Criterios de evaluación moodle

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Calificación avanzada de Moodle

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Un registro de calificación es similar a una rúbrica, pero más simple. Para cada criterio de calificación, un comentario explica lo que se busca, y proporciona una nota máxima que se puede otorgar. Los estudiantes pueden ver los criterios antes de enviarlos, para que sepan cuáles son sus prioridades de aprendizaje en relación con la tarea. Cuando usted califica, puede ver los criterios y añadir sus comentarios y calificaciones para cada criterio o utilizar la función de comentarios frecuentes. La calificación mediante un registro de calificación es más detallada y menos subjetiva que la concesión de una única nota.

Un registro de calificación debe coincidir con los criterios de evaluación que están disponibles para los estudiantes para una tarea específica del módulo. Los criterios de evaluación explican lo que un estudiante debe demostrar para completar una evaluación con éxito. Los criterios de evaluación variarán según la disciplina, el tipo de evaluación y el nivel de los estudiantes.

Asignación en Moodle

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Como cualquier actividad en Moodle, los cuestionarios vienen con la configuración global que especifica las reglas para interactuar con el cuestionario. Estas reglas incluyen una amplia variedad de opciones como el límite de tiempo, el número de intentos, los métodos de calificación, el diseño, el comportamiento de las preguntas, las opciones de revisión, el retraso forzoso, la retroalimentación y las restricciones de visualización. Esta página muestra cómo encontrar y editar estos ajustes globales.

Para llegar a la configuración global y editar el cuestionario en Moodle, primero debe hacer clic en el botón Activar edición en la esquina superior derecha. Pase el ratón por encima del cuestionario que desea editar.  Seleccione el botón Editar en el extremo derecho del cuestionario. Haga clic en él y luego seleccione Editar configuración.

1. Primero, vaya a la pestaña de Tiempo. Límite de tiempo: Cuando crea un cuestionario, tiene la posibilidad de utilizar un límite de tiempo. Esto pone un límite en el tiempo que el estudiante tiene para completar el cuestionario una vez que lo ha comenzado. El límite de tiempo puede variar desde un número de segundos hasta un número de días, dependiendo del límite de tiempo que desee establecer.

Comentarios

Permitir que un número especificado de las calificaciones más bajas sea excluido del total de la categoría. Esta opción comienza a excluir las calificaciones más bajas una vez que hay más calificaciones introducidas que el número de calificaciones más bajas a excluir (por ejemplo, si una categoría está configurada para excluir las 2 calificaciones más bajas, las 2 calificaciones más bajas no se excluirán hasta que 3 o más elementos de esa categoría hayan introducido calificaciones).

En la categoría padre, Moodle informa del nombre de la categoría padre y del método de agregación que está configurado para utilizar. Si la categoría padre está configurada como Pesos personalizados o Natural, puede asignar un peso que el elemento de calificación tendrá dentro de la categoría padre.

Calificación en Moodle

La rúbrica enriquecida de Learning Analytics (LAe-R) es un método avanzado de calificación utilizado para la evaluación basada en criterios. Como rúbrica, consiste en un conjunto de criterios. Para cada criterio, se proporcionan varios niveles descriptivos. A cada uno de estos niveles se le asigna una calificación numérica.

Utilizando los análisis de aprendizaje de los datos de registro que se refieren a las interacciones de colaboración, el rendimiento de las calificaciones anteriores y las consultas de los recursos del curso, el LA e-Rubric puede calcular automáticamente la puntuación de los distintos niveles por criterio. La puntuación total de la rúbrica se calcula como una suma de las puntuaciones por cada criterio.

El usuario puede guardar este formulario como borrador para su posterior comprobación o guardarlo y dejarlo listo para su uso inmediato. En cualquier caso, el usuario puede previsualizar el formulario LA e-Rubric tal y como fue creado o editado.

El proceso de calificación es donde la Rúbrica enriquecida de Learning Analytics realiza su magia. Se realiza un análisis de los datos de los archivos de registro para que todos los criterios enriquecidos puedan ser evaluados automáticamente y el nivel de criterio correspondiente obtenga un valor. El evaluador puede proporcionar observaciones opcionales, y simplemente hacer clic en «guardar» o «guardar y calificar a continuación», con el fin de calificar a un estudiante.