Acceso rápido:
Tarea de ejecución manual de Moodle
2. A continuación, cambie la configuración de la casilla de verificación del cron. Por defecto está configurado para ejecutar el cron sólo desde la línea de comandos para que nadie pueda ejecutarlo usando el navegador. Por lo tanto, cámbielo para ejecutar el cron en el navegador y luego guarde la configuración usando el botón Guardar en la parte inferior como se muestra en la captura de pantalla a continuación:
Webner Solutions es una empresa de desarrollo de software centrada en el desarrollo de sistemas de gestión de agencias de seguros, sistemas de gestión de aprendizaje y aplicaciones de Salesforce. Póngase en contacto con nosotros en dev@webners.com para sus aplicaciones de seguros, eLearning y Salesforce.
Ventanas cron de Moodle
Cada vez que se ejecuta cron, después de las tareas programadas se ejecutan también las tareas ad hoc. Mientras que las tareas programadas pueden ejecutarse como máximo una vez por minuto, las tareas ad hoc pueden ponerse en cola en cualquier momento, y generalmente se desea que se procesen lo antes posible y no tener que esperar a que se ejecute primero la tarea programada. Si sólo ejecuta el admin/cli/cron.php normal, entonces no sólo tendrá que esperar a que se procesen todas las tareas programadas primero, sino que si ya ha terminado tendrá que esperar hasta el siguiente minuto para que cron se inicie de nuevo para que se procese.
A medida que su sitio crece, muchas de las tareas programadas tardarán más en completarse, y también habrá más tareas ad hoc en cola que deban procesarse. El sistema cron está diseñado para trabajar en paralelo, pero cada proceso individual sólo puede procesar una tarea a la vez, por lo que debe ejecutar múltiples cli’s cron. Por lo general, puede ejecutar un número bastante elevado de procesos cron en una instancia cron dedicada antes de tener que ejecutar varias instancias cron. Para ejecutar más de un proceso, simplemente genere varios procesos cron cada minuto:
Moodle cronjob einrichten
La salida del comando indica qué enfoque (A o B) utiliza la instalación, y le permitirá identificar las rutas, la configuración y los comandos a utilizar en esta guía. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre estos cambios.
Moodle(TM) LMS requiere una tarea cron que debe ser ejecutada regularmente. El administrador puede hacerlo desde el menú «Administración del sitio -> Notificaciones» del panel de administración. Para ejecutar esta tarea en segundo plano, cree una tarea cron. Para editar el crontab, siga estos pasos dependiendo de su tipo de instalación:
El script php admin/cli/cron nunca se ha ejecutado y debería ejecutarse cada 1 minuto
Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.
El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.
Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!
Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).