Acceso rápido:
Tres maneras de salvar tu curso Moodle
Aquí tienes un rápido tutorial sobre cómo incrustar un documento PDF en el área de tu curso Moodle y hacer que esté disponible en un marco visor, todo ello en 5 sencillos pasos. Incrustar un archivo PDF en Moodle es ahora tan fácil como subir un archivo y cambiar algunos ajustes,
Empezaremos este ejercicio subiendo primero un documento PDF al área de tu curso utilizando la ruta de archivos. Las nuevas versiones de Moodle detectan automáticamente el tipo de archivo subido y le dan el tratamiento adecuado. También echamos un vistazo a los diferentes parámetros que añaden funcionalidad al marco del visor de PDF dentro del navegador.
Típicamente, uno sólo subiría y enlazaría el documento PDF que luego aparece como enlace en el área del curso. Al hacer clic en este enlace simplemente se abre el documento PDF. Sin embargo, para que esto tenga un aspecto más elegante, tal y como usted desea. Esto también permite añadir información adicional a la página, como instrucciones para leer ciertas secciones o completar ciertos ejercicios. Las instrucciones que aparecen a continuación han sido actualizadas para las nuevas versiones de Moodle.
Cómo anotar un archivo PDF con hipótesis en Moodle
Una de las formas de compartir un archivo con sus estudiantes en Moodle es añadirlo a la página de su curso como un Recurso. Los tipos de archivos que puede añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios como archivos de imagen, vídeo y audio.
La forma más rápida de añadir archivos a Moodle es usando «arrastrar y soltar», que le permite arrastrar archivos desde su ordenador directamente a una Sección, Tema o Sección Semanal de un curso Moodle. Ver Arrastrar y soltar en Moodle.
Pdf Fix en Moodle
Muchos contenidos se añaden como páginas web normales. Éstas pueden imprimirse o guardarse en un archivo PDF imprimiendo la página en PDF. Muchos ordenadores ofrecen ahora esta función, así que intente imprimir la página y busque la opción Guardar como PDF.
Si la opción no está disponible, puedes instalar una herramienta para hacerlo. CutePDF es una herramienta gratuita que puede utilizar. Una vez instalado, este software aparecerá como una impresora. Una vez instalado, imprima la página o el libro de Moodle siguiendo las instrucciones de impresión que aparecen a continuación y elija CuteWriter como impresora. Se le pedirá una ubicación para el archivo convertido – elija el escritorio o cualquier otra ubicación de su elección. Se ‘imprimirá’ un PDF en esa ubicación.
Para instalar CutePDF Writer, vaya a este enlace. Verás dos archivos de descarga a la izquierda: la descarga ‘CuteWriter.exe’ y la descarga ‘converter.exe’ de Ghostwriter. Haz clic en ambos enlaces y, cuando se te pida, GUARDA cada uno de los archivos en tu escritorio. Una vez descargados, haz doble clic en cada archivo y sigue las instrucciones para instalar los dos programas.
Moodle 2.6 Destacado: Anotar PDFs
Las tareas enviadas en formato PDF pueden ser anotadas directamente dentro de Moodle utilizando la opción Anotar PDF, que incluye una variedad de herramientas de marcado (comentarios, resaltado, dibujo y sellos). Los documentos de Word también se convierten a formato PDF dentro de Moodle para este propósito.
1. Para añadir un comentario a su «Lista rápida», añada e introduzca texto en una casilla «Comentario», haga clic en el botón Editar comentarios en la esquina superior derecha de la casilla «Comentarios» y seleccione Añadir a la lista rápida de la lista.
Las anotaciones se guardan automáticamente una vez creadas. No es necesario realizar ninguna acción adicional para guardar las anotaciones. Una vez que haya terminado de anotar un PDF, simplemente haga clic en el icono de cerrar para volver a la página de Calificación para el envío de la Asignación.
2. 2. Marque la casilla Notificar a los estudiantes y, a continuación, haga clic en el botón «Guardar cambios» para notificar al estudiante por correo electrónico que su envío de tarea ha recibido comentarios. Tenga en cuenta que los estudiantes podrán ver el PDF anotado cuando naveguen hasta el envío de su tarea, independientemente de si ha decidido notificárselo o no. Por lo tanto, si no desea que el estudiante vea el PDF anotado, no haga clic en el botón «Guardar cambios» hasta que esté listo para que el estudiante lo vea.