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Blended Learning Universidad de Hué
IMS es un esqueleto de especificaciones que ayuda a definir diversas normas técnicas, incluidos los materiales de aprendizaje electrónico. La especificación IMS Content Packaging permite almacenar los contenidos en un formato estándar, que puede reutilizarse en distintos sistemas sin necesidad de convertir estos contenidos a otros formatos.
El objetivo específico de esta aplicación es la organización de los diferentes elementos de un paquete. Por ello, a diferencia de los paquetes SCORM, no dispone de un lenguaje estandarizado para intercambiar información con la plataforma durante el uso del recurso y, por tanto, no permite realizar un seguimiento del trabajo de los alumnos.
¿Cómo insertar un vídeo de Youtube en eXelearning?
Es habitual que una aplicación de software se quede parada, sin nuevas versiones ni actualizaciones. Al final, el avance de la tecnología la supera y su base de usuarios se aleja. El software de código abierto no es inmune a este destino, pero es más fácil de revivir que el software comercial, donde los contables optimistas se aferran a la esperanza de que todavía tiene valor financiero.
Se utiliza un diagrama de árbol para construir un curso y organizar el contenido en temas. Estos pueden dividirse a su vez en secciones y unidades (véase la figura siguiente). Debe utilizar todos los niveles y puede darles el nombre que desee.
El contenido se elabora a partir de una lista de iDevices (véase más abajo) y puede colocarse en cualquier nivel. Muchos de los iDevices utilizan el mismo editor, que te permite mezclar imágenes y vídeos enlazados o incrustados, ecuaciones matemáticas y texto para crear una experiencia de usuario. Estos bloques de construcción incorporados son todo lo que necesitas para crear la mayoría de los proyectos, pero también puedes crear nuevos iDevices por tu cuenta. Una vez que hayas incluido un iDevice, es fácil moverlo o copiarlo a cualquier otra parte de tu curso.
Exelearning: formación intensiva en Moodle-ekin
Quince estudiantes de seis universidades europeas, seleccionados entre los socios del proyecto TOX-OER, se desplazaron a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto para recibir seis días de formación intensiva en Toxicología.
El curso tuvo un programa similar todos los días. Un seminario introductorio sobre un tema seleccionado para los estudiantes, a continuación, los estudiantes fueron dirigidos a un auto-estudio en MOOC sobre el mismo tema. En algunos de los temas también se programó alguna actividad práctica de laboratorio. Finalmente, los alumnos debatieron sobre los temas presentados y evaluaron la eficacia y accesibilidad del MOOC.
Los asistentes valoraron positivamente el curso y los materiales de estudio gratuitos accesibles; evaluaron que el MOOC es visualmente atractivo y una herramienta de aprendizaje útil, pero algunos estudiantes señalaron que la estructura de la Plataforma podría ser mucho más clara.
Al Curso de Aprendizaje Intensivo asistieron 17 participantes financiados a través del proyecto. Dado que no todas las instituciones asociadas encontraron candidatos adecuados, los participantes fueron elegidos finalmente entre cuatro universidades. En concreto, participaron en el curso 4 estudiantes españoles, 4 portugueses y 4 italianos, junto con 4 estudiantes de la institución de origen (Universidad Carolina).
Exportar eXeLearning en SCORM e integrarlo en Moodle
El estándar abierto para libros electrónicos permite a sus alumnos utilizar inmediatamente sus contenidos en sus smartphones. Hay muchas aplicaciones gratuitas para los smartphones que también permiten tomar notas, establecer marcadores, ver vídeos, pdf y mucho más
Los sistemas de gestión de contenidos y de gestión del aprendizaje basados en un servidor web centralizado requieren conectividad para la autoría. Exelearning no requiere conectividad a Internet para crear contenidos de aprendizaje.
Exelearning puede ejecutarse en su propio ordenador e incluso si no dispone de conexión a Internet puede crear fácilmente sus objetos de e-learning y difundirlos a sus alumnos simplemente utilizando cualquier soporte de memoria.
La función de exportación le permite guardar el paquete de e-learning en una carpeta que contiene todos los archivos. Esto es como un sitio web y se puede abrir en cualquier ordenador con un navegador de Internet, incluso si dicho equipo no está conectado a Internet.
Aunque existen herramientas interactivas más avanzadas posibles con otros programas, exelearning es bastante bueno en los contenidos que permite insertar: texto, imágenes, actividades interactivas, galerías de imágenes y clips multimedia como vídeos o archivos de audio.