Cuestionarios moodle comportamiento de las preguntasç

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¿Cómo se pasa a otra pregunta después de seleccionar calificarla ahora y leer la explicación?

La bifurcación condicional (o lógica de exclusión) es una función que cambia la pregunta o la página que el encuestado ve a continuación según la respuesta que dé a la pregunta actual. La bifurcación condicional crea una ruta personalizada a través de la encuesta que varía según las respuestas del encuestado.

Si desea utilizar la función de ramificación condicional en un cuestionario, cuando cree o edite el cuestionario, en la sección Opciones de respuesta de la configuración, debe establecer la opción Permitir ramificación de preguntas en Sí. Tenga en cuenta que esta opción está configurada como No por defecto.

Si intenta eliminar una pregunta principal, aparecerá una advertencia con la lista de sus preguntas secundarias. Si responde Sí a la advertencia, la pregunta Padre será eliminada, junto con todas sus preguntas Hijo (y Nieto).

Como se ha dicho anteriormente, lo normal es que todas las posibles preguntas padre se configuren como obligatorias. Sin embargo, puede darse el caso de que quiera dejar al encuestado la opción de responder o no. Si configura una pregunta como No obligatoria, se mostrará el botón habitual «Sin respuesta» (para preguntas Sí/No y Botones de radio). Si el encuestado no responde a una pregunta principal, se omitirán todas las preguntas secundarias.

¿Cuántos tipos de preguntas hay en Moodle quiz?

Hay dos tipos de preguntas de opción múltiple: de respuesta única (en las que sólo hay una respuesta correcta) y de respuesta múltiple (en las que el alumno puede elegir todas las respuestas que se apliquen).

¿Qué es el modo adaptativo en Moodle quiz?

Modo Adaptativo y Modo Adaptativo (sin penalizaciones) Permite a los estudiantes tener múltiples intentos en la pregunta antes de pasar a la siguiente pregunta. Este comportamiento requiere que la casilla «Si es correcta» esté marcada en «Durante el intento» en la sección «Opciones de revisión», como mínimo. Calificación manual.

Comentarios aplazados

Los siguientes tipos de preguntas pueden utilizarse con la función «test de personalidad»: Botones de radio, Cuadro desplegable, Calificar y Sí/No. Para que las respuestas a estas preguntas se «puntúen», deben tener un nombre de pregunta, deben ser obligatorias y cada una de sus opciones debe tener un valor. Para la pregunta Sí/No, los valores por defecto son 1 para una respuesta Sí y 0 para un No.

Cada opción de respuesta posible comienza con un valor seguido inmediatamente por el signo igual (=) seguido inmediatamente por las palabras de elección(*). Los valores atribuidos a las distintas opciones deben considerarse cuidadosamente para obtener una «puntuación» coherente cuando se sumen en el cálculo de la puntuación de la respuesta. En este caso, utilizaremos los valores indicados en el «test de personalidad» de nuestro ejemplo.

Ahora que su cuestionario contiene una serie de preguntas que cumplen los requisitos mencionados anteriormente para utilizar la función Test de personalidad, la sección Opciones de feedback está disponible. En el cuadro desplegable Opciones de retroalimentación, seleccione la primera opción disponible, es decir, Retroalimentación global.

Interactivo con múltiples intentos en moodle quiz

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Como cualquier actividad en Moodle, los cuestionarios vienen con la configuración global que especifica las reglas para interactuar con el cuestionario. Estas reglas incluyen una amplia variedad de opciones como el límite de tiempo, el número de intentos, los métodos de calificación, el diseño, el comportamiento de las preguntas, las opciones de revisión, el retraso forzoso, la retroalimentación y las restricciones de visualización. Esta página muestra cómo encontrar y editar estos ajustes globales.

Para llegar a la configuración global y editar el cuestionario en Moodle, primero debe hacer clic en el botón Activar edición en la esquina superior derecha. Sitúe el ratón sobre el cuestionario que desea editar.  Seleccione el botón Editar en el extremo derecho del cuestionario. Haga clic en él y seleccione Editar Configuración.

1. Primero, vaya a la pestaña Tiempo. Límite de Tiempo: Cuando crea un cuestionario, tiene la posibilidad de utilizar un límite de tiempo. Esto pone un límite al tiempo que el estudiante tiene para completar el cuestionario una vez que lo ha empezado. El límite de tiempo puede variar desde un número de segundos a un número de días dependiendo del límite de tiempo que quieras establecer.

Calificación manual en moodle quiz

Permite a los estudiantes tener múltiples intentos en la pregunta antes de pasar a la siguiente pregunta. Este comportamiento requiere que la casilla «Si es correcta» esté marcada en «Durante el intento» en la sección «Opciones de revisión», como mínimo.

Se utiliza para permitir múltiples intentos en la misma pregunta (quizás con una penalización en la nota). El alumno responde a la pregunta y pulsa el botón «Revisar». Si la respuesta es incorrecta, el alumno puede hacer clic en el botón ‘Intentar de nuevo’ para intentar una nueva respuesta. Es importante que la definición de la pregunta contenga pistas que se mostrarán después de cada intento incorrecto, aunque el texto de la pista puede ser tan mínimo como un espacio HTML sin ruptura. Una vez que el alumno ha acertado la pregunta, ya no puede cambiar su respuesta. Si el alumno se equivoca demasiadas veces, se le calificará como incorrecto (o parcialmente correcto) y se le mostrará la respuesta. A menos que «Permitir rehacer dentro de un intento» haya sido activado en los ajustes de «Comportamiento de la pregunta» del cuestionario, ya no podrán cambiar su respuesta. Puede haber comentarios específicos después de cada intento del estudiante, además de comentarios generales sobre las respuestas correctas o incorrectas y las opciones de respuesta. El número de intentos que tiene el alumno es el número de pistas en la definición de la pregunta más una, con un mínimo de tres.