Cuestionario moodle comportamiento de las preguntas

Acceso rápido:

Moodle crear prueba

Las preguntas en Moodle se organizan en categorías. Un curso nuevo comienza con una categoría llamada «Por defecto para [nombre del curso]». Para que sea más fácil encontrar las preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas haga sus categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.

Puede agregar preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo preguntas que ya haya creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder llenarlas con preguntas.

Nota: Software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Blackboard Learn.

Cuestionario de práctica para la prueba de asignación del módulo 3 dw

Según tengo entendido, la función de Marcar pregunta pretende ser una forma de que los estudiantes notifiquen a un instructor que hay un problema con la pregunta asignada al cuestionario. Esto no es exactamente evidente en la interfaz de usuario cuando se realiza el cuestionario. No hay mucha información útil que indique qué hace realmente marcar una pregunta, si es que hace algo, para la función del cuestionario.

En la versión que estamos utilizando ahora (Versión 2.3.1+ Build: 20120831) el campo de etiqueta alt para «Marcar pregunta» es «Marcar esta pregunta para referencia futura». Creo que es plausible que los estudiantes interpreten esto como una forma de etiquetar una pregunta que no pueden responder en ese momento pero a la que desean volver más adelante.

Esto supone un problema cuando el método de navegación de un cuestionario es «Secuencial». Como no hay forma de volver a las preguntas anteriores en este diseño, la opción de la bandera (cuando se interpreta de forma incorrecta) se convierte en un componente engañoso y confuso del cuestionario.

Tim Hunt, Amaia Anabitarte, Bas Brands, Carlos Escobedo, Ferran Recio, Ilya Tregubov, Kevin Percy, Laurent David, Mathew May, Mihail Geshoski, Sabina Abellan, Sara Arjona (@sarjona), Shamim Rezaie

Asignación moodle

Parece que estás utilizando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inesperados.

Para el curso académico 2022-23, los exámenes de naturaleza cualitativa deberían tener lugar en una ventana de evaluación fija de cuatro a seis horas en Moodle.  La ventana de evaluación fija debería tener lugar idealmente entre las 8am – 6pm hora del Reino Unido para asegurar que los estudiantes reciban soporte técnico.

La hora de cierre del cuestionario tiene prioridad sobre el temporizador. Esto significa que si ha configurado su cuestionario para que esté abierto durante una hora entre las 10 y las 11 de la mañana y aplica un temporizador de 60 minutos, los estudiantes no dispondrán de 60 minutos completos para completar el cuestionario, ya que perderán algo de tiempo abriendo el cuestionario y aceptando la confirmación del temporizador.

Esta configuración controla lo que sucede si el estudiante no envía su intento de cuestionario antes de que expire el límite de tiempo. Por defecto, los intentos abiertos se envían automáticamente. Esto asegura que los intentos de los estudiantes no se queden atascados en un estado nunca enviado y sin calificar. Si está renovando las actividades del cuestionario, por favor asegúrese de seleccionar la opción Los intentos abiertos se envían automáticamente para los cuestionarios cronometrados.

Actividad en Moodle

Es posible barajar las opciones de respuesta dentro de muchos tipos de preguntas, incluyendo Preguntas de Opción Múltiple y Preguntas de Emparejamiento. Cuando configure una Prueba, simplemente busque en Comportamiento de las preguntas, y cambie Mezclar dentro de las preguntas a Sí.

También puede aleatorizar el orden de las preguntas en un cuestionario. Haga clic en Editar Cuestionario Preguntas en su Cuestionario, haga clic en la casilla Mezclar en la parte superior de la página. Las preguntas aparecerán ahora en un orden aleatorio para cada estudiante.

Es posible añadir preguntas aleatorias desde Categorías de preguntas predefinidas. Piense en las Categorías como contenedores de preguntas de Cuestionario. Pueden basarse en un área temática, por ejemplo, ‘Dosificación’, ‘Farmoquinética’, ‘Farmacología’, ‘Consulta del Paciente’ o pueden basarse en preguntas para una evaluación específica, por ejemplo, ‘Preguntas de examen contenedor 1’, ‘Preguntas de examen contenedor 2’, ‘Preguntas de examen contenedor 3’.

Por ejemplo, si tuviera un cuestionario de 10 preguntas y quisiera dar a los estudiantes una pregunta aleatoria de entre 3 opciones para cada pregunta, necesitaría 10 Categorías, cada una con 3 preguntas, p. ej. «Contenedor de preguntas de examen Q1», «Contenedor de preguntas de examen Q2″… «Contenedor de preguntas de examen Q10».