Cuestionario moodle con imagen

Acceso rápido:

Moodle 2.9 – Añadir imágenes al cuestionario

7. En la sección Elementos arrastrables, designe si cada elemento será una imagen o un texto. Añada el archivo de imagen o introduzca el texto para cada opción. Los elementos agrupados tendrán un color similar y sólo podrán ser arrastrados a una zona de arrastre del color correspondiente. Si la casilla Ilimitado está marcada, los elementos se pueden utilizar varias veces. Si la casilla Barajar está marcada, los elementos arrastrables se barajarán cada vez que se intente la pregunta. (Nota: esto se utiliza si está seleccionada la opción del cuestionario «Interactivo con múltiples intentos»).

8. En la sección Zonas de arrastre, elija una opción del menú anterior para cada zona. Arrastre cada cuadro de texto (o imagen) a su posición correcta en la imagen. Esto añadirá las coordenadas automáticamente.

Arrastrar Texto sobre Imagen tipo test #Moodle #EnseñanzaOnline

Las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen requieren que los estudiantes arrastren y suelten una imagen o texto sobre una imagen de fondo hasta una ubicación preestablecida. Usted definirá las zonas de Drop que determinarán si un estudiante acierta o no. Por ejemplo, una pregunta puede pedir a un alumno que arrastre y suelte etiquetas sobre un diagrama para ilustrar un proceso.

Las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen se diferencian de las preguntas de arrastrar y soltar sobre marcador en varios aspectos significativos. La mayor diferencia es que en las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen, las zonas de colocación son visibles para los alumnos. Además, las respuestas pueden agruparse en conjuntos

Moodle 3 para estudiantes Cómo insertar una imagen en un cuestionario

Aunque la puntuación es simplemente correcto o incorrecto para cada opción (sin calificación negativa) hay numerosos ajustes avanzados para ajustar cómo funciona la pregunta, incluyendo penalizaciones por múltiples intentos, y retroalimentación sobre las colocaciones correctas e incorrectas.

El tipo de pregunta «Arrastrar y soltar sobre imagen» requiere algo de tiempo para su configuración. Lo mejor es disponer de antemano de una imagen con las dimensiones adecuadas (por ejemplo, 600×400) y saber exactamente cómo quieres que sean las zonas de colocación. Cuanto más claro tengas lo que quieres conseguir, más fácil te resultará. Dicho esto, es muy valioso «jugar» primero con este tipo de pregunta, y tantear el terreno un par de veces, sólo para tener una buena idea de cómo funciona.

Es mucho más trabajo que añadir una simple pregunta de opción múltiple, pero los beneficios y la flexibilidad significan que las preguntas de arrastrar y soltar sobre una imagen bien creadas pueden ser a menudo una pregunta única en un cuestionario, representando una oportunidad de aprendizaje y un ejercicio, en lugar de pensar en esto sólo como una herramienta de evaluación.

Moodle 3.9-Uso del tipo de pregunta Arrastrar y Soltar en una Imagen

Soy un instructor que intenta transferir cuestionarios grandes (exámenes) de Moodle a Canvas. La mayoría de las preguntas contienen imágenes. Después de la transferencia a Canvas, muchas de las imágenes están desordenadas. La mayoría de las imágenes terminan con las preguntas equivocadas. ¿Alguna solución?

Hola @JosephJeffers Gracias por contactar con la Comunidad en relación a tus bancos de preguntas de Moodle y su transferencia a Canvas. Nos has informado de algunos problemas con las imágenes contenidas en las preguntas, ya sea porque no aparecen o porque aparecen en preguntas incorrectas. Normalmente, cuando las imágenes no aparecen, queremos comprobar cómo se han incrustado en las preguntas. Estoy viendo que hay una posible solución si los bancos de preguntas de Moodle se convirtieran a QTI (con Respondus 4.0) y luego se importaran a Canvas como un archivo QTI. Me pregunto si esta sería una opción viable… si estamos viendo problemas con las exportaciones de Moodle, el soporte de Moodle sería una buena opción para llegar y preguntar si tienen una solución también. Si tenemos un ticket abierto con Moodle, el soporte de Canvas puede comunicarse con ellos a través de ese ticket interno para ver cualquier posible solución.¡Espero que esto ayude!