Curso moodle libreoffice

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Creación de un curso en Moodle #QandAJunction

Este curso es el noveno de una serie de cursos ofrecidos por College in the Clouds. Nuestros cursos y libros anteriores incluyen el aprendizaje de cómo utilizar herramientas gratuitas de código abierto como LibreOffice para crear documentos y Linux para hacer funcionar tu ordenador. A continuación, explicamos cómo crear su propio servidor privado virtual para alojar sus sitios web y cómo utilizar Joomla para crear sus sitios web. A continuación, explicamos cómo utilizar Phoca Cart para crear tu propia tienda online. En este curso, cubriremos cómo utilizar una herramienta gratuita de código abierto llamada Moodle para construir y ejecutar sus propios cursos en línea.

Por qué crear su propio curso en línea La creación de un curso en línea tiene varios beneficios importantes. En primer lugar, le permite, como profesor, llegar a un público mucho más amplio. En lugar de impartir el mismo curso una y otra vez a pequeños grupos de diez a treinta estudiantes, puede grabar en vídeo sus cursos y publicarlos en línea, donde pueden verlos millones de estudiantes.

Pero la mera publicación de vídeos no es una forma organizada ni eficaz de ayudar a los alumnos a aprender una materia. Un curso necesita también lecturas que complementen los vídeos y videoconferencias en las que los estudiantes puedan hacer preguntas al instructor y compartir ideas entre ellos. El curso también necesita un sitio web con un foro donde los estudiantes puedan hacer preguntas y leer sus respuestas a las preguntas de los demás. Un curso también necesita tener pruebas en las que los estudiantes puedan confirmar sus conocimientos de una sección del curso antes de pasar a la siguiente sección del curso. Por último, un curso debe tener una forma de llevar un registro de los estudiantes y de su progreso para poder otorgar un certificado de finalización. Uniendo todas estas actividades de aprendizaje es donde entra en juego un Sistema de Gestión de Aprendizaje como Moodle.

Uso de Google Docs para crear un libro de Moodle (actualizado)

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede provocar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este es un plugin de conversión de archivos para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle (https://moodle.org). La función principal de este plugin es convertir los envíos de los estudiantes al formato de archivo PDF, para permitir a los profesores utilizar la funcionalidad de anotación en PDF de Moodle.

Este plugin utiliza los servicios de Amazon Web Services (AWS) para proporcionar la conversión a PDF, los principales servicios de AWS utilizados son Lambda y S3. El plugin interconecta Moodle con los servicios de AWS. Todo lo que necesitas para configurar tanto Moodle como AWS está incluido en este plugin.

Las siguientes secciones describen los pasos que se deben seguir para instalar el plugin, configurar Moodle y la arquitectura de AWS para permitir la conversión de documentos. El proceso de instalación y configuración tiene los siguientes pasos:

Los siguientes pasos configurarán la infraestructura de Amazon Web Services (AWS). La infraestructura de AWS es necesaria para realizar la conversión real de los documentos en PDF. Aunque la configuración de la infraestructura de AWS está automatizada en gran medida por los scripts incluidos en este plugin, se recomienda encarecidamente tener un conocimiento práctico de AWS.

Introducción a la suite de productividad LibreOffice

Ahora puede acceder a estos formatos alternativos simplemente haciendo clic en el icono «A y flecha hacia abajo» que está al lado del recurso en Moodle. Una vez que haya hecho clic se le dará la opción de qué formato quiere descargar – siga leyendo para más detalles.

Todos los usuarios de Moodle pueden utilizar el icono de Formatos Alternativos para descargar archivos en diferentes formatos. Cuando su instructor añade un recurso de Archivo o Carpeta a Moodle, el icono de Formatos Alternativos Ally se añadirá automáticamente, que todos los usuarios pueden ver.

Al hacer clic en este icono se pueden descargar versiones alternativas de un recurso de Archivo. Por ejemplo, si un instructor sube un documento de Word a Moodle, Ally ofrece la oportunidad de descargarlo en otros formatos directamente desde la pantalla del curso.

LibreOffice Draw – Puntos de encolado y conectores

Le hemos retado a considerar que no siempre hay una división clara entre la evaluación formativa y la sumativa. Por ejemplo, un examen al final de una sección puede utilizarse para obtener notas (sumativa), pero el profesor también puede analizarlo para identificar qué lagunas y conceptos erróneos deben abordarse en su futura enseñanza (formativa).

Las actividades de evaluación formativa que ha incorporado a su diseño pueden formar una parte importante de una estrategia de evaluación sumativa integrada. En lugar de un único examen, considere una estrategia de evaluación que consista en un conjunto de actividades que conduzcan a un producto final. Cada actividad se basa en la anterior. Cada vez, el estudiante mejora basándose en los comentarios de otros estudiantes y de usted mismo.

En la actividad final de este curso, explora por ti mismo cómo puedes diseñar una actividad o serie de actividades integradas, que apoyen a tus estudiantes a aprender a través de la evaluación sumativa integrada.

Su archivo debe ser enviado a través de Moodle. Deberá crear una cuenta en el sitio Moodle. (Si aún no tiene una cuenta en el sitio Moodle del curso, consulte las instrucciones. La clave de inscripción es: ppodl (todo en minúsculas).