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Experimentar la gestión de operaciones con el Dr. Mellalieu

La comprensión de las formas tridimensionales (3D) es muy importante para el aprendizaje de la anatomía. La mayoría de los métodos de enseñanza de la anatomía se ofrecen a los estudiantes mediante recursos bidimensionales (2D), como vídeos e imágenes. Para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía, se han desarrollado muchas soluciones de software que permiten la interacción y la visualización de modelos virtuales en 3D utilizando varias técnicas y tecnologías. Incluso las soluciones que ofrecen grandes recursos visuales carecen de las características comunes de los entornos de enseñanza y aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo presentar el SPackageCreator3D, una herramienta para crear paquetes 3D SCORM para la plataforma Moodle, que es utilizada por un gran número de instituciones educativas, siendo una de las plataformas de gestión de enseñanza y aprendizaje más populares, validada por los educadores y apoyada por una metodología pedagógica. Para probar los paquetes 3D SCORM creados por el SPackageCreator3D, se realizó una evaluación con 32 estudiantes, indicando los usos potenciales y las mejoras necesarias.

volver a la referencia Baptista, F.Q., Neto, M.P., Dias, D.R.C., de Paiva Guimaraes, M., Brega, J.R.F.: 3D content generation to moodle platform to support anatomy teaching and learning. En: 13ª Conferencia Internacional de Sistemas y Aplicaciones Informáticas (AICCSA) (2016)

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El principio es enseñar a los estudiantes los conceptos teóricos esenciales que subyacen a la práctica de la radioterapia, tanto para preparar al estudiante para unas posibles prácticas en un departamento de radioterapia, como para proporcionarle un sólido conocimiento del campo apreciado por las empresas que trabajan en este ámbito.

El examen final representa el 60% de la nota y es esencialmente teórico. Se compone de una parte escrita y de una parte oral. La parte escrita se realiza con cuaderno abierto y supone el 80%. La parte oral (cuaderno cerrado) representa el 20%.

Desarrollador de cursos Moodle

El Centro de Educación y Formación - TCET está buscando un Desarrollador de Cursos eLearning Moodle para el Currículo Nacional LINC Online y el Proyecto PBLA Online. Dependiendo del Coordinador del Equipo de Desarrollo de eLearning, el Desarrollador de Cursos eLearning Moodle será responsable de la producción de los cursos eLearning, de la programación (codificación) dentro de los cursos y de la integración de eLearning con el LMS.

A lo largo de cinco años, este proyecto desarrollará un plan de estudios en línea de Enseñanza de Idiomas para Recién Llegados a Canadá (LINC) para los niveles 3 a 5 del Canadian Language Benchmark (CLB) en todas las áreas de habilidades (L/S/R/W). El proyecto contribuirá a crear la infraestructura necesaria para apoyar a los proveedores de servicios LINC de todo Canadá en la impartición de una formación lingüística en línea eficiente y eficaz. El proyecto tiene como objetivo optimizar el uso de los fondos públicos, permitir a los instructores de LINC de todo Canadá utilizar una solución preparada y apoyada por PBLA para sus programas de formación en línea o mixtos, facilitar el uso de avenue.ca para la enseñanza de idiomas a distancia y, en última instancia, proporcionar a los recién llegados las habilidades lingüísticas oficiales necesarias para alcanzar sus objetivos de integración.

Corrección de exámenes y Moodle

La transición a Moodle es la etapa final de una migración del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que está llevando a cabo el Centro de Re-desarrollo Curricular (CRDC) de la Universidad. Se trata de un proyecto de gran envergadura en el que la U de L sustituirá el entorno Blackboard/WebCT que utiliza desde 1999.

"Estamos muy entusiasmados con el cambio a Moodle", dice David Hinger, director del CRDC. "Moodle es una herramienta muy potente diseñada para hacer muchas de las cosas que se quieren hacer en un aula presencial en un entorno online. Realmente aprovecha la teoría del aprendizaje mixto de la educación, ya que permite a los instructores poner la entrega de su contenido dentro de Moodle, para que realmente puedan aprovechar el tiempo presencial en la clase."

El paso a Moodle se precipitó por los cambios en el anterior LMS de la Universidad. La U de L utilizaba WebCT desde 1999, pero en 2005, Blackboard Inc. se hizo con la empresa y desde entonces ha dejado de proporcionar actualizaciones del producto WebCT. Por lo tanto, la Universidad se vio obligada a estudiar el cambio a un nuevo LMS, ya fuera a un LMS de Blackboard Learn o a algún otro producto. Se creó un comité directivo de la facultad y Moodle resultó ser el claro ganador.

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