Curso moodle reconocido

Acceso rápido:

Revisión del curso en Moodle

Necesita habilitar esta configuración de administración «Permitir la incrustación de marcos» (allowframembedding admin setting). Si aún así no funciona, asegúrese de que su servidor lo permite utilizando esta regla X-Frame-Options «ALLOWALL»

Debe activar esta configuración de administración «Permitir la incrustación de marcos» (allowframembedding admin setting). Si todavía no funciona, asegúrese de que su servidor lo permite utilizando esta regla: X-Frame-Options «ALLOWALL»

Esto suele ocurrir cuando el sitio está usando https y el certificado no está correctamente configurado o está usando un protocolo antiguo, por favor usa estas páginas para comprobar este certificado: https://www.geocerts.com/ssl_checker y https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html

Las aplicaciones basadas en iOS no permiten que la siguiente cabecera contenga más de un elemento «Access-Control-Allow-Origin», por ejemplo, una cabecera como esta Access-Control-Allow-Origin: *, https://mydomain.com causará problemas

Esta cabecera HTTP no es válida, según la especificación sólo se puede especificar un dominio o un «*», esto falla sólo en iOS (probablemente porque la implementación nativa de Safari es más restrictiva):

Inicio de sesión en Moodle

Necesita habilitar esta configuración de administración «Permitir la incrustación de marcos» (allowframembedding admin setting). Si aún así no funciona, asegúrese de que su servidor lo permite utilizando esta regla X-Frame-Options «ALLOWALL»

Esto también puede ocurrir cuando se utiliza el plugin H5P no oficial (mod_hvp), en ese caso verá el siguiente mensaje Este sitio no está configurado correctamente para mostrar contenido H5P para móviles. Por favor, póngase en contacto con un administrador del sitio para que pueda aplicar los cambios de configuración sugeridos.

Por último, cuando aparece este error «Falta la dependencia H5P.Editor. algo X requerida por H5P.Editor. algo Y». Los paquetes H5P necesitan incluir todas las bibliotecas (dependencias) que utilizan para que el paquete sea autocontenido. Pero a veces los paquetes pueden carecer de al menos una dependencia.

Por favor, asegúrate de que la URL que utilizas en el archivo multimedia no tiene ninguna redirección (por ejemplo, de http a https), intenta utilizar siempre la URL final. Hay un error en la biblioteca que usamos para descargar esos archivos, no funciona cuando se descargan archivos con redirecciones. Tenemos planes para eliminar esa librería de la aplicación, pero desde entonces, por favor, intenta utilizar siempre URLs sin redirecciones.

Curso Moodle gratuito

Ordenar por relevancia: Necesitamos ordenar los resultados según su relevancia, por ejemplo, si un resultado de la consulta coincide con el nombre del curso, entonces es más relevante que sus otras coincidencias con el resumen del curso. Implementar la función de corrección ortográfica. También es necesario implementar la búsqueda difusa (forma alternativa de las palabras).

Trabajar de forma consistente en diferentes motores de bases de datos y diferentes idiomas de contenido: La búsqueda de cursos debe implementarse de manera que pueda tratar con tantas bases de datos como sea posible, y debe ser capaz de tratar con diferentes idiomas de contenido.

Anteriormente teníamos dos opciones para este propósito – Apache Solr y Sphinx. Tanto Apache Solr como Sphinx tienen una amplia documentación y apoyo de la comunidad y tienen capacidades de indexación muy potentes, pero finalmente la búsqueda facetada y las características de búsqueda difusa que funciona fuera de la caja con algunos otros puntos clave que se explican a continuación para Apache Solr hizo la solución ganadora.

Sobre el almacenamiento en caché – Mientras recupera la lista de cursos que coinciden con la cadena de búsqueda, Apache Solr tiene el mecanismo para almacenar en caché las consultas de búsqueda repetitivas. Tiene dos cachés en memoria incorporadas, una para los resultados de la búsqueda y otra para los documentos. Normalmente están limitadas a varios miles de entradas cada una.

Curso moodle reconocido 2022

Los envíos siguen estando permitidos después de esta fecha, pero se marcarán como tardíos. Desactívelo desmarcando la casilla. Las tareas sin fecha de entrega aparecerán en el tablero con la leyenda «Sin fecha de entrega».

Una tarea puede tener un límite de tiempo, similar al de la actividad de la Prueba. Sin embargo, el límite de tiempo no impide que los alumnos envíen la tarea una vez transcurrido el tiempo. Pueden seguir enviando pero su envío se marca como enviado después del límite de tiempo.

Nota: Si los comentarios de envío están habilitados en Administración>Plugins>Módulos de actividad>Tarea>Complementos de envío, los estudiantes podrán añadir una nota a su profesor al enviar el trabajo. Si se habilitan los envíos anónimos, los comentarios de los estudiantes se muestran en el libro de calificaciones como de «Participante 01, etc.» para evitar revelar las identidades.

Es posible establecer un límite de palabras en una tarea de texto en línea. Los estudiantes reciben una advertencia si intentan superar el límite de palabras. Los números se cuentan como palabras y las abreviaturas como soy o son se cuentan como palabras sueltas.