Cuál es mi versión de moodle

Acceso rápido:

Versión moodle

¿Existe una forma de obtener información sobre la versión de un sitio de moodle utilizando sólo el nivel de acceso de «profesor»? Parece que esta capacidad fue eliminada en las versiones 1.9.7 y superiores. Estoy tratando de automatizar el proceso de subir pruebas y tener la información de la versión sería bastante práctico.

Como profesor, deberías poder crear una copia de seguridad de cualquiera de tus cursos (aunque esta capacidad puede haber sido eliminada en el Moodle que estás utilizando). Las copias de seguridad son simplemente archivos zip, pero tienen una extensión .mbz. Si cambias esta extensión a .zip, podrás extraer el zip. Con el zip extraído, abre «moodle_backup.xml», ahí deberías encontrar el elemento «moodle_release» en algún lugar cerca de la parte superior, dándote la versión de Moodle utilizada para crear la copia de seguridad.

La forma más sucia de hacerlo cuando no se tiene acceso al administrador o a los archivos, es hacer diferencias de archivos públicos entre versiones. Como ejemplo, el archivo index.php puede tener 1024Kb de longitud en la versión v1.x y 1033Kb de longitud en la versión 1.2.

En la implementación de moodle que utilizo, con privilegio TA, un enlace a moodle docs está presente en la parte inferior de la página y si abres este enlace, te lleva a la página de moodle docs con moodle_url/moodle_version/___.

Comprobar la versión de moodle sin admin

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].

Última versión de moodle

Como sabemos, Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto que es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo. Con el lanzamiento de una nueva versión de vez en cuando, Moodle recomienda que se actualice la versión existente a una más nueva.

Cuando el modo de mantenimiento está activado, se muestra un banner de «En mantenimiento» en el sitio web. Una vez hecho esto, descargue la versión actualizada desde el enlace de descarga https://moodle.org/. Después de descargar la versión más nueva de Moodle, copie y pegue la carpeta donde se encuentra su carpeta de la versión anterior.

Una vez que haya copiado los archivos de su sitio Moodle más antiguo al nuevo sitio, ejecute Moodle utilizando su dirección de dominio o su dirección IP local en su navegador.Abra su tablero de Moodle y luego se le dará una opción para completar su actualización de Moodle.Después de que la actualización de archivos se complete el botón de continuar persistirá en la ventana. Entonces haga clic en el botón de continuar.

Descarga de Moodle

En el campo de los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto, Moodle es la mejor herramienta. Es una herramienta flexible, de código abierto y de uso gratuito que permite a los desarrolladores de eLearning personalizar todos los aspectos del entorno de formación online. La comunidad mundial está mejorando continuamente el código para hacerlo más fuerte y protegido.

Otra ventaja es que Moodle cuenta con numerosos plug-ins. Esto le da la posibilidad de personalizar la herramienta según sus necesidades y ahorrar dinero. No hay costes de licencia, se actualiza constantemente y tiene más de 120 opciones de idiomas. Con la última actualización de Moodle, tendrás todas las herramientas que necesitas para construir y personalizar tu LMS. 5 consejos rápidos para una actualización de Moodle sin problemas Cuando cambias de servidor, también tienes que trasladar tu Moodle. Aquí tienes 5 consejos que debes tener en cuenta mientras actualizas tu Moodle.

Haz una copia de todos tus índices y herramientas del sistema en el servidor anterior. Puedes hacerlo con un script de código abierto o con un asistente. Algunos sistemas tienen copias de seguridad integradas en el LMS con el clic de un botón. También hay herramientas de copia de seguridad, como PHPMyAdmin. Ahora transfiera una copia de todos los datos al nuevo servidor y restáurela. Asegúrate de mover todo, incluyendo el código base de Moodle y tu LMS en sí. Si falta incluso una pequeña pieza de código, su nuevo software no funcionará. Para obtener lo mejor de Moodle, puedes buscar la ayuda de una empresa de desarrollo de Moodle que te asegure la actualización de Moodle.