Cuestiones sobre moodle

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Resolución de problemas de formato de Moodle
La investigación empírica sobre tendencias y prácticas de seguridad de la información en el aprendizaje electrónico es escasa. Muchos de los artículos publicados aplican conceptos básicos de seguridad de la información al aprendizaje electrónico y enumeran posibles amenazas o proponen marcos para clasificarlas. El objetivo de esta investigación es identificar, categorizar y comprender las tendencias y los problemas de la seguridad de la información en el aprendizaje electrónico, tal y como se reflejan en los debates de un foro de discusión sobre "Seguridad y privacidad" del sistema de gestión del aprendizaje Moodle. Se identificaron cuatro temas principales, ya que dos tercios de los hilos relacionados con la seguridad en el foro de discusión trataban los siguientes temas: autenticación, permisos, ataques y configuración de Moodle. Este estudio debería ser de interés para los educadores en gestión de sistemas de información a varios niveles. En primer lugar, como usuarios y, en algunos casos, administradores ad hoc de sistemas de gestión del aprendizaje, los temas y tendencias identificados deberían aumentar la concienciación sobre los problemas de seguridad inherentes a la plataforma. En segundo lugar, este artículo sirve como estudio de caso descriptivo sobre cómo los desarrolladores, usuarios y administradores describen, debaten y tratan los problemas de seguridad dentro del paradigma de desarrollo de software de código abierto.
Showcase Short | Alcance y diseño para Moodle LMS 4.2
Por el momento, se realiza un seguimiento de las diapositivas vistas. Esto funciona bien en el frontend - el usuario ve que la formación se ha completado. En el backend también se realiza un seguimiento. PERO si el alumno vuelve a la formación y no ve el número requerido de diapositivas, el usuario sigue viendo que ha completado la formación, PERO en el backend los resultados se sobrescriben. Así que cuando obtengo los resultados de los chicos de moodle dice "incompleto". Lo que significa que por el momento tenemos que acceder a cada cuenta y comprobarla desde la perspectiva del usuario para ver si la formación se ha completado o no.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? Los chicos de moodle no cambiarán nada en la plataforma como tal, ya que dicen que el resto del software funciona con ella y no quieren arriesgarse a que le pase nada a los otros cursos. Así que necesito encontrar una solución ya que el problema sólo ocurre con "mis" cursos.
Hey Phil - puedes aclarar un poco lo de "moodle está permitiendo una sobreescritura de la puntuación (no debería ocurrir en modo revisión)". - Siempre pensé (pero nunca lo comprobé) que dependía del paquete SCORM cómo se comportaba cuando estaba en modo revisión - ¿hay algo en la especificación que dice que no debemos permitir que se cambie raw_score mientras está en modo revisión? - Tampoco tenemos ningún error abierto sobre esto en el tracker de Moodle.
Mostrar y Ocultar Temas Automáticamente Usando Acceso Restringido
Hay mucho que considerar cuando se elige entre un LMS de código abierto como Moodle y un LMS SaaS nativo basado en la nube como Academy Of Mine. Moodle, por ejemplo, es software de código abierto así que es gratis; desafortunadamente, eso mete a muchos clientes en problemas porque se olvidan de los muchos otros plugins y servicios que necesitan ser comprados para usar Moodle LMS. Alternativamente, LMSs como Academy Of Mine pueden ser usados casi inmediatamente después de comprarlo: todo lo que tienes que hacer es crear/subir tus cursos a la plataforma e incorporar usuarios... El LMS Academy Of Mine está incluso alojado y respaldado para ti.
Decidir cuál de los dos LMS es el mejor depende de muchas variables (muchas de las cuales sólo usted y su empresa pueden saber mientras leen esto). Dicho esto, siga leyendo para saber exactamente por qué creemos que Academy Of Mine es un mejor LMS alternativo a Moodle para el desarrollo profesional y la educación continua.
Dado que Moodle es un software de código abierto, en teoría puede construir y personalizar el LMS tanto como quiera, utilizando plugins y la ayuda de un equipo de desarrollo. El software de código abierto se originó en 1983 por un programador del MIT llamado Richard Stallman. El Sr. Stallman fundó el software de código abierto basándose en el principio de que el software debería ser accesible a todos los programadores, para que otros desarrolladores pudieran modificar, mejorar y contribuir continuamente al software de un programa.
Configuración de temas de cursos Moodle plegables
Desafortunadamente, no podemos aceptar certificados autofirmados en la aplicación ni proporcionar un interruptor para habilitarlos. Por favor, vea una explicación detallada aquí https://cordova.apache.org/docs/en/latest/guide/appdev/security/
En la comunidad Cordova están discutiendo mucho sobre los problemas con los certificados autofirmados. Los desarrolladores de la aplicación Moodle están usando el framework Cordova y algunos plugins oficiales. No toman ningún plugin no oficial y no parchean nada en este framework. El documento de Cordova lo dirá todo sobre los certificados autofirmados. https://cordova.apache.org/docs/en/latest/guide/appdev/security/#self-signed-certificates
Cuando desactivé ssl en la configuración de nginx el mismo proceso de conexión sólo tardó de 1 a 2 segundos para la aplicación Android Moodle. Así que si sus usuarios deben utilizar la aplicación para Android, entonces sería una buena idea desactivar ssl. La aplicación Moodle 3.9.5 no funciona con https (http con ssl) y un certificado autofirmado.