Acceso rápido:
Demo moodle
Concluye en San José, Costa Rica el Taller de Capacitación en el nuevo entorno de Moodle 2.3 para Tutores y Coordinadores del Campus Virtual de Salud Pública con la participación de los países y el equipo regional de VCPH.
Asistieron 32 profesionales en representación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y la sede de la OPS en WDC. Se prepararon como facilitadores para que este taller se multiplique en sus países y se capaciten en las nuevas herramientas de la VCPH y específicamente en el manejo del nuevo Moodle 2.3.4 así como del sistema en línea para la presentación y selección de cursos de la VCPH.
¿Es gratis Moodle Academy?
Moodle Academy ofrece cursos y programas gratuitos para ayudarle a aprender a utilizar Moodle. Apúntate a seminarios web, completa cursos y programas y consigue insignias y certificados para demostrar tus nuevos conocimientos y habilidades.
¿Cualquiera puede crear un curso en Moodle?
Por defecto, un profesor normal no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle, necesita tener derechos de Administrador, Creador de cursos o Gestor.Para añadir un curso: Desde el enlace Administración del sitio, haga clic en Cursos>Gestionar cursos y categorías.
Cómo funciona moodle
La Universidad en línea eCampus es una estructura de servicios educativos y de formación. Servicio significa oferta selectiva para necesidades declaradas y no declaradas y su valor depende del beneficio que obtenga el destinatario.
El hecho de que la educación y la formación sean servicios inviolables, y en nuestro caso servicios sin ánimo de lucro, no exime a nuestra estructura de adoptar un patrón organizativo que haga que la oferta y la demanda colaboren efectivamente de forma económicamente ventajosa. El patrón organizativo regula el paso de un plan teórico a un cumplimiento concreto de la Universidad.
El problema de hacer que el entorno de aprendizaje sea extremadamente claro y fácil de usar para los estudiantes, evitándoles la ansiedad innecesaria, la frustración y el riesgo de abandono, se ha resuelto mediante la elección de soluciones tecnológicas sencillas y amigables, disponibles en varios horarios y a través de una información clara y continua, además de algunas oportunidades de encuentros directos.
La función esencial de todo entorno de información debidamente establecido en una institución de servicios es controlar y mejorar la información entrante (input), gestionar las consiguientes actividades «productivas», supervisar y capitalizar los resultados (output). En el entorno de información más amplio de esta Universidad, la infraestructura de e-learning que hemos desarrollado -la plataforma- desempeña las funciones mencionadas para proteger todo el proceso de aprendizaje y formación. En particular, tiene en cuenta el valor que perciben los estudiantes y los factores de calificación del servicio que ellos estiman:
Precios de Moodle
El objetivo del curso IH COLT es formar principalmente a profesores y formadores de profesores en técnicas y enfoques de tutoría en línea para cursos orientados tanto a estudiantes como a profesores en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). El curso se centra en las exigencias de trabajar tanto en entornos síncronos como asíncronos.
En este módulo, exploramos la importancia de establecer y mantener una comunidad de apoyo en un curso asíncrono. En el primer módulo se estudia cómo los estudiantes crean sus perfiles, cómo se presentan y cómo navegan por el sitio. También introduce el concepto de netiqueta y explora cuestiones como la protección en las clases en línea.
En la primera tarea en grupo del curso, este módulo familiariza a los participantes con la terminología clave en torno a las plataformas asíncronas. Estudiaremos técnicas para supervisar a nuestros alumnos en el entorno en línea y cómo garantizar la implicación de los participantes. También veremos cómo elaborar mensajes y las razones para enviarlos.
El módulo tres presenta el aprendizaje en línea síncrono. Se estudia el equipo necesario y lo que constituye una buena enseñanza en este medio. Además de las aportaciones guiadas, los participantes trabajarán juntos para explorar una plataforma sincrónica de su elección. Una vez hecho esto, el módulo continúa desglosando las distintas herramientas de las plataformas en línea y cómo podemos utilizarlas eficazmente en la enseñanza en línea. Por último, el módulo examina diferentes formas de lección antes de pedir a los participantes que diseñen y presenten una tarea a sus compañeros.
Aprender moodle
Los cursos en línea con instructor se ofrecen en modalidad personalizada con no más de 30 alumnos en cada clase. Las fechas de inicio y finalización están claramente marcadas. Además de las herramientas en línea utilizadas para la interacción en el entorno virtual, los cursos proporcionan a los estudiantes el apoyo continuo de un asistente técnico, el tutor y un coordinador del programa, que son expertos en los temas del curso, y son capaces de ofrecer una retroalimentación eficaz en todas las actividades del curso y promover el debate pertinente.
Este curso proporciona las directrices básicas para la tutoría de cursos de e-learning. El curso cubre tanto habilidades tecnológicas, como los principios del diseño instruccional y conceptos educativos, siempre en relación con la enseñanza en línea y el uso del entorno del Aula Virtual INDES A lo largo del curso, los estudiantes desarrollarán habilidades tecnológicas para navegar como estudiantes y tutores en la plataforma Moodle. Asimismo, se presentará la metodología y las mejores prácticas para el desarrollo del diseño instruccional. Por último, los estudiantes aprenderán los fundamentos y las mejores prácticas de la educación en línea, incluyendo la moderación de la discusión, la gestión del curso, la retroalimentación a los estudiantes, la evaluación del aprendizaje y la presencia en línea.