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Plugins de Moodle
Moodle es un popular y flexible Entorno Virtual de Aprendizaje que está diseñado para apoyar la enseñanza presencial con una amplia gama de versátiles herramientas en línea, así como para proporcionar un lugar donde cargar recursos para los cursos. Es muy popular en todo el mundo como herramienta para crear sitios dinámicos de enseñanza en línea y apoyar la formación presencial.
Muchos otros estudiantes y profesores de la Universidad ya están familiarizados con el sistema, pues lo han utilizado en instituciones anteriores. Su uso es fácil e intuitivo, tanto para impartir cursos como para aprender.
¿Es Moodle un entorno virtual de aprendizaje?
Moodle es un popular y flexible Entorno Virtual de Aprendizaje que está diseñado para apoyar la enseñanza presencial con una amplia gama de versátiles herramientas en línea, además de proporcionar un lugar donde cargar recursos para los cursos.
¿Es Moodle bueno para los cursos en línea?
Moodle™ es una herramienta excelente para crear sus propios cursos en línea. Es intuitiva de usar y muy personalizable. De nuevo, los pasos para crear tu primer curso no son complicados.
¿Es gratis Moodle Academy?
Moodle Academy ofrece cursos y programas gratuitos para ayudarle a aprender a utilizar Moodle. Apúntate a seminarios web, completa cursos y programas y consigue insignias y certificados para demostrar tus nuevos conocimientos y habilidades.
Inicio de sesión en Moodle
Cuando se diseñan cursos Moodle es útil pensar en cada curso como un aula (virtual), en la que se aprende, se enseña, se colabora, se debate y se reflexiona, y en la que se almacenan y comparten recursos multimedia: texto, imágenes, audio, vídeo.
Los profesores deciden aquí, como en el «mundo real», qué pueden hacer los alumnos, cómo pueden comunicarse entre sí, qué documentos deben y pueden leer y cuándo. Los profesores pueden recopilar tareas formativas y sumativas, dar retroalimentación, asignar trabajos en grupo y permitir tareas de revisión por pares.
Cada año, los cursos de Moodle se actualizan para eliminar los datos antiguos de los estudiantes y permitir a los departamentos preparar sus «aulas virtuales» para la siguiente cohorte de estudiantes. El personal actual y los estudiantes tendrán que tomar medidas para asegurarse de que tienen toda la información que necesitan de Moodle antes de que la actualización entre en vigor.
Registro en Moodle
MOODLE es una plataforma web de código abierto que proporciona un entorno virtual de aprendizaje (EVA). Sirve como sistema de gestión del aprendizaje (LMS) proporcionando un acceso virtual equivalente a las clases, contenidos de clase, exámenes, deberes, calificaciones, evaluaciones, herramientas educativas y acceso a numerosos recursos académicos externos. El MOODLE también puede servir como espacio social en el que estudiantes y profesores pueden interactuar a través de hilos de discusión o chat.
En junio de 2013 se llevó a cabo un taller sobre el uso de Moodle y desde entonces los miembros de la facultad han comenzado a utilizar Moodle para sus cursos. Están utilizando Moodle para interactuar con los estudiantes con la mensajería y los hilos de discusión en curso, el intercambio de archivos electrónicos, desde documentos a vídeo, la gestión de tareas, e incluso aprovechando los cuestionarios de opción múltiple evaluados por ordenador para facilitar la adquisición de contenidos por parte de los estudiantes.
Center for Learning Innovation and Quality (CLIQ)(Editado por CLIQ – Miércoles, 5 de octubre de 2016) PermalinkVer el debate (0 respuestas hasta el momento)Manual para estudiantes de CLIQ Office – Jueves, 6 de octubre de 2016, 12:06 PM Bienvenido al Entorno Virtual de Aprendizaje del Instituto Asiático de Tecnología.
Moodlenet
Al buscar una titulación por su nombre o parte del nombre, se reducen las opciones de la lista de titulaciones que aparece debajo del campo de búsqueda. A continuación, deberá elegir la titulación de la lista.
Para obtener orientación sobre el diseño pedagógico del curso, consulte Alineación constructiva de la enseñanza y los 10 pasos del diseño del curso. La guía también incluye consejos para planificar la enseñanza a distancia y en línea, y la enseñanza híbrida.
Un área de Moodle debe tener una estructura clara para garantizar que los estudiantes no se frustren con la búsqueda de materiales y tareas. En la mayoría de los casos, Moodle se basa en el progreso del curso, de modo que la primera sección presenta información sobre el progreso del curso, la segunda sección el contenido del primer tema principal del curso (por ejemplo, el primer resultado de aprendizaje previsto), la tercera sección el contenido del segundo tema, etc.
Póngase en contacto con el especialista en educación para estudios universitarios abiertos a través del formulario. El especialista en educación para estudios universitarios abiertos coordina, por ejemplo, los MOOC y le ayuda con la planificación pedagógica del curso y la implementación de la administración académica.