Acceso rápido:
Cómo crear un curso en moodle
Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo, en secciones semanales o secciones temáticas con nombre. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.
Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado debajo del nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o – debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.
Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Dependiendo del tema utilizado, esto se puede hacer haciendo clic en el menú de engranajes en el enlace del cajón de navegación Participantes o haciendo clic en Usuarios inscritos desde el enlace Usuarios en el bloque de administración del curso. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.
Academia Moodle
El aprendizaje en línea, es una forma de educación en la que los elementos principales incluyen la separación física de los profesores y los estudiantes durante la instrucción y el uso de diversas tecnologías para facilitar la comunicación estudiante-profesor y estudiante-estudiante. A lo largo de los años, la globalización, la difusión del conocimiento y las ideas y el desarrollo de Internet y los medios digitales han hecho del aprendizaje en línea una herramienta importantísima para la educación. Especialmente hoy en día, durante una pandemia global, las exigencias del llamado «distanciamiento social» han llevado fatalmente a la búsqueda de soluciones a distancia. Sin embargo, el aprendizaje en línea es más que una solución temporal durante la pandemia: es una herramienta moderna y poderosa para el desarrollo de la educación y la difusión del conocimiento en la comunidad global.
Definido de forma sencilla, un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es un software utilizado para administrar el aprendizaje y la formación de diversos cursos a uno o varios alumnos. Hoy en día, un LMS suele ser un sistema basado en la nube que permite a los alumnos autenticarse, inscribirse en el curso, completarlo y, a continuación, realizar evaluaciones de los resultados del aprendizaje. Además, un LMS también puede aprovecharse para el aprendizaje en equipo a través de la geografía, permitiendo el intercambio de conocimientos y la lluvia de ideas. Moodle es el LMS más famoso para administrar e impartir enseñanza en línea y apoyar la enseñanza presencial con la educación en línea. Está diseñado para usuarios que no tienen conocimientos sobre servidores o codificación, y es un software flexible que se adapta fácilmente a la mayoría de las situaciones educativas. Además, es de código abierto, es decir, completamente gratuito. Por lo tanto, puede ser adoptado por toda una escuela, pero también por un solo profesor para un solo curso.
Tutoriales de Moodle para profesores
Los participantes conocerán y desarrollarán una práctica de conciencia plena. Trabajarán individualmente y en equipo. Las actividades de la sesión incluyen la práctica formal e informal de mindfulness. Los participantes llevarán un diario personal (actividad de diario) para reflexionar sobre la práctica individual y las actividades de mindfulness y sobre las actividades semanales de la sesión.
El objetivo de la sesión es presentar el sistema de gestión del aprendizaje Moodle para programas presenciales, mixtos (híbridos) y totalmente online. Los participantes aprenderán a enseñar en línea utilizando las actividades, recursos y bloques disponibles en Moodle para desarrollar sus propios cursos individuales y colaborativos en Moodle.
Aprender es divertido cuando es social. En esta sesión, los participantes aprenderán a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo en equipo dentro y fuera del aula utilizando sus ordenadores y/o teléfonos inteligentes. La atención se centrará en las herramientas de grabación de vídeo que involucran a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo y entre pares.
Aprenda cómo los estudiantes pueden crear tutoriales de vídeo en su teléfono inteligente para participar en la narración de historias, tutoriales de vídeo y presentaciones. Gracias a las herramientas gratuitas de grabación de pantalla con capacidad de descarga online y offline para compartir en el escritorio, los participantes podrán comunicarse, aprender de sus compañeros y divertirse.
ID del curso en Moodle
Dirigido a aquellos que quieren apoyar, desarrollar y mejorar las habilidades de la mano de obra actual y futura. Buscar cursos: Cómo diseñar y facilitar un curso en líneaDespués de completar este curso usted será capaz de planificar un curso de e-learning junto con ejercicios y elementos de estrategia de enseñanza en línea, utilizando una variedad de herramientas y métodos de enseñanza seleccionados específicamente para cumplir con sus objetivos.
Multimedia, Flash, Java, Vídeo, Animación…Misterio Moodle DivertidoEste es un curso de Misterio que hace un uso intensivo de actividades Condicionales para revelar gradualmente la respuesta al misterio (¿Qué estamos aprendiendo hoy?) y hacer avanzar el aprendizaje. Si accedes como alumno sólo verás un punto y los demás se irán revelando a medida que avances. Si accedes como profesor, consulta las instrucciones del profesor en el tema 5 (oculto para los alumnos) Descarga este curso desde Moodle.net aquíAprendizaje en red socialObj:
Moodle 2 permite nuevas aplicaciones didácticas como los itinerarios de aprendizaje individual y los ejercicios colaborativos en línea. Su implementación efectiva requiere un enfoque descendente desde los objetivos didácticos hasta las soluciones prácticas. El seguimiento y la intervención de los procesos de aprendizaje son más importantes que antes.