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Desarrollo de Capacidades para la Renovación de la APS (2011) Versión_1esDesarrollo de Capacidades para la Renovación de la APS (2011) Versión_1esPropósito del cursoPromover el desarrollo de la renovación de la APS en la Región de las Américas a través del fortalecimiento de las capacidades de los líderes y gestores de salud. OBJETIVOS GENERALES -Reconocer los elementos estructurales de la renovación de la APS basados en un marco de salud pública, así como las competencias necesarias para su consecución. -Participar en un proceso de revisión de los avances y desafíos en la práctica de la renovación de la APS en el contexto nacional e internacional. -Diseñar una propuesta de intervención para la renovación de la APS en el ámbito del lugar de trabajo del participante. Clique para entrar en este cursoMétodos epidemiológicos (2018)Métodos epidemiológicos (2018)

El programa Skills Online tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la salud pública a desarrollar y fortalecer sus conocimientos y habilidades para tomar decisiones de salud pública mejor informadas. EPI2 Measuremente of Health Status es el segundo de un conjunto de tres módulos básicos sobre epidemiología en salud pública que se ofrece a través del Campus Virtual de Salud Pública (VCPH) de la OPS.

Ejemplos de cursos en Moodle

La Escuela de Doctorado también ofrece algunos seminarios relacionados con las competencias de la Investigación Industrial Doctoral como son Cómo validar tu investigación, Propiedad intelectual de base tecnológica, Técnicas de liderazgo, Home office o Cómo ampliar tu red de contactos para conseguir un empleo, entre otros. Las actividades ofertadas pueden cambiar cada curso académico en función de la disponibilidad de los formadores. En la descripción de cada actividad se detalla también el lenguaje del curso.

Para incluir estas actividades en tu expediente académico, consulta este vídeo (haz clic en el icono del subtítulo en la esquina inferior derecha).  Seleccione el tipo de actividad 65 (Actividad Transversal) y escriba el nombre de la actividad en el campo «Descripción». Es muy recomendable rellenar este campo en los tres idiomas disponibles (catalán, español e inglés).

Se abordan temas relacionados con la escritura académico-científica, los lenguajes especializados y las convenciones de los textos universitarios formales. El curso está pensado como un apoyo en el proceso de escritura de la tesis. Los participantes pueden compartir pequeños fragmentos de su texto, de manera que se puedan resolver dudas específicas. Las clases de este curso serán online por videoconferencia.

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¿Cómo influyeron los cambios climáticos y de los ecosistemas en las sociedades humanas que bordean el sur del Mar Egeo durante el Holoceno? Esta pregunta está en el punto de mira de un crucero de investigación de diez días en la cuenca del Myrtoon con el buque de investigación «AEGAEO», financiado por el proyecto EUROFLEETS+ La expedición está coordinada por el Dr. Andreas Koutsodendris del Instituto de Ciencias de la Tierra (Universidad de Heidelberg) y la lleva a cabo un equipo internacional de investigadores de Alemania, Austria, Francia y Grecia. El objetivo principal del proyecto científico es evaluar la posible influencia de los cambios medioambientales impulsados por el clima y la neotectonía en la cuenca del Myrtoon sobre las transiciones socioculturales críticas en la región del sur del Mar Egeo durante los últimos 10.000 años.

Rodeada por las masas terrestres del Peloponeso, el Ática y las islas Cícladas, la zona de estudio comprende una de las pocas regiones de Europa que ha estado habitada de forma continua desde el Neolítico, y ocupa una posición central dentro de los antiguos núcleos de las civilizaciones cicládica, micénica y griega clásica.

Descarga de Moodle

Las nuevas generaciones que hoy en día ocupan las aulas universitarias organizan y gestionan su aprendizaje con mayor autonomía. Para ello, hacen uso de las herramientas tecnológicas, las fuentes de información, las redes sociales y los servicios que ofrece la web 2.0, de forma intuitiva. La educación actual es cada vez más activa y participativa, convirtiendo al alumno en el protagonista del proceso de aprendizaje. Se trata de aumentar el número de clases virtuales con el apoyo de las aulas virtuales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una de las más utilizadas hoy en día en las universidades para apoyar el proceso de aprendizaje es la plataforma de entorno virtual Moodle. Esta facilita la interacción del profesor con los alumnos. Por otro lado, existen otras herramientas digitales de interacción, de formación a partir de ideas personales, motivadas por intereses, muchas veces, comerciales.

Se consideró necesario lograr la integración de todas las herramientas en un entorno virtual para facilitar el trabajo a alumnos y profesores con dichas tecnologías. De esta manera sería muy cómodo para el profesor organizar un curso con sus temas, actividades, exámenes; vinculando todo tipo de sitios o redes sociales que incentiven el aprendizaje de los alumnos. Cada uno de estos entornos tecnológicos se denomina Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). El aspecto pedagógico se concibe como un cambio en la metodología educativa que promueve el autoaprendizaje a través del uso de recursos web según Cabero Almenara, Marín Díaz e Infante1.