Acceso rápido:
Opciones de revisión y retroalimentación de los cuestionarios de Moodle
Microsoft Forms (forms.office.com) es una manera fácil de crear evaluaciones del curso como una encuesta anónima. Una vez creada la encuesta, puede compartir un enlace en cualquier lugar para que sus estudiantes envíen sus comentarios. Puede realizar evaluaciones informales y formales al principio del semestre, a mitad de curso y al final del mismo. Los instructores pueden utilizar las plantillas que aparecen a continuación o crear su propia versión de las evaluaciones para adaptarlas a las necesidades de su curso.
Si se selecciona la otra opción «Cualquiera dentro de mi organización puede hacer la encuesta», se pedirá a los estudiantes que inicien sesión antes de poder hacer la encuesta (y se mostrará la identidad/el correo electrónico del estudiante en los resultados).
Moodle – Comentarios
En 2013, el SMR comenzó la transición de la evaluación de cursos en papel a la evaluación en línea. Esta transición comenzó durante la primavera con dos escuelas, Ciencias y Educación. En el otoño de 2013, el sistema se introdujo en las Escuelas de Artes Liberales y Economía y Administración de Empresas para completar la conversión de todo el campus. Durante los dos años siguientes, la comunidad del SMR se adaptó al nuevo proceso en línea.
En el otoño de 2015, el Senado Académico formó el Grupo de Trabajo de Evaluación de Cursos del Senado Académico (el Grupo de Trabajo) para estudiar el formulario de evaluación de cursos y el proceso de evaluación. Después de un proceso de tres años de reuniones del comité, una encuesta de la facultad, un estudio piloto de los estudiantes del curso, en la primavera de 2018 el Grupo de Trabajo presentó su informe final al Senado Académico. El Senado Académico adoptó las recomendaciones del Grupo de Trabajo para las evaluaciones de cursos/enseñanza, como una desviación de los enfoques estándar anteriores en SMC y muchas otras instituciones. En lugar de centrarse en el curso o en el instructor, como hacían las anteriores evaluaciones de los cursos, la encuesta de opinión de los estudiantes se centra en el aprendizaje de los alumnos. El nuevo formulario se puso en marcha en todo el campus durante los términos de otoño de 2018.
Moodle: Crear una encuesta de opinión
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Por defecto, la actividad de retroalimentación está inmediatamente disponible para sus estudiantes. La retroalimentación es anónima, y aceptará una sola respuesta por estudiante. Es posible que desee restringir la disponibilidad; por ejemplo, no permitir que los estudiantes respondan hasta después de la devolución de los trabajos o la realización de los exámenes. Las instrucciones para configurar estas restricciones de fechas se encuentran más abajo.
Gracias por tomarse el tiempo para darme su opinión sobre nuestro trabajo conjunto en este semestre. Sus respuestas me darán una idea de su experiencia y me ayudarán a pensar en las mejores formas de apoyar su aprendizaje durante la segunda mitad del semestre. Sus respuestas serán confidenciales y no se asociarán con su nombre.
Cómo crear un formulario de opinión en Moodle
El formulario de solicitud del coordinador de la evaluación del curso debe ser presentado por el director del departamento (o su designado) con la información de contacto de las personas seleccionadas para ser los coordinadores de la evaluación. Este formulario debe ser reenviado si la información del coordinador cambia.
Cada semestre, el coordinador de la evaluación del curso debe presentar una nueva solicitud utilizando el formulario de solicitud de evaluación del curso (limitado a tres por semestre). Una vez creada la nueva evaluación de curso vacía, enviaremos un correo electrónico de confirmación al coordinador. El coordinador es responsable de la configuración inicial y la distribución de la evaluación. Al final del semestre, los coordinadores son responsables de descargar los datos una vez cerrada la evaluación. Las evaluaciones de los cursos se eliminarán 45 días después del final del semestre.