Curso moodle pasos online

Acceso rápido:

Cómo añadir un curso en moodle como estudiante

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un tour rápido de Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.

La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente, como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.

Tutorial de Moodle para profesores ppt

Para obtener información y recursos sobre herramientas específicas, como Zoom, o funciones de Moodle, como el Libro de calificaciones, busque en la base de conocimientos para encontrar todo lo que necesita. Para obtener apoyo en la integración de estos elementos en su curso, envíe una solicitud de apoyo para que nuestro equipo de apoyo a la enseñanza pueda empezar a ayudarle.

Todos los cursos tienen la estructura de Moodle ya configurada, con usted y sus estudiantes inscritos. Puede acceder a Moodle y a su(s) carcasa(s) de curso iniciando sesión en ULink y haciendo clic en el icono de Moodle en la esquina superior derecha de la pantalla.

VoiceThread es una herramienta que le permite presentar una variedad de contenido multimedia (por ejemplo, vídeo, audio, diapositivas de presentación, imágenes, documentos, etc.) a sus estudiantes y grabar comentarios de vídeo y/o audio sobre el contenido. En el caso de las diapositivas de presentación, como las de PowerPoint, puedes grabar una voz en off o una conferencia en vídeo para cada diapositiva.

A través de Zoom, puedes compartir las diapositivas, responder a las preguntas de los alumnos por audio o en formato de debate, ver las caras de tus alumnos y grabar la sesión de clase para repetirla o para aquellos que no puedan asistir a la hora prevista.

Tutorial de Moodle para profesores pdf

La guía del usuario de Moodle ha sido dividida en tres capítulos para su conveniencia, cada uno de los cuales cubre características progresivamente más complejas, con instrucciones completas y fáciles de seguir paso a paso.

Introducción a Moodle, este capítulo le proporcionará una amplia visión de lo que Moodle puede hacer y cómo se ha utilizado en diferentes industrias para satisfacer una amplia gama de necesidades de aprendizaje. Verá cómo los sectores de la educación, la sanidad, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas aprovechan las ventajas más potentes de Moodle:

Por último, pero no por ello menos importante, una introducción a Totara Learn LMS, la versión corporativa de Moodle, que cubrirá las funcionalidades específicas que hacen de Totara Learn un ajuste perfecto para el mundo empresarial.

También puedes descargar el capítulo dos (Funciones principales de Moodle) y el capítulo tres (Funciones avanzadas de Moodle) hoy mismo y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.

Cómo utilizar moodle como profesor

No hay ningún sistema de gestión de aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutiblemente! (¿Por qué? Ver nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Ya que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto "cómo usar Moodle como estudiante".

Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás los inicios de sesión en el sitio. Utiliza los inicios de sesión como 'Nombre de usuario' y 'Contraseña' para acceder a Moodle como estudiante.

Una vez que inicies sesión en tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu panel de control. A continuación, observe lo siguiente en su tablero de instrumentos: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros relacionados con su aprendizaje.

Busca el enlace "Inicio del sitio" en el lado izquierdo y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la página de inicio del sitio presenta mucha información sobre el aprendizaje.

Subir