Cuestionario moodle nota maxima pregunta

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La configuración de la calificación máxima determina la puntuación que comprende el 100% del crédito para un elemento de calificación dado. La calificación máxima para las actividades de Moodle, como Cuestionarios o Tareas, debe actualizarse en la configuración de la actividad desde la página principal del curso. Sin embargo, para los elementos de calificación manual, se encuentra en Editar configuración dentro de Configuración del libro de calificaciones.

Si no se han otorgado calificaciones al elemento de calificación en cuestión, se habilitará la configuración de Calificación máxima. El valor por defecto es 100 puntos. Simplemente especifique el nuevo valor máximo de calificación y desplácese hacia abajo para guardar los cambios. Sin embargo, si ya se han otorgado calificaciones, el ajuste de Calificación máxima estará bloqueado. Moodle necesita saber si debe conservar la puntuación bruta o el porcentaje para las calificaciones existentes antes de poder cambiar la calificación máxima. Esto se controla mediante el ajuste Reescalar calificación existente. Si se selecciona No, Moodle conservará las puntuaciones brutas existentes ya otorgadas para el elemento de calificación. Si se selecciona Sí, Moodle escalará las calificaciones existentes para mantener el mismo porcentaje que la antigua puntuación bruta dividida por la antigua calificación máxima.

¿Cuál es la nota máxima en el cuestionario de Moodle?

El parámetro Calificación máxima es la calificación máxima posible que puede obtener un alumno si ha obtenido una puntuación perfecta en todas las preguntas del cuestionario. El Total de puntos es la suma de todas las notas de las preguntas de la actividad. (Por defecto es igual al número de preguntas).

¿Cómo puedo cambiar la nota máxima en el cuestionario de Moodle?

Para cambiar el valor de cada pregunta, haga clic en el icono del lápiz situado junto a la marca. 4. 4. Para cambiar el valor del cuestionario, cambie el número que aparece junto a la nota máxima y, a continuación, Guardar.

¿Qué es el método del grado más alto?

Calificación más alta – La puntuación más alta obtenida en todos los objetos de aprendizaje superados. Nota media – La media de todas las puntuaciones. Puntuación total: suma de todas las puntuaciones.

Preguntas tipo test de Moodle

Una forma común de diseñar un examen es dar a los estudiantes alguna opción sobre las preguntas que deben responder. Es lo que se suele hacer con las redacciones: «escriba una redacción sobre una de las 3 preguntas siguientes» o similares. Los estudiantes pueden rendir mejor si pueden elegir las preguntas en las que se sienten más seguros; dar a los estudiantes cierta autonomía también puede disminuir el incentivo para hacer trampas. Desafortunadamente, Moodle no maneja bien este diseño, porque asume que todas las preguntas de un cuestionario son obligatorias. Tenemos algunas estrategias que permiten este diseño.

Estos enfoques tienen la ventaja de funcionar bien con el sistema de calificación de Moodle, y son rápidos de implementar. La versión más simple, si usted está dando múltiples posibles preguntas para un solo ensayo, es simplemente ponerlas en el campo de Texto de la Pregunta y hacer que los estudiantes etiqueten claramente qué ensayo están respondiendo.

Si tiene más de una redacción requerida (como «escriba 5 de estas 8 preguntas de respuesta corta»), puede lograr lo mismo poniendo las indicaciones en una Descripción (la opción inferior al añadir una pregunta), y luego creando una pregunta de Ensayo para cada respuesta que el estudiante deba dar. Dé a las preguntas de Ensayo nombres como «Ensayo Uno» y Textos de pregunta como «Escriba aquí su primer ensayo». De nuevo, tendrá que indicar a los estudiantes que etiqueten claramente qué ensayo están respondiendo.

Cómo hacer trampas en los cuestionarios de moodle

Empiece creando un cuestionario como de costumbre. Sin embargo, para cada subpuntuación que quiera extraer, necesitará establecer los valores de las preguntas para esa subpuntuación a un orden de magnitud que coincida con esa subpuntuación. Esto es más fácil de entender con un ejemplo. Suponga que está creando una prueba que contendrá preguntas de tres áreas: Matemáticas, Lengua e Historia. En este ejemplo, Matemáticas es el Tema 1, Lengua es el Tema 2 e Historia es el Tema 3.

Para cada tema, utilice un valor en puntos diferente para cada pregunta de ese tema. Para el Tema 1 (Matemáticas), cada pregunta vale 1 punto. Para el Tema 2 (Lengua), cada pregunta vale 10 puntos. Para el Tema 3 (Historia), cada pregunta vale 100 puntos. (Tenga en cuenta que esto hará que su puntuación final en el cuestionario carezca de sentido).

Importante: ponga el total de puntos del quiz igual al total de todas las preguntas. De lo contrario, el Quiz cambiará sus puntuaciones basándose en lo que usted establezca como número máximo de puntos para el Quiz, y sus cálculos en pasos posteriores no funcionarán correctamente.

Respuestas al cuestionario de Moodle

Como cualquier actividad en Moodle, los cuestionarios vienen con una configuración global que especifica las reglas para interactuar con el cuestionario. Estas reglas incluyen una amplia variedad de opciones como el límite de tiempo, el número de intentos, los métodos de calificación, el diseño, el comportamiento de las preguntas, las opciones de revisión, el retraso forzoso, la retroalimentación y las restricciones de visualización. Esta página muestra cómo encontrar y editar estos ajustes globales.

Para llegar a la configuración global y editar el cuestionario en Moodle, primero debe hacer clic en el botón Activar edición en la esquina superior derecha. Sitúe el ratón sobre el cuestionario que desea editar. Seleccione el botón Editar en el extremo derecho del cuestionario. Haga clic en él y seleccione Editar Configuración.

1. Primero, vaya a la pestaña Tiempo. Límite de Tiempo: Cuando crea un cuestionario, tiene la posibilidad de utilizar un límite de tiempo. Esto pone un límite al tiempo que el estudiante tiene para completar el cuestionario una vez que lo ha empezado. El límite de tiempo puede variar desde un número de segundos a un número de días dependiendo del límite de tiempo que quieras establecer.

Si un estudiante comienza el cuestionario y lo cierra antes de que el tiempo límite haya terminado, el estudiante puede volver a abrir el cuestionario dentro de ese límite de tiempo y terminar ese intento. Sin embargo, una vez cerrado el cuestionario, ya no tendrá acceso al mismo. Si un cuestionario se cierra o el tiempo límite expira mientras el estudiante está realizando el cuestionario, sus respuestas se enviarán automáticamente aunque no haya terminado el cuestionario.