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Integración de Lti con lms
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la licencia pública general GNU. Desarrollado sobre la base de principios pedagógicos, Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje electrónico en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores. Con funciones de gestión personalizables, Moodle se utiliza para crear sitios web privados con cursos en línea para que los educadores y formadores alcancen sus objetivos de aprendizaje. Moodle permite ampliar y adaptar los entornos de aprendizaje mediante plugins de origen comunitario.
Herramientas Lti
La especificación IMS Learning Design (IMS LD) y Moodle busca un entendimiento común centrado en la integración de ambos enfoques de e-learning. El objetivo final es que Moodle sea capaz de reproducir un paquete IMS LD y que cualquier herramienta IMS LD pueda importar un curso de Moodle y utilizarlo como base, o incluso importar una Unidad de Aprendizaje realizada en IMS LD para ser utilizada y reproducida en el Sistema de Gestión de Cursos Moodle. La Unidad de Aprendizaje en IMS LD (UoL) y el curso en Moodle se convierten en el matrimonio perfecto en el que se encuentran varios elementos que deben coincidir entre sí. Este trabajo muestra cómo realizar este entendimiento entre notaciones, mapeando elementos relacionados en ambos para obtener una lista de pares fáciles de traducir de uno a otro, y para definir también una lista de requisitos para este protocolo.
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Interoperabilidad de las herramientas de aprendizaje
Un programa de e-learning exitoso depende del LMS, acorde a las necesidades organizacionales específicas. El principal obstáculo que enfrentan muchas organizaciones es la inversión inicial que implica un LMS. Al incorporar un entorno de e-learning en su lugar de trabajo, es importante elegir un LMS construido como una solución SaaS, el cual permite adaptar sus características a los requerimientos solicitados, haciéndolo fácil de manejar y requiriendo poca administración de su parte.
El éxito de un programa de e-learning depende del LMS, según las necesidades específicas de la organización. El principal obstáculo al que se enfrentan muchas organizaciones es la inversión inicial que supone un LMS. Al incorporar un entorno de e-learning en el lugar de trabajo, es importante elegir un LMS construido como una solución SaaS, que permita adaptar sus características a los requerimientos solicitados, haciéndolo fácil de manejar y requiriendo poca administración.
En el marco del proyecto «Diseño de una línea de producción tecnológica de objetos virtuales de aprendizaje», este artículo presenta una exploración sobre la alternativa de utilizar LMS SaaS como alternativa de gestión en e-learning, explorando las características que proporciona un LMS SaaS. Para ello se estudiará el desarrollo de aplicaciones de Cloud Computing, haciendo una caracterización general de SaaS y LMS, analizando los tipos de LMS y la interoperabilidad de las aplicaciones y LMS, trabajo a seguir y conclusiones.
Ims global
El mapeo de la especificación IMS Learning Design y el Sistema de Gestión de Cursos Moodle es un paso lógico en la interoperabilidad entre los sistemas de eLearning y las especificaciones con el fin de aumentar la mejor aceptación de las especificaciones en el amplio mundo de los sistemas de eLearning y asegurar la estandarización de las salidas de los sistemas para ser utilizados en otros. IMS Learning Design y Moodle buscan un entendimiento común centrado en la integración de los paquetes de información modelados por cada parte en la otra. El objetivo final es que Moodle reproduzca un paquete de IMS LD. Un segundo paso será mapear un curso de Moodle para ser utilizado en cualquier herramienta de reclamación de IMS LD. La Unidad de Aprendizaje en IMS LD y el curso en Moodle se convierten en la pareja perfecta donde encontrar varios elementos que deben coincidir entre sí. Este documento muestra cómo hacer este entendimiento, mapeando elementos relacionados en ambos para obtener una lista de pares fáciles de traducir de uno a otro, y para definir también una lista de requisitos para este protocolo.