Cual es la función de la cartelera informativa en moodle

Acceso rápido:

Recursos Moodle

2. Nos gustaría enviar un correo electrónico simultáneo a todos los estudiantes de la clase (también nos gustaría compartir las preguntas de los estudiantes sobre este correo electrónico con todos los estudiantes de la clase).※3 La «función de debate» está restringida y los estudiantes no pueden enviar respuestas. Por favor, utilice el foro.

3. Me gustaría enviar un correo electrónico de difusión simultánea sólo a un «grupo selecto» de estudiantes que han sido pre-creados entre los estudiantes matriculados.※5 La información puede ser enviada a grupos específicos mediante el establecimiento del modo de grupo en la configuración común del módulo a «Grupos separados».

4. 4. Deseo recibir información de contacto de un alumno concreto. 5. Me gustaría recibir contacto pinpoint de un estudiante a un miembro de la facultad.※7 Se utiliza para la interacción uno-a-uno con el estudiante.

Moodle para profesores

Es posible permitir a los profesores calificar todas las contribuciones en un foro de discusión para un estudiante o grupo de estudiantes en particular. Esto incluye la calificación de todos los mensajes de discusión, así como las respuestas en otros hilos de discusión dentro de la misma actividad del foro.

Las calificaciones recibidas en un foro de discusión aparecen en el libro de calificaciones y también se pueden gestionar utilizando varios ajustes del libro de calificaciones. La calificación del foro es una herramienta útil que puede facilitar significativamente el uso de foros de discusión para la evaluación sumativa con un gran número de estudiantes.

Si se selecciona Guía de Calificación o Rúbrica, éstas deben ser creadas desde cero o importadas desde una plantilla en la página de Calificación Avanzada. Se le redirigirá a la página de calificación avanzada después de hacer clic en el botón «Guardar y mostrar» en la página de configuración de la actividad del foro.

La actividad del Foro puede ocultarse del Libro de calificaciones para evitar que los estudiantes vean la calificación. Para ocultar la actividad, vaya al Libro de calificaciones, luego a la página Configuración del libro de calificaciones y utilice el botón «Editar» para ocultar la actividad.

Tarea en Moodle

Un foro estándar de uso general muestra primero una página de inicio que contiene una lista con enlaces a cada mensaje. Cada mensaje no se puede leer sin hacer clic en el enlace a esa discusión, pero se puede ver alguna información sobre cada mensaje, incluyendo cuántas respuestas hay y cuándo fue el último mensaje en la discusión.

También hay un menú desplegable con opciones para mostrar los mensajes. La opción «Mostrar respuestas de forma anidada» muestra en primer lugar el mensaje original, con los comentarios sangrados por debajo y en orden cronológico.

Las opciones «Mostrar las respuestas de forma plana, con la más antigua primero» y «Mostrar las respuestas de forma plana, con la más reciente primero» son similares a la forma anidada, pero sin la sangría, y las respuestas pueden ordenarse según la fecha en que se publicaron.

Una posible ventaja del Foro estándar de uso general es la página de inicio: cada tema está separado y en una lista sencilla. El texto completo del mensaje no se muestra en la lista, por lo que si los alumnos escribiesen mensajes y respuestas largos, no se mostrarían todos en la página de inicio, y todas las ideas permanecerían separadas y organizadas.

Qué es moodle

En un debate sencillo, los profesores plantean una pregunta y los alumnos sólo pueden responder. No pueden iniciar un nuevo tema de discusión. Esto es útil si desea mantener una discusión centrada. Nota: Este tipo de foro no funciona con grupos separados.

El foro de preguntas y respuestas se utiliza mejor cuando tiene una pregunta concreta que desea que se responda. El profesor publica una pregunta y los estudiantes responden con posibles respuestas. Por defecto, un foro de Preguntas y Respuestas requiere que los estudiantes publiquen una vez antes de ver las publicaciones de otros estudiantes. Tenga en cuenta que el tiempo máximo de edición de los mensajes del foro (establecido globalmente por el administrador en Administración del sitio > Seguridad > Configuración de seguridad del sitio) tiene que pasar antes de que los estudiantes puedan ver los otros mensajes.

El foro estándar mostrado en un formato similar al de un blog funciona como el foro estándar de uso general, pero el primer mensaje de cada debate se muestra (como en un blog) para que los usuarios puedan leerlo y, a continuación, optar por responder haciendo clic en el botón «Discutir este tema» situado en la parte inferior derecha del mensaje.