Cuestionario moodle cambio unidades

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Tutorial de Moodle para profesores y creación de cursos en línea

Es posible cambiar el peso de una pregunta individual dentro de un cuestionario en vivo y volver a calificarlo. Si la pregunta en vivo es imposible de arreglar, usted tiene la opción de ignorar la pregunta asignándole una nota de en el cuestionario.

Lo primero que debe hacer es comprobar la integridad del HTML de su pregunta. No utilice los editores WYSIWYG de Moodle. Los editores cortan y pegan todo tipo de formato HTML en las ecuaciones LaTeX, por ejemplo, etiquetas «span», que rompen MathJax.

y tu pregunta dice _`Encuentra una aproximación numérica a {@1/n1@} con tres decimales»_. Está claro que el casoen1=0 arrojará un error de división por cero, n1=1` será (básicamente) inútil desde una perspectiva educativa, etc. Sin embargo, a los demás estudiantes que ya han hecho un test en vivo se les habrá dado, y contestado, la pregunta que usted pretendía. Es tentador cambiar las variables de la pregunta a

Esto arreglará las variantes rotas, sin cambiar todas las demás. Por supuesto, todavía tiene que lidiar con los estudiantes que originalmente obtuvieron una variante rota (conceder un intento extra en el cuestionario utilizando la función de anulación del usuario del cuestionario…) y su versión n1=3 será tres veces más probable que ocurra. Si utiliza

Mover elementos en su curso Moodle 4 usando el índice del curso

Cuando haya terminado, pulse Enter para guardar los cambios realizados. Desde el menú Editar, situado a la izquierda de cada elemento, puede eliminar los elementos innecesarios (cuando elimina una unidad didáctica, también está eliminando todo su contenido).

Existen otras y diversas formas de organizar el contenido del curso. Debería familiarizarse con ellas para presentar la estructura del curso visualmente de la mejor manera.¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con los coordinadores de apoyo de Moodle.

En un foro normal, los mensajes pertenecen a las discusiones. En la mayoría de los casos, cada discusión tiene un tema. Cuando surge la necesidad de otra discusión, se abre una nueva discusión sobre un nuevo tema creando un primer post en la discusión. Así es como se hace:

El paso siguiente y esencial en un foro que funciona son las respuestas al mensaje inicial de la discusión, enviadas por los participantes en el curso. Para responder, los participantes del curso seleccionan «Responder» bajo el mensaje al que desean responder, y escriben el contenido de su respuesta. (En este caso, no hay una línea de «asunto», porque el tema debe ser determinado por el mensaje de apertura de la discusión).

Preguntas sobre la fórmula para Moodle (Introducción)

Desde la perspectiva del estudiante, una pregunta numérica se parece a una pregunta de respuesta corta. La diferencia es que a las respuestas numéricas se les permite tener un error aceptado. Esto permite que un rango fijo de respuestas sea evaluado como una respuesta.

Las preguntas pueden tener diferentes respuestas con diferentes niveles de precisión. Esto le permite crear preguntas como «¿Cuál es una raíz de x^2 – 3x + 2?» y otorgar diferentes niveles de crédito dependiendo de la exactitud de la respuesta.

NOTA: Se sugiere que el instructor se asegure de que la categoría es correcta por razones de organización y que el nombre de la pregunta sea algo específico (que no sea el número 1) para que sea más fácil encontrarlas y editarlas después.

6. En la sección Respuestas, introduzca la(s) respuesta(s) aceptada(s). Nota: Los números en coma flotante, por ejemplo 23,4, también pueden escribirse como 23,4 o 2,34E+1. También deberá introducir un error aceptado para esta respuesta. Este es el rango por encima o por debajo de la respuesta que Moodle aceptará como una coincidencia. Por ejemplo, si la respuesta correcta es 5, pero usted aceptará 4 o 6, su error aceptado es 1.

Cómo proteger el cuestionario de moodle de las copias no autorizadas

La actividad del Cuestionario le permite encuestar a sus estudiantes utilizando una amplia gama de tipos de preguntas. Por ejemplo, puede recoger las opiniones informales/sin calificar de los estudiantes sobre su curso o sobre un tema en particular. Puede ver todas las respuestas o las respuestas individuales de los estudiantes (y controlar si los estudiantes ven o no sólo su propia respuesta), y puede descargar los datos recogidos en una serie de formatos de archivo, incluyendo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF.

Esta función permite guardar todas las respuestas de un cuestionario en formatos de archivo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF. Este archivo puede importarse a una hoja de cálculo (por ejemplo, MS Excel, Apple Numbers u Open Office Calc) o a un paquete estadístico para seguir procesando los datos.