Cron moodle ubuntu

Acceso rápido:

Registros del cron de Moodle

Si estás descargando Moodle en tu ordenador local y luego lo subes a tu sitio web, normalmente es mejor subir todo el archivo como un solo fichero, y luego hacer la descompresión en el servidor. Incluso las interfaces de alojamiento web como Cpanel permiten descomprimir los archivos en el «Administrador de archivos».

Moodle detectará que la configuración es necesaria y te guiará a través de algunas pantallas para ayudarte a crear un nuevo archivo de configuración llamado config.php. Al final del proceso, Moodle intentará escribir el archivo en la ubicación correcta, si no, puedes pulsar un botón para descargarlo desde el instalador y luego subir config.php al directorio principal de Moodle en el servidor.

A lo largo del proceso, el instalador probará el entorno de su servidor y le dará sugerencias sobre cómo solucionar cualquier problema. Para la mayoría de los problemas comunes, estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si te quedas atascado, mira más abajo para obtener más información sobre algunas de las cosas comunes que podrían estar retrasando.

Por seguridad, es mejor que este directorio NO sea accesible directamente a través de la web. La manera más fácil de hacer esto es simplemente ubicarlo FUERA del directorio web, pero si debe tenerlo en el directorio web entonces protéjalo creando un archivo en el directorio de datos llamado .htaccess, que contenga esta línea:

Cron php

La salida del comando indica qué enfoque (A o B) utiliza la instalación, y le permitirá identificar las rutas, la configuración y los comandos a utilizar en esta guía. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre estos cambios.

Moodle(TM) LMS requiere una tarea cron que debe ser ejecutada regularmente. El administrador puede hacerlo desde el menú «Administración del sitio -> Notificaciones» del panel de administración. Para ejecutar esta tarea en segundo plano, cree una tarea cron. Para editar el crontab, siga estos pasos dependiendo de su tipo de instalación:

Contraseña de Moodle cron

Tras el despliegue, estas plantillas le proporcionarán un nuevo sitio Moodle con caché para la velocidad y escalado de frontales para manejar la carga de PHP. El sistema de archivos que hay detrás está duplicado para una alta disponibilidad y, opcionalmente, se hace una copia de seguridad a través de Azure. Los permisos y opciones del sistema de archivos también se han ajustado para que Moodle sea más seguro que una instalación por defecto.

Si ha encontrado estas plantillas en la galería de Azure Quickstarts, entonces está utilizando la última versión de las plantillas. Dependiendo de sus objetivos puede preferir trabajar con las versiones de desarrollo en http://github.com/Azure/Moodle.

Si desea informar de cualquier problema, hacer peticiones de características o emitir una solicitud de extracción contra estas plantillas, por favor, utilice el rastreador de problemas en nuestro repositorio de desarrollo – que tienden a perderse en el ruido aquí en Azure Quickstarts.

Tenga en cuenta que siteURL es un caso especial en los archivos azuredeploy.parameters.json. Si no defines un valor para siteURL o si lo dejas como el predeterminado «www.example.org» este valor será sobrescrito por la plantilla para ser un valor calculado para los balanceadores de carga públicos de tu despliegue. Esto le permite experimentar con esta plantilla de Moodle sin tener que configurar un nuevo nombre de dominio, al tiempo que permite configurar Moodle con una URL de producción cuando sea apropiado. Consulte la siguiente sección para obtener instrucciones sobre cómo recuperar el nombre DNS generado si es necesario.

Contraseña de Moodle generada en cron

Cada vez que se ejecuta cron, después de las tareas programadas se ejecutan también las tareas ad hoc. Mientras que las tareas programadas pueden ejecutarse como máximo una vez por minuto, las tareas ad hoc pueden ponerse en cola en cualquier momento, y generalmente se desea que se procesen lo antes posible y no tener que esperar a que se ejecute primero la tarea programada. Si sólo ejecuta el admin/cli/cron.php normal, entonces no sólo tendrá que esperar a que se procesen todas las tareas programadas primero, sino que si ya ha terminado tendrá que esperar hasta el siguiente minuto para que cron se inicie de nuevo para que se procese.

A medida que su sitio crece, muchas de las tareas programadas tardarán más en completarse, y también habrá más tareas ad hoc en cola que deban procesarse. El sistema cron está diseñado para trabajar en paralelo, pero cada proceso individual sólo puede procesar una tarea a la vez, por lo que debe ejecutar múltiples cli’s cron. Por lo general, puede ejecutar un número bastante elevado de procesos cron en una instancia cron dedicada antes de tener que ejecutar varias instancias cron. Para ejecutar más de un proceso, simplemente genere varios procesos cron cada minuto: