Cuantos idiomas admite moodle

Acceso rápido:

Cambiar idioma moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].

¿En qué idioma está Moodle?

El idioma «oficial» de Moodle es en realidad el inglés australiano (¡hey mate!), que es 100% igual que el inglés del Reino Unido. El idioma por defecto en una nueva instalación de Moodle, a menos que lo cambies, será esta versión del inglés, denotada por el código de idioma «en».

¿Cómo puedo cambiar el paquete de idiomas en Moodle?

Vaya a Administración del sitio > Idioma > Personalización del idioma. Elija el paquete de idioma inglés (en). Abra el paquete de idioma para editarlo. Haga clic en el botón «Continuar».

Traducir moodle

Una de las preguntas más frecuentes sobre Moodle es: «¿Con qué idiomas es compatible Moodle?». Moodle tiene sus propias características listas para usar, con más de 100 paquetes de idiomas incorporados que se pueden activar fácilmente, pero también hay algunos plugins de Moodle disponibles que proporcionan capacidades multilingües extendidas. Únase a nosotros el 21 de abril, cuando repasaremos las opciones multilingües integradas y ampliadas disponibles en Moodle LMS.

Una de las preguntas más frecuentes sobre Moodle es: «¿Con qué idiomas es compatible Moodle?». Moodle tiene sus propias características listas para usar, con más de 100 paquetes de idiomas incorporados que se pueden habilitar fácilmente, pero también hay algunos plugins de Moodle disponibles que proporcionan capacidades multilingües extendidas. Únete a nosotros el 21 de abril, cuando repasaremos las opciones multilingües integradas y ampliadas disponibles en Moodle LMS.

Paquete de idiomas Mui

Nota: Si su sitio utiliza un paquete de idioma hijo y si utiliza el filtro de contenido Multi-idioma, debe tener mucho cuidado sobre cómo utilizar if (como se informó en MDL-55197). Consulte Filtro de contenido multilingüe para obtener más detalles y ejemplos.

Estos archivos (que terminan todos en .php) contienen frases cortas, a menudo llamadas «cadenas». Las cadenas pueden contener un marcador de posición (entre las llaves de abajo). Este marcador de posición se sustituye por las palabras elegidas del paquete de idioma cuando se muestra la cadena. El término entre corchetes se denomina «identificador de cadena» o «nombre de cadena». Ejemplos:

Vea la siguiente imagen que muestra (Insignias) una cadena en español correctamente traducida (rectángulo verde) y una cadena en inglés sin traducir (rectángulo rojo) para ‘Insignias’ más una mezcla de cadenas traducidas y sin traducir con un paquete de idiomas que debería tener el 100% de las cadenas principales traducidas.

A veces puede ocurrir (véase la imagen siguiente) que su servidor tenga, además de los paquetes de idioma habituales (por ejemplo, en, es_mx), un paquete de idioma con un nombre extraño y una terminación _old (por ejemplo, es_mx_old), que -obviamente- no puede actualizarse.

Plugins de Moodle

Algunos paquetes de idioma (un paquete de idioma hijo) contienen sólo las cadenas de idioma modificadas de su idioma padre, en lugar de un conjunto completo. Por lo tanto, es necesario instalar también el paquete de idioma padre. Estos paquetes de idioma son:

Estos archivos (que terminan todos en .php) contienen frases cortas, a menudo llamadas «cadenas». Las cadenas pueden contener un marcador de posición (entre las llaves de abajo). Este marcador de posición se sustituye por las palabras elegidas del paquete de idiomas cuando se muestra la cadena. El término entre corchetes se denomina «identificador de cadena» o «nombre de cadena». Ejemplos: