y tareas, y publicar contenidos.

Personalice su perfil. Considere la posibilidad de subir una foto de perfil y/o una breve biografía en Moodle para que los estudiantes puedan conocerle e identificarle dentro del curso. También puede animar a los estudiantes a que añadan sus propias fotos de perfil o, si lo prefieren, que suban una foto que les represente o esté relacionada con ellos (por ejemplo, un interés, mascota o afición).

Post de bienvenida: Publicar un anuncio o vídeo de bienvenida antes de que comience el curso puede ayudar a orientar a los estudiantes y transmitirles atención (Apigo, 2020). Incluya su plan de estudios en la bienvenida previa al curso para dar tiempo a los estudiantes a ponerse en contacto con usted con preguntas o solicitar adaptaciones. Considere la posibilidad de pedir a los estudiantes que compartan un poco sobre sí mismos y sus metas y objetivos para el curso.

Requisitos tecnológicos: Al principio del curso, informe a ambos grupos de estudiantes sobre la tecnología que necesitarán para participar en las actividades previstas. También puedes crear un breve cuestionario en Moodle para comprobar el acceso de los estudiantes a la tecnología al comienzo del semestre. Mantener estas conversaciones con antelación puede ayudarle a pensar en formas de proporcionar flexibilidad según sea necesario (Kurz, 2020).

Videoconferencia en Moodle (Parte -1)

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Las carpetas de Moodle contienen colecciones de archivos. Muchos profesores utilizan carpetas para organizar sus lecturas u otros recursos del curso. Por favor, ten en cuenta que las carpetas de Moodle sólo contienen archivos – no pueden ser utilizadas para organizar actividades de Moodle como cuestionarios, foros de discusión o wikis.

1. Para crear una Carpeta en Moodle, primero debe ir a la semana o sección en la que desea crear la carpeta y, a continuación, seleccionar el enlace Añadir una Actividad o Recurso. En el menú desplegado seleccione Carpeta.

2. En la nueva página, asigne un nombre a su nueva carpeta (no es necesario que añada una descripción). Luego proceda a añadir archivos en la carpeta yendo a la sección titulada «Contenido». Puede cargar archivos desde su ordenador o arrastrarlos y soltarlos directamente en la ventana Contenido.