Curso de moodle urjc

Acceso rápido:

3.1.1.4 pregunta emparejamiento (moodle 2.9)

En el primer semestre del Máster de Software Libre que estoy cursando, tuvimos una asignatura llamada Casos Prácticos I en la que los profesores nos presentaron varias herramientas interesantes para la propia tarea del máster. Fue una oportunidad … Continúa leyendo →

Moodle es quizás uno de los casos más exitosos de adopción de software libre en las Universidades españolas. Se trata de un Sistema de Gestión de Cursos (CMS) de código abierto, también conocido como Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Se … Continue reading →

Ejemplo práctico de «Actividades condicionadas» (Moodle 2.6)

His<strong>to</strong>ry of libre (free, open source) software <strong>Introduction</strong> <strong>to</strong> <strong>Libre</strong> <strong>Software</strong> Master on <strong>Libre</strong> <strong>Software</strong> (<strong>URJC</strong>) http://master.libresoft.es Jesus M. Gonzalez-Barahona, Gregorio Robles {jgb,grex}@gsyc.urjc.es GSyC/<strong>Libre</strong>Soft, Universidad Rey Juan Carlos September 2012 Jesus M. Gonzalez-Barahona, Gregorio Robles <strong>Introduction</strong> <strong>to</strong> <strong>Libre</strong> <strong>Software</strong>

3.2.6 crear examen tipo «interactiva con varios intentos

En 2015 se realizó un estudio dentro del programa de mejora de cursos híbridos y a distancia desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos, España. El objetivo era identificar las dificultades de los alumnos que surgen a lo largo del curso, identificando posibles mejoras (en cuanto al diseño, interacción y lógica) y obteniendo una lista de elementos a cambiar para mejorar la experiencia global de los alumnos. En el desarrollo de la investigación se utilizó el split testing A/B, mediante pruebas de juicio de 10 s que ofrecían una variación en la distribución de los elementos en la interfaz de dos modelos. Se registraron las actividades mediante captura de pantalla y sonido de los comentarios de los usuarios explicando las acciones que realizaban y el motivo por el que lo hacían. Las principales conclusiones son: facilitar itinerarios de acceso recurrentes, mejorar el etiquetado, ofrecer documentos en un formato estándar y accesible, diferenciar claramente los tipos de contenido y garantizar una lógica organizativa única para todos los cursos.

User configuration, personal area and blocks (Moodle).

Development of mobile and tablet applications for both Android and IOS, with simple tools and the most used languages. Thanks to Ionic and Apache Cordova makes app development very easy.

From my point of view, I consider myself a person who does not give up, I am able to devise a strategy and make decisions at critical moments, a person who does not stop researching and learning for example: 3D printers, mobile applications, game developer, electronic components, web development, etc..

BlueThinking, a programming tool for the development of executive functions at childhood. It has been published in the journal ACM with DOI: 10.1145/3335595.3335640. The presentation used can be seen in the following link: presentation.

The network of excellence eMadrid, dedicated to Research and Development of educational technologies in the Community of Madrid and funded by the Directorate General of Universities and Research of the Ministry of Education of the same autonomous community, under the call for R&D Programs in Technologies 2018, link to the call for awards.