Curso moodle online gratuito

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Cursos gratuitos en moodle

Los primeros prototipos de Moodle aparecieron en 1999. En 2001 se desarrolló la arquitectura actual del producto, ya que se importaron importantes mejoras independientemente de su diseño y accesibilidad. Durante los años siguientes el software ganó rápidamente popularidad y en 2007 ganó varios premios del gremio del aprendizaje en línea. Moodle se publica bajo la licencia pública general GNU.

El sistema de gestión del aprendizaje se basa en la idea de que el aprendizaje en línea debe centrarse en las oportunidades que serían útiles para los estudiantes – la interacción con sus estudiantes, los tutores tienen que crear un contenido que se adapte a sus necesidades y deseos.

Los usuarios de la plataforma en 2004. son 1000, en 2008 – 500 000, en 2010 – más de 1 000 000 (+ 50 socios). Entre ellos hay muchas universidades, institutos, escuelas primarias, departamentos gubernamentales, organizaciones militares, líneas aéreas, etc. Podemos destacar los siguientes ejemplos Ministerio de Educación – Austria, Universidad Estatal de San Francisco, Universidad de Génova, GAP technologies.Todas estas organizaciones e instituciones han optado por utilizar Moodle por una serie de razones – algunas de ellas se enumeran en las siguientes líneas:

Formación en Moodle para administradores

Este artículo puede depender excesivamente de fuentes demasiado relacionadas con el tema, lo que puede impedir que el artículo sea verificable y neutral. Por favor, ayude a mejorarlo sustituyéndolas por citas más apropiadas a fuentes fiables, independientes y de terceros. (Julio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)MoodleAutor(es) original(es)Martin DougiamasDesarrollador(es)Martin DougiamasMoodle HQComunidad MoodleLanzamiento estable4.0.1[1]

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros esquemas de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7] Puede utilizarse para crear sitios web personalizados con cursos en línea y permite la utilización de plugins de origen comunitario[8][9][10].

Moodle comenzó a desarrollarse en 1999 y ha sido traducido a más de 100 idiomas diferentes[11] Los «MoodleMoots» son conferencias realizadas por clientes e investigadores de Moodle[12] y son organizadas por universidades u otras grandes organizaciones que utilizan Moodle[cita requerida].

Отзиви

Durante el cuatrimestre de otoño de 2019, el equipo de Moodle de los servicios de tecnología educativa ofrece formación para el uso de Moodle, incluyendo los fundamentos de Moodle, así como clínicas de Moodle y MOOC en todos los campus. ¡La inscripción está abierta en Suffeli Learning!

¡Ven y trabaja en tus propios cursos! Las clínicas son especialmente útiles para los profesores que están a punto de comenzar un curso en un futuro próximo. Las clínicas se centrarán en la construcción de su propio curso. Nuestros especialistas en eLearning trabajan en el aula para asistir y ayudar a los participantes cuando lo necesiten. Es aconsejable participar en la clínica sólo después de haber completado el curso de fundamentos de Moodle o equivalente.

El 14 de agosto de 2019 lanzamos un nuevo curso online de autoaprendizaje titulado «Fundamentos de Moodle». En este curso, es posible aprender a su propio ritmo cómo funciona la configuración inicial del curso, cómo añadir materiales y cómo construir y diseñar las actividades más importantes para el curso. El curso también ofrece una gran oportunidad para refrescar sus conocimientos sobre Moodle. El curso es en finlandés. Por el curso.

Formación en Moodle para profesores

Los participantes conocerán y desarrollarán una práctica de conciencia plena. Trabajarán individualmente y en equipo. Las actividades de la sesión incluyen la práctica formal e informal de mindfulness. Los participantes llevarán un diario personal (actividad de diario) para reflexionar sobre la práctica individual y las actividades de mindfulness y sobre las actividades semanales de la sesión.

El objetivo de la sesión es presentar el sistema de gestión del aprendizaje Moodle para programas presenciales, mixtos (híbridos) y totalmente online. Los participantes aprenderán a enseñar en línea utilizando las actividades, recursos y bloques disponibles en Moodle para desarrollar sus propios cursos individuales y colaborativos en Moodle.

Aprender es divertido cuando es social. En esta sesión, los participantes aprenderán a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo en equipo dentro y fuera del aula utilizando sus ordenadores y/o teléfonos inteligentes. La atención se centrará en las herramientas de grabación de vídeo que involucran a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo y entre pares.

Aprenda cómo los estudiantes pueden crear tutoriales de vídeo en su teléfono inteligente para participar en la narración de historias, tutoriales de vídeo y presentaciones. Gracias a las herramientas gratuitas de grabación de pantalla con capacidad de descarga online y offline para compartir en el escritorio, los participantes podrán comunicarse, aprender de sus compañeros y divertirse.