Curso 2018 2019 moodle

Acceso rápido:

Cómo hacer un curso en Moodle #moodle #moodlecourses

Durante el cuatrimestre de otoño de 2019, el equipo de Moodle de los servicios de tecnología educativa ofrece formación para el uso de Moodle, incluyendo los fundamentos de Moodle, así como clínicas de Moodle y MOOC en todos los campus. ¡La inscripción está abierta en Suffeli Learning!

¡Ven y trabaja en tus propios cursos! Las clínicas son especialmente útiles para los profesores que están a punto de comenzar un curso en un futuro próximo. Las clínicas se centrarán en la construcción de su propio curso. Nuestros especialistas en eLearning trabajan en el aula para asistir y ayudar a los participantes cuando lo necesiten. Es aconsejable participar en la clínica sólo después de haber completado el curso de fundamentos de Moodle o equivalente.

El 14 de agosto de 2019 lanzamos un nuevo curso online de autoaprendizaje titulado «Fundamentos de Moodle». En este curso, es posible aprender a su propio ritmo cómo funciona la configuración inicial del curso, cómo añadir materiales y cómo construir y diseñar las actividades más importantes para el curso. El curso también ofrece una gran oportunidad para refrescar sus conocimientos sobre Moodle. El curso es en finlandés. Por el curso.

Aprender Moodle-Cinco grandes consejos de un experimentado

Expandir todo2013-142014-152015-162016-172022-23 Formación Inicial del Profesorado de Primaria2021-22 Formación Inicial del Profesorado de Primaria2019-2 PGCE Non-QTS2019-20 Formación Inicial del Profesorado de Primaria 2018-19 PGCE Non-QTS2018-19 Formación del Profesorado de Primaria2Schools Consortium 2018-19Henry Maynard Training E172018-19 Primary Initial Teacher Education Apprenticeship Route – Initial Teacher Training2Schools Consortium2017-18 PGCE Non-QTS2017-18 Primary Initial Teacher Education Active Inquiry – Secondary ITEEarly Childhood Studies OnlineHenry Maynard Training E17International Postgraduate Certificate in Education – TES GlobalPrimary Initial Teacher EducationSecondary BiologySecondary Computer ScienceVer más

Moodle Beautiful Lists

Moodle se actualizará a la versión 3.6 el 26 de junio de 2019, de 8 AM a 5 PM. Durante este tiempo, Moodle estará cerrado y no se podrá entrar en él. Es posible que la actualización no dure todo el día, pero el tiempo se reserva como precaución para preparar los posibles problemas y correcciones de la actualización.

Esta mejora ha sido esperada: los cursos en la vista general del Curso en el Tablero de Control ahora pueden ser ordenados, marcados y ocultados. La vista puede ser sólo un listado, un formato de «tarjeta» pictórica, o un listado con una descripción del curso. También se pueden añadir nuevos bloques a la página: Cursos de acceso reciente, Cursos con estrella y Elementos de acceso reciente (actividades y recursos). Por defecto, todo el mundo verá su propio bloque de cursos de acceso reciente. La línea de tiempo se encuentra ahora en su propio bloque dentro de la columna de la derecha. Haga clic en el botón «Personalizar esta página» en la parte superior derecha de la página para editar la visión general de los cursos de su tablero. Puedes añadir bloques desde el botón «Añadir un bloque» al final de la columna de la izquierda.

Hay nuevas opciones en la vista de mensajes de la bandeja de entrada: Marcar con estrella, Grupo y Privado. Puedes marcar a tus contactos como estrellados, y sus mensajes aparecerán en tu lista. Las nuevas comunicaciones de grupo permiten a los miembros del grupo enviar mensajes a todo el grupo. Para ello es necesario que la función esté activada en los ajustes del grupo. El profesor también debe ser miembro del grupo si quiere enviar mensajes de grupo.

Panel de control Moodle 3.5

Hay varias razones por las que se está implementando una nueva plataforma, la principal es el trabajo realizado por el Proyecto de Modelo Académico que ha supuesto que todos los módulos tengan nuevos códigos, lo que hace que los datos de los códigos de los módulos que se tienen actualmente en Moodle estén desactualizados.    Para garantizar una configuración fluida de los cursos de Moodle para 2018-2019, es pertinente que tengamos una nueva instancia de Moodle para alojar los nuevos códigos de módulo y los «nuevos» cursos.

El despliegue de un nuevo Moodle también nos ha dado la oportunidad de tratar de abordar algunos de los problemas actuales que los usuarios han planteado en relación con la usabilidad, y para asegurar que la plataforma pueda soportar su creciente uso. Moodle 18/19 será más accesible, e incluirá funciones que permitirán a los usuarios «acoplar» los bloques y ver el contenido en modo «pantalla completa», así como ajustar los colores y el contraste de la pantalla para mejorar la legibilidad.

El nuevo Moodle se ha construido sobre una infraestructura más robusta para hacer frente a un mayor uso ahora y en el futuro. El nuevo Moodle también nos ayudará a cumplir con los requisitos del GDPR que se introdujeron en mayo.    También esperamos que el personal aproveche la oportunidad de contar con una nueva plataforma para revisar el contenido de sus cursos de Moodle para asegurarse de que cumplen con la línea de base de E-Learning, que ahora es una política.