Curso moodle profesor

Acceso rápido:

Fundamentos de la enseñanza en Moodle

Los profesores tienen acceso completo para construir y facilitar un curso en Moodle. Pueden añadir recursos y actividades, cambiar la configuración, introducir calificaciones y configurar el libro de notas. Los profesores tienen la capacidad de proporcionar privilegios adicionales a otros miembros del curso añadiendo roles para los usuarios, ya sea para todo el curso o para una actividad en particular. Los profesores también pueden permitir a los invitados un acceso limitado a su curso. Para más detalles, vea Solicitar su curso Moodle - Visión general.

Los profesores que no editan pueden ver y calificar los envíos de los estudiantes, y participar en actividades como foros, bases de datos, glosarios y wikis. Sin embargo, no pueden añadir o modificar actividades o recursos.Nota: El instructor principal del curso, que tiene el rol de Profesor, puede conceder acceso adicional a los profesores no editores. Para más detalles, véase Acceso de los profesores asistentes a Moodle.

Un TA de grado y postgrado inscrito en cursos de Moodle como profesor no editor puede ver los envíos de los estudiantes e introducir calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle, pero no puede configurar categorías o cálculos, y no puede exportar datos.

Academia Moodle

Si tiene muchos profesores que imparten el mismo curso, la lista de contactos del curso puede llegar a ser muy larga y hace que haya que desplazarse mucho en la página principal, en el tablero o en cualquier lugar donde se muestre el resumen del curso en Moodle. Para ocultar la lista, siga estos sencillos pasos.

Tenga en cuenta que los siguientes pasos eliminan toda la lista de profesores bajo cada curso en la lista de cursos de la página principal. Esta es también una configuración global y eliminará todos los contactos del curso (profesores) bajo los títulos de los cursos para todos los cursos.

Esto no elimina sólo algunos nombres o nombres bajo un curso específico. Por lo tanto, si necesita eliminar una larga lista de nombres bajo cada curso de forma global porque utiliza la inscripción por categorías o tiene muchos profesores que imparten todos los cursos, estos son los pasos:

Rol de profesor en moodle

Está diseñado para usuarios que no tienen conocimientos de servidores o de codificación, y es un software flexible que se adapta fácilmente a la mayoría de las situaciones educativas. Además, es de código abierto, es decir, completamente gratuito. Por lo tanto, puede ser adoptado por toda una escuela, pero también por un solo profesor para un solo curso.

Si quieres introducir Moodle en tus clases pero no sabes cómo hacerlo, este curso es exactamente para ti. Se beneficia de toda la experiencia que nosotros, en Europass Teacher Academy, hemos reunido en los últimos dos años al crear más de 50 cursos online con Moodle.

El curso proporcionará a los participantes todos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para utilizar Moodle para crear y administrar sus cursos y lecciones. Como participante, aprenderá a tener su sitio Moodle en funcionamiento en poco tiempo con MoodleCloud, a navegar dentro de la interfaz de Moodle, a gestionar la lista de estudiantes inscritos en un curso y a crear módulos y diferentes tipos de actividades.

Tutorial paso a paso de Moodle

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o "formatos", por ejemplo, en secciones semanales o secciones temáticas con nombre. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado debajo del nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o - debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de matriculación e incluyen Auto matriculación y Acceso de invitados.

Si se ha habilitado el seguimiento de la finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) aparecen en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.

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