Curso moodle 3

Acceso rápido:

Descarga gratuita de cursos moodle

1. Navegación del curso. Proporcionan al profesor una forma rápida de acceder a aspectos importantes del curso. El enlace Más te lleva, por ejemplo, a los Bancos de contenidos y preguntas y a la Reutilización del curso, que incorpora Copia de seguridad, Restaurar, Importar, Restablecer y Copiar.

2. Índice del curso. Se trata de un cajón desplegable que muestra las secciones y elementos del curso. A medida que se desplaza por el área central del curso, su ubicación se resalta en el Índice del curso. Si hace clic en un elemento del Índice del curso, se abrirá directamente en el área central del curso.

Si su curso es largo, también puede arrastrar desde el área central hasta una ubicación en el índice del Curso, y/o puede hacer clic en los tres puntos junto a una sección, seleccionar Mover y elegir la ubicación a la que desea moverla.

Con la edición activada, haga clic en el enlace «Editar» situado a la derecha de la sección del curso que desea eliminar y, a continuación, en el menú que aparece, haga clic en «X Eliminar». Se le pedirá que confirme su deseo de eliminar la sección y su contenido. Tenga en cuenta que también se eliminarán todas las actividades de la sección y sus datos de usuario. Si lo hace por error, utilice la papelera de reciclaje.

Cursos de ejemplo de Moodle

byadmin Moodle permite varias opciones de diseño. Puede mostrar los materiales de su curso en formato semanal o por temas. Por defecto, tiene un formato semanal. Sin embargo, otros formatos pueden funcionar mejor para su clase. Esta página le muestra las principales opciones, y le ayuda a seleccionar la opción que mejor funcione para su clase.

Por defecto, los cursos tienen un formato semanal, con todas las secciones mostrándose a la vez.    Los estudiantes pueden acceder fácilmente a cada semana desplazándose hacia arriba y hacia abajo por la página o seleccionando una semana concreta en el menú de navegación.

El formato semanal es muy fácil de usar. Por defecto, cada semana está etiquetada con las fechas de esa semana. Cuando una semana en particular es actual, esa semana es resaltada por Moodle. El profesor puede arrastrar rápidamente las lecturas a la semana apropiada. También pueden añadir foros, tareas, cuestionarios y otras actividades en cualquier semana. Esto hace que sea fácil para los estudiantes ver cuando las lecturas y las actividades son debidas.

La ilustración anterior muestra algunas características clave del formato semanal. Si lo desea, puede sustituir las fechas de las semanas por un nombre personalizado para cualquier sección. Por ejemplo, la semana 2 de la ilustración anterior se renombra como «Rúbrica personalizada para esta semana». Las fechas, o las etiquetas de sección personalizadas, aparecen en el menú de navegación de la parte izquierda del curso.

Jerarquía de cursos en Moodle

NOTA: Si desea guardar cualquier contenido de cursos que tengan más de 18 meses, tiene varias opciones. La primera opción es descargar y guardar el contenido en su propio ordenador. La segunda opción es importar el contenido a un Curso Principal en Moodle. Por cada curso que imparta, puede crear un único Curso Magistral. Los instructores pueden utilizar un Curso Máster para crear y almacenar contenidos para un curso que se impartirá en un semestre futuro. Los estudiantes no se matriculan en los Cursos Magistrales. Para obtener instrucciones sobre cómo solicitar un curso maestro, visite [GROK #20175: Solicitar un curso maestro].

Office 365 ProPlus es un nuevo plan de suscripción para Office 365. Permite a los usuarios o empresas ampliar su software de productividad de Office (incluidos Word, Powerpoint, Excel y otros) para permitir instalaciones en hasta 5 dispositivos diferentes por usuario. La cuenta está vinculada al usuario, no a un dispositivo concreto, por lo que permite una interacción fluida entre el trabajo en dispositivos domésticos y en dispositivos móviles.  También permite a los usuarios desactivar su software en caso de que alguno de sus dispositivos se vea comprometido o si una persona abandona la empresa.

Número de identificación del curso en Moodle

Susan Smith Nash lleva más de 15 años diseñando y desarrollando cursos y programas online para educación, formación y desarrollo personal. Además de Moodle 3.x Teaching Techniques, Packt Publishing, es autora de varios libros y vídeos de formación sobre Moodle, entre ellos Moodle Course Design – Best Practices y Moodle for Training and Professional Development. Otros vídeos de formación de Packt Publishing incluyen dos sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje Canvas. También es autora de Video-Assisted Mobile Learning for Writing Courses. William Rice es un profesional del e-learning de Nueva York. Ha escrito libros sobre Moodle, Blackboard, Magento y formación en software. Disfruta creando soluciones de e-learning para empresas y obtiene satisfacción profesional cuando sus cursos ayudan a los estudiantes. Sus aficiones incluyen escribir libros, practicar tiro con arco cerca del aeropuerto JFK y jugar con sus hijos. A William le fascina la relación entre tecnología y sociedad, cómo creamos nuestras herramientas y cómo éstas nos moldean a su vez. Casado con una mujer increíble que le anima a escribir, tiene dos hijos increíbles.